¿Ha desaparecido tu antivirus? Windows 10 podría haberlo eliminado tras actualizar

La actualización de noviembre de Windows 10 era la más esperada por todos los usuarios de la última versión del sistema operativo de Microsoft, ya que era la primera en añadir nuevas características y funcionalidades. A pesar de que ya hemos visto en otras ocasiones algunos de los problemas más frecuentes que llegaron junto con esta gran actualización y sus posibles soluciones, hoy se vuelve a hacer eco de un nuevo fallo importante y que podría poner en riesgo la seguridad de nuestros equipos.

En esta ocasión, según se puede ver en un hijo en reddit, muchos usuarios están reportando el problema de que después de descargar e instalar la actualización de noviembre de Windows 10 en sus equipos, han visto como algunos de sus programas y aplicaciones desaparecían del mismo.

apertura-update-windows-10

Parece que Microsoft, con el fin de asegurarse de que los usuarios no vayan a experimentar ningún problema durante la instalación, la actualización explora automáticamente aquellas aplicaciones que se encuentran instaladas en el equipo y en el caso de encontrar alguna incompatible, procede con la eliminación de ella.

Se trata de un hecho que a pesar de suponer un problema para los usuarios, ya que de buenas a primeras se encuentran con que algunas de sus aplicaciones han sido eliminadas, podría no haber supuesto un riesgo para los equipos, sin embargo, la cosa se pone seria cuando los usuarios comienzan a reportar que algunas de las aplicaciones que han sido eliminadas con la actualización son legítimas e influyen en la seguridad de nuestros ordenadores.

Algunas de las aplicaciones afectadas por este inconveniente son CCleaner, Bitdefender, Spybot Search and Destroy y NOD32 Antivirus 8 entre otros. Como se puede apreciar, la eliminación de alguno de estas aplicaciones podría poner en riesgo la seguridad y privacidad de los usuarios al quedarse desprotegidos ante cualquier tipo de software malicioso.

Es cierto que Windows 10 cuenta con Windows Defender, pero la protección que ofrece, aunque para muchos usuarios puede ser suficiente, para otros puede resultar algo limitada. Si por el contrario lo que queremos es volver a contar con las aplicaciones que han sido eliminadas de nuestros equipos, únicamente tendremos que descargar la versión de la misma que sea compatible con la actualización Windows 10 1511, ya que la mayoría de las anteriormente citadas ya disponen de ella.