Llega Google Chrome 47 con más de 100.000 dólares pagados para cerrar agujeros de seguridad

Actualidad

En más de una ocasión os hemos hablado del sistema de recompensas de Google que premia con dinero contante y sonante a los usuarios que descubren vulnerabilidades en algunos de sus productos. El navegador Chrome es uno de los más activos en este sentido y, con la llegada de su versión 47, vemos como se han pagado más de 100.000 dólares a usuarios para cerrar varios agujeros de seguridad.

El gigante de Internet acaba de lanzar Google Chrome 47 al canal estable y ya está disponible para los usuarios de Windows, Mac OS X y Linux. Os recordamos que Google Chrome está estructurado en varios canales según la fase del desarrollo, tal y como os explicamos en este artículo. Una de las principales novedades es el adiós definitivo del centro de notificaciones en el escritorio, algo que ya se había anunciado hace algún tiempo. Podemos conseguir la última versión de forma automática desde el propio navegador o descargándolo directamente de google.com/chrome.

chrome_notification_center_windows

Además de la desaparición definitiva del centro de notificaciones, una funcionalidad que no había terminado de contar con la complicidad de los usuarios, tenemos multitarea cooperativa, mejoras de seguridad y nuevas funcionalidades para desarrolladores. También se han arreglado algunos problemas de compatibilidad con Windows 10 y soporta completamente la actualización de noviembre. En la versión para Android, que estará disponible en las próximas horas, contamos con la novedad de las “splash screen” que se mostrarán al ejecutar aplicaciones web del propio navegador.

Navegador Chrome - Google
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis

Más de 100.000 dólares pagados para cerrar agujeros

Pero sin duda, lo más destacado de esta nueva versión son los 41 parches de seguridad aplicados que cierran vulnerabilidades en el navegador. Algunas de ellas han sido catalogadas como críticas, como se puede leer en el blog Chrome Releases. Los detalles de algunos de estos fallos de seguridad se mantendrán en secreto hasta que se verifique que una gran mayoría de usuarios ha actualizado a esta versión. De esta forma, Google asegura que no se vaya a hacer un mal uso de la información para comprometer a los usuarios que todavía no han actualizado.

Por ayudar a descubrir estas vulnerabilidades, Google ha pagado más de 100.000 dólares dentro de su sistema de recompensas. La sola mención de 41 agujeros de seguridad cerrados en una nueva versión de cualquier programa debe ser motivo suficiente para que los usuarios actualicen lo antes posible.

Quizá te interese…

Google Chrome para Android ahora puede ahorrar hasta un 70% de tu tarifa de datos

Cómo evitar ser rastreado cuando navegamos en Firefox, Chrome, Edge, Explorer y Opera

Usa WhatsApp directamente en Google Chrome con estas extensiones

Escrito por Claudio Valero

Fuente > venturebeat