Recupera muchos gigas de espacio en Windows gracias a PatchCleaner

Software

Windows almacena todos los instaladores y parches que hemos utilizado en una carpeta oculta del sistema que puede llegar a ocupar una considerable cantidad de espacio en el disco duro de forma innecesaria. Para recuperar muchos gigas podemos confiar en PatchCleaner, una herramienta gratuita que realiza esta tarea sin generar problemas en el sistema.

Cuando instalamos aplicaciones o las actualizamos, el sistema operativo Windows almacena algunos ficheros en la ruta c:\Windows\Installer. Normalmente, estos ficheros no se pueden borrar ya que suelen ser requeridos a la hora de instalar una nueva actualización de una aplicación o de desinstalarla. Por ello, no se recomienda el borrado manual de esta carpeta.

PatchCleaner

La herramienta PatchCleaner se encarga de detectar los ficheros de esta carpeta que ya no son necesarios, por existir versiones más recientes, o han quedado huérfanos y no se van a necesitar en el futuro. El borrado de estos ficheros que ya no son necesarios para el sistema operativo Windows, nos puede ayudar a recuperar algunos gigas de espacio en el disco duro. Funciona con Windows 7, Windows 8 y Windows 10 y necesita la instalación de .Net framework 4.5.2.

Podemos descargar PatchCleaner desde su página web. La versión más reciente disponible es la 1.3.0.0. En cuanto a su funcionamiento, su desarrollador nos explica que la herramienta detecta los ficheros huérfanos o redundantes y nos ofrece dos posibilidades. Por un lado, podremos moverlos a otra ubicación y si al tiempo comprobamos que todo funciona correcta, podemos proceder a borrarlos. Por otro lado, nos ofrece la opción de borrarlos directamente para los más valientes.

Recuperar otros 20 gigas

Además de limpiar el directorio Installer de Windows para recuperar espacio en el disco duro, tenemos la posibilidad de liberar hasta 20 gigas adicionales en el disco duro después de actualizar Windows 10. Para ello, tendremos que borrar las instalaciones anteriores de Windows que se almacenan por si necesitamos restaurar a un estado anterior pero que, en la mayoría de los casos, sólo consumen un valioso espacio en el disco duro. El proceso es sencillo y se puede completar en unos pocos minutos. Recuerda que tenemos más tutoriales sobre Windows 10 en nuestra nueva sección.

Quizás te interese…

¿Ha desaparecido tu antivirus? Windows 10 podría haberlo eliminado tras actualizar

Cómo encontrar tu portátil Windows 10 en caso de robo o pérdida

Cómo tener la apariencia de Windows 10 en Windows 7 y 8

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ghacks

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. papalapa
    Usuario no registrado
    14 Dic, 15 1:46 pm

    La utilidad de Windows “liberador espacio en disco” (cleanmgr.exe) hace esa misma función. En Windows 10 podemos selecionar la opción “archivos del sistema”.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Dic, 15 3:52 pm

      Exacto. No tiene ningún sentido instalar aplicaciones para lo que ya se puede hacer igualmente con las herramientas del sistema.

      1. leonardoxx1
        Usuario no registrado
        14 Dic, 15 6:44 pm

        yo uso siempre liberar espacio en disco y aun asi esta aplicacion encontro 4,6 Gb a liberar. Y no tuve ningun problema de virus. La recomiendo.

  2. Luis
    Usuario no registrado
    14 Dic, 15 2:05 pm

    lo fui a descargar y venia con sorpresita navideña, un troyano adosado….paso!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Dic, 15 5:07 pm

      +1 pobre del que pique

  3. Talskubilos 14 Dic, 15 4:53 pm

    Solo sirve para Windows 7 y superiores. No es compatible con XP. 🙁

    Aunque se haya quedado obsoleto, Windows XP ha sido el gran éxito de Microsoft, y la prueba es la enorme cantidad de equipos que aún funcionan con él.

  4. memphis10 15 Dic, 15 2:40 pm

    Alguien puede confirmar que lleva premio esta aplicacion?
    Gracias.

  5. memphis10 15 Dic, 15 2:40 pm

    Si es asi ADSLzone deberia de revisar sus protocolos de recomendacion