Cómo restringuir el acceso a una sola aplicación a un usuario invitado en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

Con la llegada de Windows 10, Microsoft decidió cambiar el funcionamiento de las cuentas de invitado en la última versión de su sistema operativo, ya que ahora el proceso para crear una cuenta de este tipo requiere la asignación de un correo electrónico a esa nueva cuenta. Posteriormente, se podrá configurar las distintas opciones sobre las acciones a las que tendrá permiso para realizar.

Sin embargo, en ocasiones es posible que tengamos la necesidad de dar acceso a alguien a nuestro equipo para que use únicamente una determinada aplicación y no pueda acceder a nuestros documentos o configuraciones importantes. Para ello, las últimas versiones de Windows cuentan con una característica llamada Acceso asignado y con la que en Windows 10 podemos configurar una cuenta de invitado para que sólo tenga acceso a la aplicación que queramos.

Windows10-Logon-Guest-780x439

Para ello, lo primero que debemos hacer es crear una cuenta de invitado desde menú Inicio > Configuración > Cuentas > Familia y otros usuarios. Desde ahí podremos agregar a otros usuarios para que inicien sesión con sus propias cuentas en nuestro ordenador. Una vez haya sido creada la cuenta de usuario invitado como cuenta local, se debe proceder a configurar el acceso asignado y en la siguiente pantalla seleccionar la cuenta de este usuario y a continuación elegir la aplicación a la que le queremos dar acceso.

accesoasignado2

Si no encontramos la cuenta de usuario que acabamos de crear, es probable que tengamos que iniciar sesión una vez antes para que podamos seleccionarla. Una vez que ya hemos podido seleccionar el usuario y la aplicación a la que queremos que tenga acceso, debemos reiniciar nuestro equipo y comprobar que en el arranque del sistema nos aparece la cuenta creada y al iniciar sesión con ella el usuario únicamente es capaz de utilizar la aplicación que hemos seleccionado.

accesoA

Hay que decir, que como el usuario no tiene acceso al menú inicio, la única forma de cerrar su sesión, apagar el pc o cambiar de usuario es mediante la combinación de teclas Ctrl+Alt+Supr. Si en algún momento queremos desactivar el Acceso asignado de ese usuario, tendremos que volver a ir a la configuración de la cuenta y pulsar sobre la opción no utilizar acceso asignado para esa cuenta, que tras reiniciar el equipo debería aplicar los cambios y ya no se mostraría con esta restricción. Sin duda se trata de una interesante cuando compartimos ordenador con varias personas, ya que cualquiera podrá tener acceso a mi pc pero nadie conseguirá acceder a mis archivos ni modificar mi configuración del sistema.

Quizás te interese…

¿Ha desaparecido tu antivirus? Windows 10 podría haberlo eliminado tras actualizar

Cómo encontrar tu portátil Windows 10 en caso de robo o pérdida

Cómo tener la apariencia de Windows 10 en Windows 7 y 8

Fuente > Wonder How To

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. pedro
    Usuario no registrado
    11 Dic, 15 8:07 pm

    Ese título… XD XD

  2. elrabioso
    Usuario no registrado
    13 Dic, 15 10:48 am

    hola …yo tengo el problema contrario…al empezar el window 10 entro como usuario, tengo bloqueado todo…no puedo desinstalar e instalar cambiar usuario etc….he visto en mil sitios como activar administrador..cambiar la contraseña y mil cosas mas desde cmd …pero como tengo prohibido todo no puedo hacerlo me dice todo el tiempo error 5 en cmd….no me digais que cambie a administrador porque tengo prohibido hacerlo…de hecho no puedo ni reiniciar el windows 10 …solo tengo acceso a internet y poco mas ….AYUDA POR FAVOR