Ya puedes usar Signal, la app de mensajería de Snowden, en el navegador

Software

Mientras que a principios de año llegaba a dispositivos iOS, hace un mes veíamos como la aplicación de mensajería avalada por el mismísimo Edward Snowden, Signal, llegaba también compatible con terminales Android. Se trata sin duda de una de las aplicaciones de mensajería instantánea que más se preocupa por la seguridad y privacidad de los usuarios puesto que ofrece un cifrado de mensajes end-to-end tanto para los mensajes escritos, llamadas de voz e imágenes que se compartan a través de ella.

Ahora, los creadores de esta aplicación acaban de anunciar que muy pronto también estará disponible Signal como aplicación de escritorio compatible con el navegador web Google Chrome. De esta forma, podremos hacer uso de la aplicación de mensajería desde nuestro ordenador y estar seguros de que tanto la información que enviamos como la que recibimos viaje de forma totalmente confidencial, puesto que la versión de Signal para escritorio también cuenta con su particular cifrado end-to-end.

signal-desktop-screenshot

De momento, hoy mismo está disponible la versión beta de la misma y es posible solicitar el acceso a Signal para Chrome desde la página oficial de la compañía que ha creado la aplicación, Open Whisper Systems. Con la versión beta de Signal para Chrome se puede enviar mensajes de texto, imágenes o vídeos tanto en chats privamos como de grupo al igual que permite hacerlo en sus versiones para iOS y Android.

Es importante saber que es necesario tener sincronizado nuestro dispositivo móvil para poder utilizar Signal en Chrome, algo que de momento los creadores sólo permiten hacer con dispositivos Android y por lo tanto, aquellos que usen la aplicación en dispositivos iOS tendrán que esperar algo más para poder probar la versión para el navegador en su ordenador de sobremesa o portátil.

Por lo tanto, todos los mensajes entrantes y salientes se mostrarán en todos nuestros dispositivos, algo que sin duda facilitará el poder mantener una conversación primero desde un móvil y posteriormente continuarla desde el PC o viceversa. Siguiendo su política, Open Whisper Systems, ha desarrollado está desarrollando la nueva versión de Signal para Chrome con código libre, que ya está disponible en GitHub, lo que permite que los expertos puedan verificar las implementaciones y protocolos utilizados.

Al ser open source, los desarrollos son cubiertos a partir de las donaciones de la comunidad. Signal se ofrece de manera gratuita para su descarga y no contiene publicidad, por lo que si quiere unirte desde hoy mismo a la versión beta de Signal para Chrome, ya puedes hacerlo desde este mismo enlace.

Quizás te interese…

Llega a Android Signal, la mensajería segura avalada por Edward Snowden

La guía de Edward Snowden para evitar que nos espíen en Internet

Cómo y por qué cifrar los mensajes de nuestro teléfono móvil

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Whatsnew