Ahorra megas de tu tarifa móvil con esta aplicación

Software

Aunque ya hay en el catálogo de los operadores algunas tarifas con entre 5 y 20 GB para navegar por Internet, todavía no se han extendido tanto como debieran. Uno de los mayores problemas es el precio, y es el motivo también de que los usuarios opten por tarifas más reducidas en megas. Ahora bien, también podemos sacar mayor partido de esas tarifas de 1 ó 2 GB con aplicaciones que nos ayuden a consumir menos.

Relacionado: Trucos para ahorrar datos de tu tarifa móvil

Aunque está diseñada para limitar el uso de un teléfono inteligente por parte de un menor, la aplicación que nos ocupa es fundamental para ahorrar megas de nuestra tarifa móvil. Y es que, como podréis ver nada más abrirla, NetGuard permite gestionar qué aplicaciones acceden a Internet haciendo uso de las redes móviles y el WiFi. Evidentemente, lo que más nos interesa es revisar la configuración relacionada con las redes móviles, puesto que es lo que consumirá los megas de nuestra tarifa. Así, cuando salgamos de casa tendremos controlado qué aplicaciones están consumiendo nuestros megas, y cuáles no.

netguard-android-650x515

Así puedes ahorrar megas de tu tarifa móvil

 

Como adelantábamos, lo que nos permite NetGuard es gestionar el acceso a redes móviles por parte de las aplicaciones. Con un simple control deslizable es posible habilitar y deshabilitar la conexión a Internet por parte de las aplicaciones. Con independencia, podemos configurar el acceso a redes móviles y WiFi, de forma que puedan consumir megas cuando estamos en WiFi, sin perjudicar a nuestra tarifa de datos contratada con el operador.

Relacionado: Comparativa de ofertas convergentes con móvil y ADSL o Fibra

Dado que está diseñada para el control paterno, es posible también establecer una contraseña para cambiar la configuración. Es, sin duda, una excelente opción para olvidarnos de tener cuidado cuando salimos de casa y estamos desconectados de la red WiFi. No obstante, no podemos olvidar que esto impedirá la sincronización de las aplicaciones que deshabilitemos, algo que podemos evitar restableciendo la configuración de forma manual cuando, por cualquier motivo, nos sea necesario permitir el acceso de una aplicación a Internet vía redes móviles.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. xDarkPeTruSx 30 Nov, 15 3:59 pm

    Es cuestión de meses que las tarifas normales-altas, pasen a tener más GB. En nada Movistar tendrá que sacar/aumentar la tarifa fusión con 5GB de datos en el móvil.

    Sinceramente, prefiero quedarme sin navegar a ir conectandome en redes wifis publicas que no sabes si son seguras o no. Una cosa es conectarte en el instituto/universidad o en el trabajo, pero ir a conectarte a un McDonalds o algún sitio así, que están más que pinchados o pueden estar pinchados…. va a ser que no.

    Y menos teniendo tantas cosas como tengo en el móvil, facturas y pagos y la cuenta del banco o la de paypal…

    Si necesito más, contrato más GB, pero una persona media, con una tarifa de 2GB, conteniéndose un poco puede llegar a final de mes usando la red de casa o del trabajo para complementar el 3/4G…

    Yo me contengo y entre los 2GB del móvil más los 5 o 10GB que consumo al mes por Wifi, ya es suficiente…