Cómo restringuir el acceso a una sola aplicación a un usuario invitado en Windows 10

Con la llegada de Windows 10, Microsoft decidió cambiar el funcionamiento de las cuentas de invitado en la última versión de su sistema operativo, ya que ahora el proceso para crear una cuenta de este tipo requiere la asignación de un correo electrónico a esa nueva cuenta. Posteriormente, se podrá configurar las distintas opciones sobre las acciones a las que tendrá permiso para realizar.
Sin embargo, en ocasiones es posible que tengamos la necesidad de dar acceso a alguien a nuestro equipo para que use únicamente una determinada aplicación y no pueda acceder a nuestros documentos o configuraciones importantes. Para ello, las últimas versiones de Windows cuentan con una característica llamada Acceso asignado y con la que en Windows 10 podemos configurar una cuenta de invitado para que sólo tenga acceso a la aplicación que queramos.
Para ello, lo primero que debemos hacer es crear una cuenta de invitado desde menú Inicio > Configuración > Cuentas > Familia y otros usuarios. Desde ahí podremos agregar a otros usuarios para que inicien sesión con sus propias cuentas en nuestro ordenador. Una vez haya sido creada la cuenta de usuario invitado como cuenta local, se debe proceder a configurar el acceso asignado y en la siguiente pantalla seleccionar la cuenta de este usuario y a continuación elegir la aplicación a la que le queremos dar acceso.
Si no encontramos la cuenta de usuario que acabamos de crear, es probable que tengamos que iniciar sesión una vez antes para que podamos seleccionarla. Una vez que ya hemos podido seleccionar el usuario y la aplicación a la que queremos que tenga acceso, debemos reiniciar nuestro equipo y comprobar que en el arranque del sistema nos aparece la cuenta creada y al iniciar sesión con ella el usuario únicamente es capaz de utilizar la aplicación que hemos seleccionado.
Hay que decir, que como el usuario no tiene acceso al menú inicio, la única forma de cerrar su sesión, apagar el pc o cambiar de usuario es mediante la combinación de teclas Ctrl+Alt+Supr. Si en algún momento queremos desactivar el Acceso asignado de ese usuario, tendremos que volver a ir a la configuración de la cuenta y pulsar sobre la opción no utilizar acceso asignado para esa cuenta, que tras reiniciar el equipo debería aplicar los cambios y ya no se mostraría con esta restricción. Sin duda se trata de una interesante cuando compartimos ordenador con varias personas, ya que cualquiera podrá tener acceso a mi pc pero nadie conseguirá acceder a mis archivos ni modificar mi configuración del sistema.