Movistar y Mediapro se reparten los derechos de La Liga para las tres próximas temporadas

La Liga de fútbol profesional acaba de informar del resultado de la adjudicación de los derechos de explotación de la competición para las próximas tres temporadas. Movistar y Mediapro son los únicos que se han quedado con los derechos, repartiéndose el partidazo en exclusiva y los ocho partidos de la competición, además de la segunda división.

A través de una nota informativa, la LFP ha informado sobre la adjudicación de la explotación de contenidos audiovisuales tras las ofertas presentadas para emitir el Campeonato Nacional de Liga de Primera y Segunda División, y de la Copa de SM El Rey para las temporadas 2016-2017 a 2018-2019. Al haberse superado el precio de reserva, se han adjudicado los lotes 5 y 6. El resto de lotes no se han adjudicado a nadie por los que “se convoca por tal motivo una reunión de Órgano de Control a efectos de proceder de acuerdo a las bases del concurso”.

tebas liga rojadirecta

El reparto de los lotes es el siguiente:

  • El Lote 5 ha sido adjudicado a la compañía DTS DISTRIBUIDORA DE TELEVISIÓN DIGITAL, SAU (Telefónica) por un importe total de 750 millones de euros por las tres temporadas.
  • El Lote 6 ha sido adjudicado a la compañía MEDIAPRODUCCIÓN, SLU (Mediapro) por el importe total de 1.900 millones de euros por las tres temporadas.

El contenido de los lotes es el siguiente:

  • Lote 5 Un partido de Primera División en exclusiva en primera selección. Un partido de Segunda División en exclusiva en primera selección. Los seis partidos de la fase de ascenso a Primera División
  • Lote 6 Canal Liga TV o su contenido equivalente: Ocho partidos de Primera División de Pago en exclusiva en tercera selección y todos los partidos de la Copa S.M. El Rey de Pago en exclusiva excepto los partidos del Lote 2 en directo y excluyendo las semifinales y la final de esta Copa.

En resumen, Movistar se queda con los derechos del actual “Partidazo”, el que antaño fuera “el partido del plus”. También un partido de la Liga Adelante en exclusiva y la fase de ascenso. Por su parte, Mediapro se queda con el actual “Canal+ Liga”, es decir, los 8 partidos restantes salvo el que se emite en abierto. Contará además con la Copa del Rey salvo semifinales y final.

La Liga recibirá al menos 2.650 millones de euros por derechos de TV hasta 2019, 750 de Movistar y 1.900 de Mediapro. En comparación, la Premier League inglesa conseguirá 6.900 millones de euros por el mismo periodo de tiempo.