Sony quiere hacer caja con los juegos de PS2 en PlayStation 4

Sony quiere hacer caja con los juegos de PS2 en PlayStation 4

David Valero

Los jugadores de PlayStation 4 celebraban hace unos días la llegada de la retrocompatibilidad de títulos con PlayStation 2. Este movimiento de Sony permitía acceder a buena parte del catálogo de la consola reina de la generación de los 128 bits aunque no se desvelaban muchos detalles al respecto. Ahora, gracias  a nuevos datos conocidos con la filtración del juego Dark Cloud de PS2 jugado en PS4, parece que no podremos jugar gratis a los juegos que conservemos, si no que su emulación será de pago.

Parecía demasiado bonito para ser verdad, pero en los tiempos de hoy en día, la retrocompatibilidad de nuestros propios juegos antiguos en las nuevas consolas es algo muy difícil de ver. Xbox One tomaba la delantera al anunciar la retrocompatibilidad de Xbox 360 mediante la emulación mediante la emulación del sistema operativo de Xbox 360 en una máquina virtual para poder jugar a los títulos en su nueva consola.

El camino elegido por Sony finalmente era el de la emulación, al contestar a la aparición de un emulador casero realizado por un usuario y que se encontraba en proceso de ser comercializado. Sony ha querido llevar su emulación de juegos retrocompatibles más allá y ofrece una mejora gráfica mediante el renderizados de juegos a resolución 1080p, no obstante, parece que los usuarios tendrán que pagar por estos títulos.

apertura-ps4-ventas

¿Pagar de nuevo por disfrutar de tus juegos de PS2?

De momento el anuncio no es oficial y los datos han llegado mediante un vídeo publicado en la cuenta oficial de PlayStation en el que se podía comprobar la emulación en PS4 del juego Dark Cloud. Todo indica que fue una filtración involuntaria ya que el vídeo fue borrado al poco tiempo pero algunos usuarios han guardado la información y se ha sabido que estos títulos del catálogo de PS2 incluirán soporte para trofeos, funciones de juego remoto y shareplay o el soporte para una segunda pantalla, al modo que lo hacen los títulos de PlayStation 4.

Por desgracia, los juegos de PlayStation 2 y PS2 Classics en formato físico o no serán compatibles con PlayStation 4, así que la solución que se plantea es el pagar en formato digital de nuevo por esos juegos que ya poseemos de modo que se pueda acceder a esta retrocompatibilidad descafeinada.  De confirmarse, las quejas de los usuarios no se harán esperar y puede que Sony decida hacer algún cambio de rumbo como forma de apagar el fuego.

¿Creéis que Sony debería ofrecer una compatibilidad gratuita considerando que son juegos de PS2?