¿Por qué van lentas las descargas P2P si tengo una conexión rápida?

P2P

Si contamos con una buena conexión a Internet mediante fibra óptica o cable puede que le queramos sacar todo el partido posible a la misma mediante la descarga de archivos a través del P2P. Programas como BitTorrent nos ayudarán a compartir el contenido con otros usuarios y descargar en nuestro equipo los archivos que ellos tengan a su vez compartidos. Pero en ocasiones notamos que las descargas P2P no van todo lo rápidas que deberían, pero esos motivos muchas veces pueden evitarse.

Lo primero de todo es comprobar que nuestro cliente de descargas P2P está correctamente configurado. Programas como BitTorrent o Ares ofrecen la posibilidad de ajustar los parámetros de modo que podamos limitar el número de descargas simultáneas, asignar un ancho de banda máximo para subidas y para descargas e indicar los datos para conexiones realizadas a través de un proxy. Muchos usuarios dejan los parámetros por defecto pero si no ponemos límite en cuanto al ancho de banda de descargas y subidas (bien poniendo 0 o bien sin indicar un valor), evitaremos limitar el caudal de tráfico que nuestra conexión puede ofrecernos.

Muchos usuarios desconfían a la hora de abrir los puertos del router para mejorar la velocidad de las descargas de torrents, pero lo cierto es que hay programas P2P que se resentirán si tenemos mal configurado este aspecto. En este artículo ya os comentamos qué pasos seguir para abrir los puertos de nuestro router y en el siguiente tutorial os indicamos algunos de los puertos más recomendables según el programa que utilicemos. Es conveniente ir probando para comprobar en cuál tenemos mejores velocidades de transferencia de archivos.

puerto ares

Tu operador de Internet puede estar bloqueando el P2P

Si no estamos seguros de la velocidad real que recibimos en nuestra conexión y queremos contrastar los datos con lo que tenemos realmente contratado, podemos echar mano de esta sencilla aplicación con la que medir nuestros megas de bajada y subida y la latencia de nuestra conexión.

No hay que perder de vista el hecho de que algunos operadores de Internet pueden estar limitando las descargas P2P de nuestra  línea de banda ancha fija en determinados momentos. Puedes seguir estos sencillos pasos para comprobar que no tienes ninguna restricción de este tipo y poder descargar películas, música o cualquier otro tipo de archivo mucho más rápido que antes.

Quizá te interese…

Otro golpe al P2P: el tracker Demonii será el siguiente en cerrar

¿Pueden capar o bloquear el P2P los operadores? Pronto esto y más

Un VPN diseñado para usar… cuando tu VPN habitual bloquea las descargas P2P

Escrito por David Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Xavi
    Usuario no registrado
    26 Nov, 15 10:31 pm

    Pues porque de toda la vida los operadores las capan… Por muy bien que tengas configurado, o ” ofuscas ” la conexion o capan.

  2. asdasdsad
    Usuario no registrado
    27 Nov, 15 6:10 am

    Viva la brecha digital

  3. alexpotterweb 27 Nov, 15 10:14 am

    ok este articulo explica para los que descargan via p2p, pero ¿y los que ven online por que también va mal, por que capar a los que como yo reproducimos online? es decir yo reproduzco online y por ej en youtube el 90-95% de las veces bien, pero en reproductores de fuera veo capítulos de series y una vez bien, la 2ª ya va lenta, así que la 2ª serie que veo en el día ya va lenta la reproducción del capítulo y según que reproductor, vamos como si fuera l ruleta rusa pero de la reproducción online