Windows 10 ha mejorado en seguridad pero sigue necesitando antivirus

Software

Windows 10 incorpora muchas mejoras en materia de seguridad pero todavía sigue siendo muy recomendable contar con una suite de seguridad adicional para añadir todavía más protección contra “los males” que acechan en Internet. Aprovechamos para repasar los antivirus y soluciones de seguridad con mejor puntuación según un reciente estudio.

Erik Heyland, director de los análisis realizados por la firma de seguridad AV-Test, nos explica que Microsoft ha dedicado muchos esfuerzos para mejorar las medidas de seguridad fundamentales de Windows 10, algo que en lo que casi todos los expertos en seguridad coinciden. Por ejemplo, tenemos mejoras en el inicio de sesión dentro de “Windows Hello” con el uso de datos biométricos o la implantación de la doble autenticación.

windows10-virus

Incluso, aunque ha sido polémico, las actualizaciones de seguridad se descargan y aplican automáticamente en algunas versiones para asegurar que siempre contamos con las últimas mejoras. Otras mejoras las encontramos en los Smart Filters que nos protegerán a la hora de abrir páginas web o ejecutar aplicaciones maliciosas. Por último, el navegador Microsoft Edge prescinde de tecnologías vulnerables como los plugins ActiveX.

Seguimos necesitando antivirus

Pese a reconocer que se ha trabajado mucho en materia de seguridad, desde AV-Test coinciden en seguir recomendando el uso de una solución de seguridad de un tercero. La protección básica de Windows Defender puede ser suficiente en algunos casos pero lo mejor será apostar por instalar un buen antivirus. En su más reciente estudio, encontraron que 17 de los 20 productos analizados fueron superiores a Windows Defender en detección de malware.

Aprovechamos para recordar el artículo de hace unas semanas donde respondíamos a la cuestión: ¿Cuál es el mejor antivirus para Windows 10? Para ello, nos hicimos eco del más reciente estudio realizado por AV-Test donde cuatro soluciones de seguridad consiguieron la máxima puntuación. Avira Antivirus Pro 2015, Bitdefender Internet Security, Kaspersky Lab Internet Security o Symantec Norton Security son los cuatro antivirus que consiguen 18 puntos en total.

Windows 10 antivirus

En la imagen superior vemos como Windows Defender, que se utiliza como valor base, obtiene una puntuación total de 14 puntos que se coloca lejos de las soluciones de seguridad mejor valoradas. Además, contamos con algunas opciones gratuitas por lo que no tenemos excusa para no darles una oportunidad y mejorar la seguridad del sistema operativo.

Quizás te interese…

¿Pobre rendimiento de Windows 10? Algunos usuarios se plantean una demanda colectiva contra Microsoft

¿Poco espacio en Windows 10? Mueve las aplicaciones a una memoria externa

¿Cuál es el mejor antivirus para Windows 10?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. VICENTE FG
    Usuario no registrado
    08 Dic, 15 8:36 pm

    Es el usuario el que tiene la necesidad de antivirus y no el SO. Windows Defender está muy bien como protección base, pero instalar una solución de terceros y decidir cuál dependerá de la clase de riesgos a los que se esté expuesto, buscando el equilibrio entre seguridad y desempeño.

  2. wanchope 08 Dic, 15 8:51 pm

    Yo no uso antivirus, ni con el XP, y no tengo ningún problema.
    Me considero un usuario avanzado, y creo que no sirven para nada, siempre y cuando sepas donde te metes, y lo que instalas en el pc.
    Para lo único que sirven es para ralentizar el ordenador.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Dic, 15 10:11 pm

      “Me considero un usuario avanzado,”

      Pues tu comentario no lo refleja.

      1. kasak
        Usuario no registrado
        08 Dic, 15 11:13 pm

        Amen

        1. jjl
          Usuario no registrado
          09 Dic, 15 8:32 am

          Pues tiene toda la razón. La mayoría de personas que se instalan un antivirus no saben ni configurarlo. El mejor antivirus es el sentido común.

          1. ilovehinata
            Usuario no registrado
            10 Dic, 15 8:30 am

            Pues desgraciadamente esa frase no es la realidad de Windows. Puedes estar navegando por páginas normales e infectarte (ejemplo anuncios Yahoo). Es más, puedes estar simplemente conectado a una red sin más, aunque sea interna, e infectarte (ejemplo Sasser).
            No, el sentido común no siempre es suficiente para no infectarte.
            Muchos se quedan con el Defender o sin antivirus siquiera, pensando que “como no lo veo, no existe”. Esos seguro que son los mismos que creen en la homeopatía, en el chakra y en el tarot. Una magia divina sumado a su suma inteligencia harán que su ordenador no se infecte, y como no lo ven infectado, significa que no lo está. Olé!

            1. Spain
              Usuario no registrado
              17 Dic, 15 3:45 am

              Pues yo llevo casi un año y medio sin usar antivirus y no he tenido ningún problema.
              Tengo Windows 10 ahora y el S.O. me anda genial.

      2. zoompy 08 Dic, 15 11:34 pm

        +1

      3. Ondarru 09 Dic, 15 1:13 pm

        Zas.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Dic, 15 1:33 am

      Yo creo lo mismo