Mediapro tiene prisa para vender los derechos del fútbol por miedo a un plantón

Escrito por Claudio Valero
Operadores

La guerra por los derechos del fútbol durante los tres próximos años no ha hecho más que comenzar con la adjudicación de los paquetes por parte de la Liga de Fútbol Profesional. Mediapro tiene una papeleta importante ya que tiene que colocar los derechos por los que ha pagado la friolera de 1.900 millones de euros y parece que tiene prisa por dejarlo todo atado antes de finales de enero.

El reparto de los derechos para emitir las principales competiciones españolas de fútbol hacen que los operadores y plataformas interesadas tengan que llegar a acuerdos si quieren ofrecerlo todo a sus clientes. Miguel Ángel Uriondo nos descubre en Sabemos las prisas que existen en el seno de Mediapro para forzar un acuerdo antes del mes de enero, con el fin de evitar un plantón, sobre todo por parte de Movistar.

messi-barcelona

Recordemos que Mediapro se ha quedado con el Lote 6 por 1.900 millones de euros que incluye 8 partidos de Primera División de pago en exclusiva en tercera selección y todos los partidos de la Copa del Rey de pago en exclusiva excepto los partidos del Lote 2 en directo y excluyendo las semifinales y la final de esta Copa. A grandes rasgos, el equivalente al actual Canal+ Liga o Abono Fútbol.

Por su parte, Movistar ha pagado 750 millones por quedarse con el Partidazo en exclusiva junto con uno de segunda división en exclusiva y la fase de ascenso. Por último, Vodafone y Orange comparten el lote de los bares por el que han pagado un poco más de 300 millones de euros. En total, cuatro operadoras con tres paquetes para negociar.

Vender los derechos antes de enero

Mediapro no quiere que se repita el caso de la Champions League con Movistar e intentará llegar a un acuerdo con los interesados antes de enero. Los operadores que se hagan con los mismos tendrán hasta ocho meses para anunciarlo y publicitarlo a bombo y platillo como forma de ganar clientes. El problema que pueden encontrarse es que los operadores no entren al trapo.

El número de abonados al fútbol de pago parece haber tocado techo y con los precios bajos de este año no se ha producido un incremento masivo. Existe preocupación en los operadores por la forma de rentabilizar este producto. Vodafone ya ha declarado en alguna ocasión lo complicado que a ver ser vender el fútbol en los próximos años, llegando a afirmar incluso que el precio iba a tener que establecerse en 40 euros al mes por cliente.

¿Qué pasará? ¿Pujarán todos los operadores por el fútbol como quiere Mediapro?

Quizá te interese…

¿Qué ofertas tengo para contratar el fútbol? Precios y características de los paquetes

Vodafone vuelve a bajar el precio del fútbol a 10 euros… si no quieres la Champions

RojaDirecta vuelve con fútbol gratis, pero con nuevo dominio

Fuente > Sabemos

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. DomingoMB 16 Dic, 15 6:24 pm

    Es sr. Roures se lo mereceria…
    Espero q Movistar+ haga buen negocio y mire por sus abonados, no haciendo el panolis sobrevalorando el producto….
    A mi me gusta el futbol pero no muero por el futbol.

    1. fernando tejerisa
      Usuario no registrado
      16 Dic, 15 7:09 pm

      No soy de roures pero sin futbol movistar se va al carajo.
      La formula 1 motos y baloncesto no sale rentable.
      Y si no han tenido bajas ha sido por la promo de 10 euros y esta promo no va a durar toda la vida.
      Yo como abonado a movistar si no me dan todos los partidos de liga me piro lo tengo clarisimo.
      No me interesa ni la formula 1 ni baloncesto y menos las motos solo quiero futbol.

      1. DomingoMB 16 Dic, 15 7:24 pm

        A mi tampoco me interesa ni F1 ni baloncesto ni motos. Y aunque este año me abone al paquete FUTBOL, si al año que viene por ver lo mismo me piden mas, me quedaré solo con el Partidazo (Es 1º opcion de los partidos posibles a televisar en cada jornada, y por tanto el mejor), ya que el partido en abierto es 2º opcion del resto de partidos posibles
        JUnto con que soy abonado al Real Madrid, tengo el cupo de gastos mas que sobrado.
        Estuve años con el canal+satelite (como ahora mismo) y no me priva el tener que ver tooooodos los partidos de cada jornada. Hay mas cosas que hacer en esta vida, que futbol pegado al televisor.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          16 Dic, 15 10:40 pm

          Pues nadie lo diria, que hay mas cosas que el futbol, teniendo el plus, movistar futbol y el abono del madrid…

          1. DomingoMB 17 Dic, 15 10:26 am

            Señor anonimo, movistar futbol puede probablemente desaparecer de MI parrilla al año que viene segun precio.

            ¿ud va al cine como espectaculo? Yo lo mismo, pero en mi asistencia al estadio. ¡¡Que pierde el RMadrid!!…Pues mira que bien, ya ganará otro año u otro año u otro año.
            Me expliqué?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

      2. oxia73
        Usuario no registrado
        17 Dic, 15 10:27 am

        Que se va al carajo por no tener el futbol ? Anda que… . Mediapro al lado de Movistar es un tenderete de los chinos. NO tienes ni idea de lo que supone en ingresos el futbol en Movistar, puede vivir sin futbol perfectamente , mucho mas teniendo el partidazo, que es el mejor partido .
        Roures ya la cagó con la champions, si ahora las operadoras no entran al trapo, porque a esos precios no les interesan… el que se hunde es él .

  2. Piceo2k
    Usuario no registrado
    16 Dic, 15 7:07 pm

    Da igual quien tenga el futbol, los precios que pagan luego no son sostenibles para lo que luego quieren sacar quien revende, este año en los operadores alternativos el precio ha sido bajo o regalado, pero movistar que es la que los ha pagado pide 20 euros mas unos servicios minimo. Yo pienso que el futbol televisivo al final quebrara y esta tardando.

    1. Luis
      Usuario no registrado
      16 Dic, 15 8:24 pm

      Tienes toda la razón. Ya algunos lo llevan avisando desde hace años. La mayoría en España no estamos para pagar muchos excesos, y tal y como van los contratos que se firman por el futbol tiene toda la pinta que en pocos años todo se puede ir al cuerno….incluido los equipos

    2. Penaldo
      Usuario no registrado
      16 Dic, 15 10:44 pm

      Si quiebra el futbol televisimo, la mayoria de los equipos se van a tomar por el ano.

  3. David
    Usuario no registrado
    16 Dic, 15 8:22 pm

    Movistar ha visto como el fútbol ya no es lo que era para un operador de TV. No han tenido tantas bajas como pensaban y están dejando que Mediapro se suicide económicamente. Sin hacer nada se librarán de la competencia, para que luego no le vayan a reclamar posición dominante.