Cinco huevos de pascua ocultos en el buscador de Google

Cinco huevos de pascua ocultos en el buscador de Google

Roberto Adeva

Por todos es conocida la costumbre de Google por incluir algunas funciones escondidas en su sistema operativo Android o el propio buscador. Unas funciones que suelen ser bastante curiosas y en la que en muchas ocasiones hay que hurgar bastante para conseguir descubrirlas.

Hoy vamos a mostraros algunas realmente curiosas que puedes encontrar haciendo uso del buscador. Entre ellas podemos ver efectos realmente sorprendentes, cómo le afecta la gravedad al buscador, algunos juegos que esconde, efectos llamativos, resolución de cálculos complejos, etc.

Lanzar una moneda al aire

moneda

Es un gesto que se repite en gran cantidad de ocasiones para sortear algo o tomar una decisión al azahar entre dos opciones. Una costumbre que nos lleva persiguiendo desde hace mucho tiempo y que Google no ha querido dejar de ofrecer en su buscador.

Si quieres ver cómo Google te ofrece reproducir el famoso gesto de lanzar una moneda al aire y que la famosa cara o cruz te dé respuesta a tu indecisión, sólo tienes que abrir una nueva ventana de tu navegador y desde la página de inicio de Google escribir en la caja de texto “lanzar una moneda” y pulsar sobre el botón Voy a tener suerte. En ese momento el gigante buscador nos mostrará su particular Cara y Cruz online y totalmente gratis.

Gravedad en el buscador

eastereggsGoogle

Para probar este sorprendente efecto del buscador de Google tan sólo debemos escribir en la caja de búsqueda de Google “Google gravity” y pinchar sobre el primer resultado que nos muestra. En ese instante se muestra una nueva ventana del buscador que a los pocos segundo vemos como todos sus componentes caen hacia la parte inferior de nuestra pantalla como si de una caída libre se tratase.

Lo curioso de esto es que a pesar de todo, podemos seguir utilizando el buscador viendo como si realizamos cualquier búsqueda los resultado caen desde la parte superior de la pantalla. También podemos comprobar cómo es posible lanzar o mover cualquier de los componentes del buscador que aparecen apelotonados en la inferior de nuestra pantalla con sólo pinchar y arrastrar nuestro ratón.

Resultado gráfico de esta función

graficocorazon

Aunque lo cierto es que es complicado que alguien pueda realizar una búsqueda con este cálculo matemático, lo sorprendente es que si copias y pegas esta función en el buscador, “(sqrt(cos (x))*cos(200x)+sqrt(abs(x))-0.7)*(4-x*x)^0.01,sqrt(9-x^2),-sqrt(9-x ^ 2)”,y pulsar Enter, se puede ver como su representación gráfica es un corazón.

Pacman

pacman

¿Quién no ha jugado alguna vez al comecocos?. Si has sido uno de los fanáticos de este famoso videojuego, Google te permite jugar desdes su buscador, para ello, sólo tienes que buscar “Google Pacman” y pinchar sobre el primer resultado de la búsqueda para ver como el juego se carga en el propio buscador.

Efectos sorprendentes

doabarrel

Si quieres fardar delante de algún amigo o familiar mostrándoles como la página de resultados de Google hace un giro en espiral o quieres gastar una broma a alguien haciendo que la página del buscador aparezca torcida, tan sólo tendrás que escribir en la barra de búsqueda “do a barrel roll” o “tilt” y verás cómo se producen estos efectos.