PayPal rompe su relación con SoulSeek tras 14 años

Escrito por David Onieva
P2P

Después de la prohibición dada a otros sitios de alojamiento de archivos de mayor trascendencia, PayPal ahora ha apuntado a una de las aplicaciones más antiguas en lo que al intercambio de archivos se refiere, hablamos del conocido servicio Soulseek.

Ambas compañías llevan alrededor de 14 años haciendo negocios de manera conjunta, por lo que la repentina decisión tomada por parte de la plataforma de pagos con la que acaba de cortar su relación con la herramienta P2P, ha sido toda una sorpresa.

PayPal, desde hace ya tiempo, ha sido reconocida como una plataforma que lucha de manera agresiva contra los portales con contenidos con derechos de autor como BitTorrent, por ejemplo. Además también está en contra de algunos servicios de alojamiento de archivos, pues bien, ahora se ha fijado en el software P2P Soulseek, que está recibiendo el mismo tratamiento que los anteriormente mencionados.

Por lo tanto PayPal ha tomado medidas contra esta herramienta que se caracteriza por tratarse de una red de intercambio de archivos en la que mayoritariamente se comparte música. De hecho este servicio lleva alrededor de una década y media funcionando, incluso cuando Napster todavía estaba en pleno auge y años antes de que BitTorrent llegase.

La relación existente entre ambos se basaba en que el cliente Soulseek ha estado recibiendo donaciones a través de PayPal durante estos 14 años. Nunca hubo ningún tipo de problemas entre ambos, incluso la plataforma de pagos enviaba cartas personales de felicitación navideña a los operadores, pero parece que las cosas han cambiado.

Roz y Nir Arbel de Soulseek explican que “PayPal repentinamente y sin ceremonias ha decidido poner fin a una buena relación de trabajo que duró 14 años“. De hecho el equipo de la aplicación P2P ha intentado obtener más información sobre el repentino cambio, pero sin mucha suerte.

soulseek

Mientras que PayPal no quiere dar detalles acerca de la acción, parece ser que de pronto Soulseek está clasificado en la categoría de «servicio de intercambio de archivos», y este tipo de sitios y servicios tienen que cumplir con unas normas muy estrictas, argumentan. Esta política ha estado en vigor desde el pasado año 2012 y ha dado lugar a la prohibición por parte de PayPal a dar soporte a varios portales relacionados con este tema. Sin embargo en el caso de de Soulseek habría sido difícil pedir la aprobación previa, ya que ya los usuarios ya lo utilizaban muchos años antes de que esta política entrase en vigor.

Parece probable que esta acción se tomó tras recibir quejas de diversos titulares de derechos de autor y grupos de la industria musical, por lo que PayPal ha dejado muy claro que Soulseek no está autorizado a utilizar más su servicio.

Quizá también te interese:

Este programa torrent permite ver en streaming mientras descargas

Un RSS de torrents, o cómo seguir una serie descargando capítulos nada más salir

Fuente > TorrentFreak

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. JUNKIEXL 06 Dic, 15 4:45 pm

    Yo soy de los que llevan más de una década usando este programa.

    Espero que esta medida no afecte a su funcionamiento xD. La verdad es que en el fondo me parece bien que dejen de lucrarse con el programa.