La Liga celebra la “muerte” de Rojadirecta

Actualidad

Tras la decisión del juzgado de lo mercantil de A Coruña de cerrar cautelarmente la web Rojadirecta al no levantar las medidas cautelares que recaían sobre el portal de enlaces de eventos deportivos, la LFP celebra que se aseste un golpe contra la piratería y cree que los operadores, clubes y aficionados se verán beneficiados por este precedente.

Desde sus inicios Rojadirecta ha sido sin duda uno de los principales azotes de los operadores de televisión que controlan los derechos de retransmisión del fútbol español. Con Mediapro a la cabeza, las plataformas audiovisuales demandaban al Gobierno una legislación más implacable ante los delitos contra la Propiedad Intelectual en Internet y la piratería del fútbol no podía quedar fuera.

El pánico a Rojadirecta era tal, que días antes del Clásico celebrado la última jornada de liga, Canal+ solicitaba al juzgado que adelantara el cierre de la web de enlaces antes del partido entre Real Madrid y Barcelona, de cara a impedir que pudiera ofrecerse este partido por medios ilegales. A pesar de que Rojadirecta solo representan una pequeña porción de la cantidad de alternativas que existen en la red para ver fútbol online sin pagar, la fama de este portal ha permitido que se asiente un precedente en este sector gracias a la decisión de los tribunales que os avanzamos ayer.

rojadirecta

La Liga quiere proteger al nuevo contrato del fútbol contra la piratería

La LFP celebra que se garantice a los operadores “el valor de sus competiciones en el ámbito audiovisual”, y es que no hay que olvidar que durante el último verano se ha llevado a cabo una dura negociación para poner a la venta el nuevo macro contrato del fútbol por la tele de cara a equiparar los ingresos de la taquilla televisiva en España con competiciones como la Premier League inglesa.

La operadora Mediapro consideró una vez conocida la decisión del juzgado que se sentaba un “importante precedente” a la vez que recordaba que la piratería de contenidos protegidos en Internet es un “grave problema”. Y es que los datos que maneja la cadena cifran en un 88% el acceso a contenidos pirata en Internet el pasado año, aunque la llegada de plataformas como Netflix o promociones como las llevadas a cabo por Movistar+, Vodafone y Orange han provocado que estalle una auténtica guerra de precios en la televisión Premium donde el fútbol ha sido uno de los productos más ofertados.

¿Creéis que el cierre de Rojadirecta supone un cambio en la piratería del fútbol?

Quizá te interese…

Rojadirecta tendrá que dejar de emitir partidos en 7 días o será bloqueada por los operadores

La Liga no quiere fútbol en abierto y cree que no habrá acuerdo entre Movistar y Mediapro

El nuevo contrato millonario del fútbol por televisión ya es oficial

Escrito por David Valero

Fuente > La Opinión A Coruña

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
    1. Peter
      Usuario no registrado
      27 Nov, 15 11:41 pm

      Puedes poner esas muuuchas alternativas.

      1. Adrián
        Usuario no registrado
        28 Nov, 15 12:51 am

        arenavision, con esa tienes para rato, y si te aburres, puedes buscar más canales en sopcast, acestream y multitud de paginas que hay tan solo poniendo en google canal + liga online

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          28 Nov, 15 12:31 pm

          vale colega con la misma se lo estas contando a quien no debes

  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 15 7:14 pm

    NO.

  2. invitado
    Usuario no registrado
    27 Nov, 15 7:29 pm

    Si se piensa que con el cierre de rojadirecta la gente se va a abonar a movistar +, no se lo creen ni ellos, hay otras alternativas,

  3. lordman 27 Nov, 15 7:47 pm

    Si quieren que se abone mas gente al futbol de pago lo tienen fácil, precios mas acordes a la realidad económica del pais.

  4. ajji
    Usuario no registrado
    27 Nov, 15 8:23 pm

    El futbol no es imprescindible siempre han sido gratis verlos `por tv y se costeaba con los anuncios pero solo quieren dinero y mas cada vez por mi parte si no veo los partidos porque no voy a pagar lo soportare.

  5. Nova6K0 27 Nov, 15 8:25 pm

    Más voy a celebrar yo, que no suban las contrataciones de la Tv de pago, que dan un pésimo servicio, en muchos casos.

    Salu2

  6. wanchope 27 Nov, 15 10:48 pm

    Me da la risa. Anda que no hay maneras de ver fútbol por la red…
    Y si al final, no veo el fútbol gratis, pues simplemente no lo veo. Lo que no pienso es poner un solo euro para pagar el sueldo a multimillonarios.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Nov, 15 4:16 am

      De hecho no hay champions y nadie se ha muerto, solo los que han pagado por los derechos o poco les queda jajajaja

    2. BLACKDEV1IL 28 Nov, 15 11:39 am

      Bravo. Es una vergüenza el escaparate montado a su alrededor, y por jugar a fútbol…. Si me dijeras que contribuyen a mejorar el bienestar de la sociedad con su trabajo, aún estaría justificado.

  7. Anonimucho
    Usuario no registrado
    28 Nov, 15 10:20 am

    Es normal, con fichajes de mierda que cuestan 100M€, que el fútbol se ha convertido en un escaparate de modelos, donde importa mas el físico o el pelo de nose quien por encima de valores de juego, deportividad… donde si no se quien le mete una patada a nosecuantos y se habla mas de eso que del mismo partido por el morbo. Donde solo existen Madrid Barça, y los demás. Donde los entrenadores cada vez pintan menos, y simplemente tienen que dar el pego. Donde equipos como tal solo juegan los pequeños con bajo presupuesto que no salen en televisión y se valoran los individualismos…. ¿De verdad el problema es la pirateria?¿o es que muchos no pagariamos por ver esto?

    1. Charly47 28 Nov, 15 12:06 pm

      De hecho he leido en una entrevista que le hacen para un periodico de New York a un CEO de Telefónica, que de los más de 4 millones de abonados que cuenta Movistar TV,”sólo” 1.100.000 tienen contratado el fútbol, realmente me ha sorprendido y yo que pensaba que era un bicho raro porque me gusta prioritariamente el cine y las series……. no me extraña que no quieran pagar esa burrada que les pidió Roures, sería la ruina para contentar a un 25% de sus abonados.

  8. José Ángel
    Usuario no registrado
    28 Nov, 15 5:32 pm

    ¿A qué no sabéis que la sinvergüenzada de Mediapro era , para retirar la demanda del cierre de Roja Directa, era exigir que le abonara entre 50 y 100 millones, jajajajaj. Todo por la pasta, ¡en estos momentos me estoy viendo el partido Barsa- real sociedad, en portugués , mediante el IPad , con calidad hd. Saludos y que la fuerza me nos acompañe .

  9. RojaDirecta
    Usuario no registrado
    28 Nov, 15 8:01 pm

    Pero si ya rojadirecta tiene otro dominio, no han cerrado nada :S, A seguir viendo partidos gratis!
    http://tarjetarojadirecta.net/