El gran negocio de instalarte malware sin que lo sepas recauda 70 millones al año

P2P

Al visitar páginas webs en Internet nos arriesgamos a que algún tipo de malware se cuele en nuestro equipo si no contamos con la protección adecuada para evitar este tipo de amenazas informáticas. Según un informe publicado por la Digital Citizens Alliance, cada año esta actividad es capaz de amasar unos ingresos de 70 millones de dólares mediante publicidad y estafas.

La industria del copyright tiene un argumento más para atacar a las páginas y portales donde es posible encontrar películas, series o videojuegos piratas. Y es que según el estudio Digital Bait, 1 de cada 3 sitios web de descargas o streaming ilegales, contiene algún tipo de malware oculto, y la cantidad a la que asciende la recaudación que es capaz de llevar a cabo este software malicioso rondaría casi los 65 millones de euros al año.

Para obtener estos datos se analizaron más de 800 páginas de películas en streaming y descargas P2P y en las conclusiones del mismo se hace patente el enorme riesgo que supone en ocasiones acceder a esta clase de webs y exponer nuestra información personal y financiera a ojos de atacantes informáticos. Para que muchas piezas de malware queden finalmente instaladas en nuestro sistema no es necesario ni tan siquiera que cliquemos en algún enlace, ya que al visitar ciertos apartados de la web podríamos desencadenar una descarga “invisible” del virus que se instalaría en el ordenador sin que lo pudiéramos detectar.

apertura-torrent-2015

Las webs de P2P son auténticos nidos de malware

Si no contamos con la suficiente protección gracias a antivirus y suites de seguridad informática, los hackers pueden tener la puerta abierta a nuestro sistema, lo que les permitiría obtener una valiosa información sobre nosotros mismos y a su vez, poder utilizar nuestro PC como herramienta para llevar a cabo ataques a gran escala ocultando su rastro.

Y es que lo cierto es que los visitantes de los portales de torrent se enfrentan a cada momento con excesivas cantidades de publicidad, ventanas emergentes o simplemente con enlaces que llevan a una puerta tras la cual se puede esconder una amenaza para nuestro sistema informático. Un usuario poco experimentado puede confundir fácilmente los enlaces de descarga y hacer clic en uno de los múltiples cebos que aparecen en pantalla abrumando al visitante, por lo que si se va a visitar estas webs, es conveniente extremar la precaución y no dejar de tener actualizadas las bases de datos del antivirus.

Quizá te interese…

Los trucos que usa el malware para secuestrar tu ordenador

Windows 10 ha mejorado en seguridad pero sigue necesitando antivirus

¿Cuál es el mejor antivirus para Windows 10?

Escrito por David Valero

Fuente > Variety