YouTube se renueva en el móvil con descargas programadas y carga de vídeos en pausa

Actualidad

La plataforma de vídeos YouTube está a punto de recibir dos importantes novedades que permitirán sacarle mucho más provecho a la plataforma de streaming online desde el teléfono móvil. Por un lado permitirá programar descargas en segundo plano de vídeos para realizarlas de manera automática cuando la conexión sea de mejor calidad o más barata. Además, se ha anunciado la llegada de una opción para seguir cargando un vídeo en pausa a pesar de no estar ejecutando en primer plano la aplicación.

Sundar Pichai ha anunciado en una presentación llevada a cabo en la India, dos de las novedades que YouTube, la plataforma de vídeos en streaming adquirida hace años por la compañía de Mountain View, está a punto de estrenar. Según el directivo, Google ha pensado en aquellos usuarios que no pueden contar durante todo el tiempo con conexiones a Internet de buena calidad, o bien que pagan tarifas más elevadas a determinadas horas del día.

Para evitar que esto se convierta en un problema a la hora de acceder a nuestros vídeos preferidos, YouTube ofrecerá una novedad con la que se podrán descargar en segundo plano los vídeos pero que además permitirá al usuario elegir en qué momento se completa dicha descarga. El objetivo es aprovechar al máximo la característica de “ver más tarde” que ofrece la plataforma para sacarle partido a la misma en modo offline.

apertura-youtube-borrar

YouTube avisará cuando la carga de un vídeo se haya completado

La otra gran característica anunciada ha sido el desarrollo de una opción mediante la cual a pesar de no estar ejecutando en primer plano la aplicación, podamos finalizar la carga de un vídeo para acceder a la app una vez que esté completa. Con esta opción el usuario ya no tendrá que esperar con la aplicación abierta a que se complete el buffering de la reproducción, si no que podrá ejecutar cualquier otra y dejar YouTube abierto en segunda plano. Una vez que la descarga se haya completado, una notificación nos avisará de este hecho pudiendo acceder a YouTube para completar el visionado sin parones.

Ambas opciones resultarán muy útiles para aquellos usuarios que cuenten con conexiones a Internet más lentas, evitando esperas y ahorrando tiempo que pueden utilizar usando cualquier otra característica o aplicación de su teléfono móvil. Por el momento no se ha anunciado una fecha definitiva para la llegada de estas novedades, pero dado que se han anunciado en un primer momento en India, puede que los países emergentes sean los primeros en recibirlas.

Quizá te interese…

Cómo ver los vídeos de YouTube en HD por defecto

Los 10 vídeos que fueron tendencia en YouTube nos recuerdan lo más mítico del año 2015 #Rewind2015

Escrito por David Valero

Fuente > Android Authority