Prueba el nuevo test de velocidad de Star Wars

Prueba el nuevo test de velocidad de Star Wars

David Valero

Si quieres comprobar qué velocidad de conexión a Internet tienes para ver si se corresponde con la contratada, ahora puedes hacerlo de la forma más divertida gracias al nuevo Test de Velocidad de Star Wars. Así que no pierdas tiempo, no caigas en el lado oscuro de la conexión y comprueba que tu línea está lista para saltar al hiperespacio.

Muchas veces detectamos que nuestra conexión a Internet no va tan fluida como debería y para comprobar por nosotros mismos que no existe un problema de velocidad, no hay nada mejor que realizar la prueba con el test de velocidad. La gran novedad llega si accedéis desde hoy a la web, ya que veréis que Star Wars es la gran protagonista de la prueba de conexión.

Y es que con motivo del estreno de la próxima entrega de la franquicia, Star Wars: El Despertar de la Fuerza el próximo 18 de diciembre, el test de velocidad se ha enfundado el uniforme imperial de gala y nos mostrará una interfaz en la que los motivos de esta famosa saga de películas, cómics y todo tipo de merchandising que imaginemos, estarán presentes.

Para empezar, a la hora de iniciar el test veremos que las fuerzas del Imperio Galáctico persiguen a la famosa nave Halcón Milenario (que representara al propio usuario) mientras se dispone a saltar al hiperespacio a la velocidad de la luz. A pesar del cambio de imagen, la web seguirá teniendo la misma funcionalidad de siempre ya que al acabar el test se nos ofrecerá detalles como la velocidad de bajada, la velocidad de subida y la latencia. Además, al finalizar nos alertará en el caso de que no contemos con una velocidad de conexión digna de las naves de esa galaxia muy, muy lejana. Para ello nos mostrará un fragmento de la antigua trilogía de películas mediante el cual conoceremos el resultado de la prueba.

Resultado test star wars

Test de velocidad te avisará si tienes una conexión demasiado lenta

Con la llegada de nuevos servicios online, televisión y streaming por la red, o simplemente para poder descargar a mucha más velocidad, las tarifas convergentes de fibra óptica siguen siendo una de las opciones preferidas para contar en casa con una velocidad de Internet a la altura de la nave de Han Solo y Chewbacca.

Pero como ya os hemos dicho en otras ocasiones, el reverso tenebroso de la Fuerza nos acecha y siempre puede haber algún problema o detalle que provoque un exceso de lentitud en el acceso a Internet o demasiado ping en la conexión.  Pero la principal causa suele ser que no contemos con una conexión de banda ancha a la altura de las necesidades actuales. Que la Fuerza y la velocidad os acompañen.