Vodafone “monopoliza” la captación de líneas móviles y banda ancha en empresas

Operadores

El operador de telecomunicaciones británico está despuntando en el sector empresa, han ganado 2 de cada 3 líneas móviles y en el campo de la banda ancha han crecido un 70%. grosso modo, la estrategia de Vodafone está convenciendo a PYMES y grandes empresas, un primer paso justo antes de haber puesto la mira en la Administración, puesto que Vodafone apunta a plantear problemas a Movistar en el sector público, a pesar de que mantienen un evidente liderazgo con una cuota del 80%.

Vodafone está perfilando su dedicación a las empresas y el crecimiento en los últimos meses es destacable. Esta tendencia es la que justifica que el grupo británico haya abierto un centro de demostración de tecnología aplicada a las telecomunicaciones y la multimedia, el Business Experience Center, enfocado a dar músculo a los negocios desde sus posibilidades en el sector. Y es que, aunque Telefónica ha dominado el mercado empresarial sin demasiados problemas durante años, Vodafone cuenta ahora con la banda ancha de ONO para deshacerse de la imagen de ‘operador centrado en telefonía móvil’.

Con este centro, de 800 metros cuadrados y en la sede social de Vodafone en Madrid, el operador británico ha dedicado 16.000 horas de trabajo y más de 4 kilómetros de cable. Así, PYMES y grandes empresas pueden disfrutar de demostraciones de producto y servicio con más de 300 metros cuadrados de pantallas, 40 proyectores, 14 puntos de acceso WiFi, y dos accesos de 1 Gbps. Las intenciones de Vodafone pasan por dar un servicio personalizado a las empresas en visitas de cuatro horas.

‘Vodafone está presente en el top 10 de países a nivel mundial, con más de 1 millón de kilómetros de fibra ópticay prestando servicio a 1 de cada 5 líneas móviles’

Vodafone busca la mirada de las empresas españolas

Atraídas por sus servicios en telecomunicaciones, o no, las empresas han empezado ya a beneficiarse de un mayor nivel de competencia. En los servicios a particulares y autónomos, el mercado cuenta con pocos protagonistas, pero un amplio abanico de participantes, lo que supone un beneficio para el bolsillo del consumidor. Y hasta ahora, Telefónica se ha defendido en el sector empresarial convenciendo a PYMES y grandes empresas con un catálogo sin demasiadas alternativas externas, y ahora Vodafone plantea alternativas interesantes.

Evidentemente, este importante paso habría sido mucho más complicado sin la adquisición de ONO, puesto que la cablera ha dado un importante músculo en banda ancha fija para hacer el catálogo de Vodafone más interesante. La inversión en el Business Experience Center es un paso firme para la demostración de las capacidades de Vodafone en su relación con las empresas, y en los próximos meses veremos la respuesta del mercado a esta lanzadera para continuar creciendo aquí.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Dic, 15 5:46 pm

    Faltaría añadir al título del artículola palabra “Publirreportaje”.

  2. Unknown User
    Usuario no registrado
    06 Dic, 15 5:47 pm

    Artículo propagandístico. Vodafone es la única operadora que no tiene previsto ofrecer conexiones simétricas, que son las que necesitan las PYMES y grandes empresas.

    1. nacho
      Usuario no registrado
      06 Dic, 15 10:19 pm

      Atento las proximas semanas…ftth simetricos en vodafone.

      1. ay nachete nachete
        Usuario no registrado
        06 Dic, 15 10:35 pm

        seguro? porque al finalizar Marzo de este año… Vodafone tenía sólo 35.709 líneas de FTTH en todo el país (y 1.120.129 de ADSL y 1.654.302 de HFC tras la compra de Ono… y todas estas no pueden ser simetricas)

  3. Jose
    Usuario no registrado
    06 Dic, 15 5:47 pm

    Ojo con las facturas

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Dic, 15 6:04 pm

    En verdad, la compra de ono fue un desastre, tenian que haber empezado de cero con fibra propia, lo que si me gusta de Vodafone es la rapidez de su velocidad 4G (he conseguido hasta 140 megas por segundo con el iPhone 6) tienen casi todas las antenas cableadas por fibra

    1. pedro
      Usuario no registrado
      06 Dic, 15 7:45 pm

      “¿Tienen casi todas las antenas cableadas por fibra….?” ¡Ahora vas y lo cascas! XD

      Creo que ni tú mismo sabes lo que quieres decir ni de lo que hablas. 😉

      (“Antenas cableadas por fibra…”, ¡lo qué hay que oír!)

      1. Victor
        Usuario no registrado
        07 Dic, 15 1:43 pm

        Me parece que el que no tiene ni idea eres tu. Todos los nodos de la Red deben estar conectados con el core y que estén conectados con fibra repercute y mucho en la velocidad que se consigue dar al usuario final.
        Me se de otros operadores que la mayoría de nodos están conectados con radioenlaces con capacidad inferior al pico que puede ofrecer el nodo.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          07 Dic, 15 3:17 pm

          ¡fLIPAO!

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          07 Dic, 15 3:18 pm

          ¿y qué tienen que ver los nodos con las Antenas ? unas cosa son los nodos y otra las antenas.

  5. Carlos
    Usuario no registrado
    06 Dic, 15 8:05 pm

    En empresas grandes Vodafone puede funcionar bien pues en ese tipo de empresas no es posible mirar las cosas con lupa y ahí Vodafone empieza a colar “errores”. Y si se trata de administraciones públicas ya ni hablamos de lo del control.

    Primos, no clientes, es lo que tiene Rofafone.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Dic, 15 3:33 pm

      Entonces los clientes de Timofónica deben ser “superprimos”.

  6. francisco
    Usuario no registrado
    06 Dic, 15 9:15 pm

    Titulo

  7. Pep
    Usuario no registrado
    07 Dic, 15 9:47 am

    Se puede crecer un 70% con 7 lineas ( 7 lineas nuevas sobre 100) y crecer un 10% con 100.000 lineas (100.000 lineas nuevas sobre un millon). Con esto quiero decir que un crecimiento porcentual no implica que sea la compañia que mas ha crecido de modo absoluto

    1. KevFF 07 Dic, 15 3:27 pm

      7% en vez de 70%, o, “7 lineas nuevas sobre 10” …