Dos condenados por piratería lanzan una campaña crowdfunding para pagar sus multas

Dos condenados por piratería lanzan una campaña crowdfunding para pagar sus multas

Claudio Valero

Dos internautas holandés fueron condenados por la distribución ilegal de contenidos protegidos por derechos de autor y otros cargos legales por piratería. Ahora, para pagar el montante de las multas acordadas con la justicia, han lanzado una campaña crowdfunding para recaudar los fondos necesarios.

BREIN, una organización holandesa que vela por el cumplimiento de los derechos de autor y el material sujeto a leyes de Copyright, llevó ante la justicia a dos internautas de ese mismo país. Ambos aceptaron le pena: dejar de subir nuevos archivos torrent con contenido protegido, publicar mensajes de disculpas en sus perfiles de Kickass Torrents y The Pirate Bay; y pagar una pequeña multa como compensación por sus acciones.

A pesar de que la multa podría haber ascendido a millones de dólares por daños y perjuicios, BREIN fue bastante condescendiente con estas dos personas y aceptó la imposición de un multas modestas y asequibles de pagar. Al usuario DisasterZany, de Kickass Torrents, se le impuso una multa de 1.750 euros mientras que a ipod020, usuario de Kickass Torrents y The Pirate Bay, se le impuso una de 2.000 euros.

Una campaña de crowdfunding

Según hemos podido ver, ambos usuarios han lanzado una campaña de crowdfunding con el objetivo de recaudar dinero para pagar sus multas. Para ello, han utilizado la plataforma holandesa Dream or Donate. En estos momentos, DisasterZany ha conseguido recaudar 353 euros a través de 34 donaciones y su compañeros ipod020 se ha hecho con 678 euros a través de 56 donaciones. Ambos señalan que son estudiantes sin ingresos.

campaña de crowdfunding

Todo parece indicar que BREIN, la gestora de derechos de autor que les llevó ante la justicia, no está muy contenta con la forma de actuar de estos dos usuarios. Su idea era conseguir concienciar a más internautas del problema de la piratería pero si la multa la acaban pagando entre todos, no creen que haya servido de nada.

campaña de crowdfunding

En Kickass Torrents han creado incluso una entrada en su blog que enlaza a la web holandesa de crowdfunding por si algunos de los miembros de su comunidad quiere participar y poner dinero de su bolsillo para conseguir pagar la totalidad de la multa.

¿Qué os parece lanzar una campaña de crowdfunding para pagar una multa por piratería?