Pagar un recibo no domiciliado desde el móvil nunca fue tan fácil

Actualidad

Es una realidad que gracias a los móviles y su conexión con las entidades bancarias hemos reducido mucho no sólo la presencia en las oficinas para tareas tan simples hoy en día como es la consulta del saldo. Antes, conviene recordar, esta opción sólo estaba disponible en ventanilla y un poco más tarde en el cajero. Sin duda,  los móviles y la fuerte cultura de Internet está forzando a los bancos a seguir en por esa senda.

BBVA tablet aplicación

La asignatura pendiente

En esa línea de cultura de Internet y de gestión y ahorro de tiempo para el usuario, los (dichosos) recibos han sido también mitigados en cuanto al tiempo que nos quitaban. La domiciliación o aceptación de un pago determinado periódico sobre un producto o servicio también nos ha dejado más libres.

Eso sí, había un tipo de recibos, por otra parte bastante común, que estaban incluidos en la gestión a través de Internet pero lejos, muy lejos de los móviles, nos referimos a los recibos no domiciliados.

BBVA recibos desde el móvil

 

Esos que nos llegan por la contratación temporal o consumo de algún servicio. Un recibo que para su pago requiere por normal general de nuestra presencia en la oficina bancaria o cuando menos en cajero.

BBVA opciones de aplicación móvil

 

Un paso vital para el usuario

Ante este problema, BBVA ha dado un paso importante, incluyendo esta opción dentro de su aplicación móvil, disponible para iOS, Android, Windows Phone, Blackberry, tablets… Además, como se puede ver en el vídeo, lo más importante es que todo se realiza de una forma sencilla, es decir no hay que ser un erudito para pagar un recibo.

BBVA lector de código de barras

Basta con hacer una foto del código de barras del recibo en cuestión, para que posteriormente la aplicación nos pida la forma de pago, ya sea a la cuenta bancaría o a la tarjeta. Se trata de una de opciones que se encuentran en la zona “Hacer una operación” que tenemos en la APP. Llegar ahí es cuestión de un click desde la pestaña “Quiero” que tenemos en la zona de la Posición Global.

 

BBVA pago aceptado

De esta forma lo que BBVA pretende es que una tediosa tarea bancaria para muchos usuarios se reduzca a realizar una simple foto y hacer dos clicks. De forma que esté donde esté el usuario, durante las 24 horas y los 365 días pueda realizar ese pago en cuestión de segundos de una forma cómoda.

BBVA aplicaciones para móvil

BBVA | España
Desarrollador: BBVA
Precio: Gratis
BBVA | España
Desarrollador: BBVA
Precio: Gratis
Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Rober
    Usuario no registrado
    11 Dic, 15 7:52 pm

    Espero que la gente lo use, por que aqui en mi ciudad, algunas veces vas a los cajeros y parece que acumulan recibos para pagarlos…, de verdad es una cosa que no entiendo

  2. aaron26 11 Dic, 15 10:39 pm

    Como se nota que se ponen las pilas ante la competencia, era obvio que tenían que lanzar esa opción de pago, puesto que la Caixa ya ofrece desde hace mucho una opción para pagar cualquier recibo no domiciliado escaneando un código de barras con la APP móvil.

  3. Capitan Trueno
    Usuario no registrado
    12 Dic, 15 11:11 am

    A ver yo mismo no tengo smartphone por ser “pobre”, y por ahora no tengo ningún problema en pagar por cuenta bancaria en domicilio como luz, agua,… Tengo una duda ¿llegara en algún futuro, me vería obligado a pagar por móvil o internet todos estos pagos de luz y agua si no tengo smartphone? ¿También se van a eliminar el dinero físico para comprar en la calle cualquier articulo? Gracias

    1. Danon
      Usuario no registrado
      13 Dic, 15 10:37 pm

      Me parece estupendo que no tengas móvil, pero no digas que es por ser pobre, por que hasta los indigentes de la calle tienen smartphone.