Rojadirecta no ha vuelto con un dominio en Kazajistán (Actualizado)

Rojadirecta no ha vuelto con un dominio en Kazajistán (Actualizado)

Claudio Valero

Rojadirecta es casi como una religión para los que buscan ver por Internet los partidos de sus equipos favoritos. Existen cientos (o miles) de páginas similares pero no han conseguido la relevancia de ésta. Su “cierre” hace un mes ha traído cola y no han tardado en aparecer dominios que reclaman ser la vuelta de Rojadirecta. (Actualizado al final del artículo)

El pasado domingo nos hacíamos eco de la existencia de un nuevo dominio que afirmaba ser Rojadirecta. Accediendo a “rojadirectaes.me” encontramos el mismo diseño y contenidos que en la web original ya que se trata de una copia exacta. En un primer momento, se dio por buena esa nueva dirección como la ubicación elegida por sus responsables para volver a la acción.

rojadirecta-espana

Sin embargo, hemos podido saber que este dominio podría ser un fake, una página creada para intentar aprovechar la popularidad del portal pero que no está gestionada por las mismas personas. En la sección “Contactar”, al pie de la web, aparecen otros datos diferentes a los de la web original que nos hacen sospechar de la procedencia e intereses de la misma.

¿Nuevo dominio en Kazajistán?

Ayer a última hora nos comunicaban que los responsables de Rojadirecta habían decidido volver pero que ahora estaban alojados en un dominio registrado en Kazajistán. La supuesta nueva dirección es “www.rojadirecta.kz”. Se habría elegido este país por su legislación que permitiría evitar las acciones de la justicia a nivel español y europeo.

Además del registro del dominio en Kazajistán, los nuevos servidores de Rojadirecta estarían alojados en Rusia. No podemos olvidar que en este país se alojan algunas de las webs de streaming de fútbol online más populares que no han tenido ningún problema desde que operan.

Pese a mudarse al nuevo dominio, el foro sigue sin funcionar aunque debería volver más pronto que tarde. Un vistazo al nuevo dominio nos permite ver como está completamente actualizado con los últimos acontecimientos deportivos que se emiten en estos momentos.

Por ahora, tendremos que ser cautos con estos dos dominios. Nos hemos intentado poner en contacto con los responsables de Rojadirecta sin obtener respuesta pero actualizaremos la información cuando tengamos más datos o podamos confirmar que realmente se han mudado a ese nuevo dominio para esquivar el bloqueo judicial en España.

(Actualizado) Hemos podido contactar con los responsables de Rojadirecta y nos han confirmado que este dominio no tiene nada que ver con ellos, por lo que podemos afirmar que es falso y advertir a los usuarios de extremar las precauciones al acceder.