Añade un botón del pánico a Google Chrome para ocultar todas las pestañas rápidamente

Tienes abiertas varias pestañas mientras ves tu muro de Facebook, Twitter, los últimos memes, los resultados de los partidos… y de repente necesitas cerrarlo todo de golpe para evitar que alguien vea lo que estás haciendo. Para ello, contamos con la posibilidad de añadir un botón del pánico a Google Chrome para ocultar todas las pestañas rápidamente y recuperarlas de forma sencilla en caso de necesidad.
Con las extensiones de Google Chrome podemos añadir un montón de funcionalidades que no están disponibles con el navegador. Una que nos ha parecido interesante se llama PanicButton y nos permite ocultar todas nuestras pestañas con un solo clic. Os dejamos el enlace a la Chrome Web Store por si estáis interesados en instalarla.
Si nos hemos decidido por su instalación, veremos como aparece un icono rojo en la parte superior derecha justo en la zona donde las extensiones añaden sus accesos. Si lo pulsamos, rápidamente cerrará todas las pestañas abiertas (sólo en la ventana que estemos utilizando) y cambiará el color del icono a azul junto con un indicador del número de pestañas que oculta. Con sólo pinchar de nuevo en el icono, se volverán a cargar todas las pestañas como si nada hubiera ocurrido.
Pinchando con el botón derecho podemos acceder a la configuración, donde podremos definir un acceso directo mediante una combinación de teclas para activarlo, la posibilidad de esconder el icono de la barra de herramientas e incluso, la posibilidad de establecer una contraseña que nos pedirá a la hora de restaurar las pestañas que hayamos ocultado. Por último, podremos establecer la página web que se abre al pulsar en el botón del pánico.
Se trata de una extensión bien valorada en la Chrome Web Store con 4,5 estrellas (sobre 5 posibles) y más de 2.700 opiniones. Ahora se encuadra dentro del conjunto de soluciones para la privacidad de HidemyAss!, que ofrece como producto más destacado una VPN para navegar de forma anónima y sin estar sometido a restricciones por la zona desde la que accedamos.