¿Pobre rendimiento de Windows 10? Algunos usuarios se plantean una demanda colectiva contra Microsoft

Windows 10 ha dividido el corazón de los usuarios y los ha separado en dos bandos. El primero está encantado con esta actualización afirmando que se trata del mejor sistema operativo de Microsoft hasta la fecha. El segundo está tremendamente preocupado por el rendimiento de la actualización en sus ordenadores e incluso, un grupo de usuarios se plantea realizar una demanda colectiva contra Microsoft.

El nuevo Windows 10 cuenta con algunos problemas reportados por los usuarios, tanto a la hora de aplicar la actualización desde Windows 7 y Windows 8 como en el funcionamiento diario con incidencias en cosas tan vitales como la conectividad WiFi. Cierto es que Microsoft lanza regularmente parches que solucionan muchos de estos problemas y la gran actualización de otoño ha cumplido con las exigencias de muchos usuarios, pero pese a ello, para muchos otros no es suficiente.

ajustesWindows10

La cosa llega hasta tal punto que un grupo de estos usuarios están considerando realizar una demanda colectiva contra Microsoft por el pobre rendimiento de Windows 10. Todo viene de uno de los hilos más activos de los foros de la Comunidad Microsoft, cuyo primer mensaje fue publicado en agosto de este mismo año. En las casi 200 respuestas se enumeran todos los problemas de los usuarios con el último sistema operativo de la compañía con sede en Redmond.

El primer mensaje deja bastante clara la intención del hilo explicando que cientos de ordenadores han dejado de funcionar correctamente tras actualizar a Windows. El autor de este mensaje apunta a problemas como la falta de sonido, pantalla que no responde, fallos a la hora de acceder y poner la contraseña, fallos con la memoria, archivos perdidos y acceso no autorizado por parte de Microsoft.

Aunque no creemos que pase de ser uno de los cientos de hilos de quejas que atormentan a todas las compañías, lo cierto es que sí enumeran algunos problemas que, por lo que podemos leer, son bastante comunes entre los usuarios. Os recomendamos visitar nuestro foro sobre Windows 10 donde tenemos respuesta para alguno de los problemas además del artículo donde recopilamos las principales soluciones al aplicar la actualización de otoño del sistema operativo.