WebTorrent permite ver torrents en streaming y enviarlos desde el navegador

Escrito por Carlos González
P2P

La reproducción en streaming está comiendo terreno a BitTorrent, que requiere de programas especiales para las descargas P2P. Los usuarios, como es evidente, prefieren utilizar únicamente el navegador para visualizar contenidos multimedia, en lugar de hacer uso de otros programas adicionales y tener que configurarlos. Ahora bien, las descargas P2P mantendrían su ‘cuota’ si fuese más simple utilizar el protocolo BitTorrent, o al menos eso es lo que piensa quien ha desarrollado WebTorrent.

Gracias a esta herramienta se pueden llevar los intercambios P2P directamente al navegador web. Esto quiere decir que, con cualquier programa para la navegación web, y sin necesidad de complementos o extensiones, podemos llevar a cabo transferencias entre pares según el protocolo BitTorrent. Y en la práctica, simplemente, se traduce en la posibilidad de ver torrents en streaming sólo con el navegador web, o descargar archivos desde el mismo, así como también enviar y recibir ficheros desde un portal web con el código de esta herramienta ‘instalado’.

webtorrent

En una demostración, que podemos ver directamente en WebTorrent, vemos cómo el reproductor multimedia comienza a mostrar el vídeo tan pronto como conectamos con otros pares en BitTorrent. Además de que permite una excelente calidad de reproducción, y que la velocidad depende de nuestra conexión y la cantidad de pares disponibles, en pantalla podemos ver el proceso de descarga con la cantidad de datos que se han descargado. Y al lado de esta información, además, nos encontramos con detalles sobre el tiempo restante de descarga restante para el vídeo que estamos reproduciendo en streaming.

Relacionado: Las mejores páginas web para ver series y películas online gratis

La herramienta de demostración ha sido desarrollada para mostrar, por otra parte, un gráfico donde se van visualizando la cantidad de usuarios conectados con nosotros. Es decir, que directamente podemos visualizar cuántos usuarios están intercambiando con nosotros para que se pueda llevar a cabo la reproducción en streaming. Evidentemente, lo único que vemos son las direcciones IP de todos estos usuarios. Y como ocurre con cualquier programa BitTorrent, encontraremos tantos usuarios como tengan disponible el archivo, y como estén conectados a la red.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ADSLZone