Siguen reportando quemaduras causadas por el Apple Watch

Gadgets

Desde que Apple lanzase su nuevo reloj inteligente, Apple Watch, han sido muchas los casos en que determinados usuarios han reportado algunos problemas con el dispositivo. No nos referimos a problemas que tengan que ver con el funcionamiento en sí de sus aplicaciones o funciones, en este caso nos referimos a problemas de irritación y quemaduras leves en la piel cuando se hace uso de él durante un tiempo.

Hemos visto como el sensor de ritmo cardíaco del Apple Watch estaría emitiendo una luz contra nuestra piel para analizar el modo en el que nuestro cuerpo la absorbe y de esta forma ser capaz de conocer el pulso. Aunque es una técnica utilizada por otros muchos productos vimos en su día como en el Apple Watch se producían algunos problemas de bloqueo del sensor  en aquellos usuarios que tenían algún tatuaje en esa zona de la piel.

quemadurasAppleWatch

Sin embargo, en otras ocasiones también hemos visto como otros usuarios ha reportado quejas en relación a algunas irritaciones o quemaduras leves que la propia correa o corona del smartWatch les habría provocado en su muñeca. Unas quemaduras que estarían generadas teóricamente por la propia temperatura que puede llegar a coger el reloj.

Lo cierto, es que Apple desde su página de soporte advierte que algunas personas pueden experimentar algunas reacciones con ciertos materiales o que si usamos el reloj durante mucho tiempo con la correa muy apretada se puede producir algunos roces en la piel. Un hechos bastante lógicos, pero que quedan lejos de algunos casos como el que acaba de reportar un sitio danés, que informa de las graves quemaduras que un hombre ha sufrido y que han sido provocadas por su Apple Watch.

quemadurasAppleWatch2

Según las fotos que acompañan el informe, las marcas de quemaduras de este usuario parecen ser ocasionadas por la correa, ya que tal y como se puede apreciar la propia correa muestra marcas de haber sufrido una calentamiento extremo.

El propio usuario ha declarado que de repente comenzó a sentir un fuerte dolor en su brazo izquierdo al mismo tiempo que comenzó a oler a quemado, dándose cuenta que el dolor y el olor venía de la correa metálica de su Apple Watch, la cual, incluso brillaba mucho más en esa zona donde estaba sufriendo el dolor.

quemadurasAppleWatch3

Al retirar el reloj, los dedos de la mano derecha también sufriendo quemaduras más leves y asegura que en ese momento su reloj no estaba cerca de ninguna fuente de calor que pudiera haber provocado ese sobre calentamiento, asegurando que el fallo era únicamente del reloj. Lo sorprendente del caso es que la propia compañía no haya dado una respuesta a este cliente y otros que han sufrido daños parecidos.

Quizás te interese…

Un grave error de última hora hace que el Apple Watch se quede sin watchOS 2

Por qué he vendido mi Apple Watch

No todo es Apple Watch: otros relojes inteligentes y pulseras a tener en cuenta

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > 9to5mac

Continúa leyendo
Comentarios
36 comentarios
  1. mikedemoda 24 Nov, 15 6:24 pm

    esto no hay quien se lo crea… desde cuando una correa se va a calentar sola hasta el punto de producir quemaduras?

    1. Anonimo
      Usuario no registrado
      24 Nov, 15 7:18 pm

      Yo lo que no me puedo creer es que alguien tenga el brazo como el de la primera foto.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Nov, 15 10:33 pm

        Yo lo que no me creo, es que seas tan fanatico, como para querer reconocer lo obvio.

    2. 232
      Usuario no registrado
      25 Nov, 15 8:50 pm

      Yo lo que no me puedo creer es que seais tan putos fanboys de mierda para negar lo evidente. Chupapollas.

  2. Josua
    Usuario no registrado
    24 Nov, 15 6:27 pm

    Eso tiene pinta de haber cogido una batería o cosa por el estilo y conectar los dos polos a la milanesa metálica provocando el correspondiente aumento de temperatura a esos extremos, o bien que la batería por alguna causa extraña haya tenido una derivación a la correa provocando el mismo efecto.
    Pero desde luego en uso normal y sin hacer nada raro veo muy difícil que pueda llegar a provocar semejantes quemaduras

    1. 232
      Usuario no registrado
      25 Nov, 15 8:52 pm

      ¿Verdad que si, que parece el resultado de usar un producto de baja calidad que está tan mal construido que te deriva la corriente de la batería a la estructura? Bueno, pues lo parece porque lo es.

  3. shruken
    Usuario no registrado
    24 Nov, 15 8:45 pm

    hahaha y asi los amantes de la manzanita defienden a capa y espada que apple es lo mejor, en varios productos se estan dando quejas,hasta en los macbook, ya abran los ojos no paguen de mas por una marca que no los respeta

  4. Maria Moliner
    Usuario no registrado
    24 Nov, 15 9:26 pm

    Por favor, el verbo “reportar” como sinónimo de “informar” sólo se utiliza en Hispanoamérica por las innumerables malas traducciones que allí se hacen de términos en inglés:

    “Controversial” en lugar de “controvertido”, “balancear” en lugar de “equilibrar”, “accesar” en lugar de “acceder” y, cómo no, “reportar” en lugar de “informar”.

    En español de España, utilizar el verbo reportar como sinónimo de informar es incorrecto.

    1. zantos 25 Nov, 15 8:32 am

      Iluminada, antes de hablar deberías informarte de lo que comentas, toma nota: reportar – Transmitir, comunicar, dar noticia.

      Fuente oficial RAE (Real Academia Española): http://dle.rae.es/?w=reportar&o=h

      1. María Moliner
        Usuario no registrado
        25 Nov, 15 12:06 pm

        Hola ilunimado:

        Si citas a la RAE deberías citarlo todo. Esto es lo que dice textualmente la séptima y última acepción del término reportar:

        7. tr. Transmitir, comunicar, dar noticia. U. m. en Am.

        ¿Sabes lo que significa en la RAE U. m. en Am.?

        Pues eso.

        1. zantos 25 Nov, 15 6:06 pm

          Lo que tú digas, pero está totalmente aceptado, así que menos corregir sin sentido…

          1. loflipo
            Usuario no registrado
            26 Nov, 15 2:51 pm

            ¡Zanto zielo, Zantos! Qué zasca en toda la boca te acaba de dar María.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 15 9:51 pm

    Jajaja esto ya es de juzgado de guardia. Que los fans de la secta Apple sigas defendiendo a la secta hasta en un reloj que produce quemaduras y que seguir con que eso es imposible, los productos de la secta Apple son tan perfectos que no hacen estas cosas. Es para meteros en la cárcel por defender insignificantes problema. Es de comprender, sois tan sumamente fanáticos de Apple que defendeis cualquier problema de cualquier producto Apple.

  6. Talislander
    Usuario no registrado
    24 Nov, 15 10:30 pm

    Eso es imposible. Apple es la mejor marca de la historia y nunca hace nada mal. De hecho, Apple invento la rueda, me lo ha dicho el profeta de mi iglesia Apple, en la que rezo todos los dias.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Nov, 15 2:04 pm

      2 cosas.

      1ª Si pretendes haciéndonos creer que no eres Islander, enhorabuena por ponerte este nick, a ver si así Islander se da cuenta de una vez que se le odia y se larga de aquí,

      2º Si eres islander y te pones este nick es que eres imbecil y no tienes gracia aunque se puede comprender ya que tu complejo de inferioridad es enfermizo que hasta tu mismo tienes que insultarte a si mismo, deja ya de utilizar productos de la secta apple que no te deja la cabeza bien.

  7. el ingeniero
    Usuario no registrado
    24 Nov, 15 10:59 pm

    Hola, yo soy ingeniero, y esto puede ser perfectamente verdad porque: ya que la correa podría contener algún material que conduzca la corriente, y de ahí el problema. Luego puede ser que la batería y el material del reloj hagan corto y se produzca eso.

    Es un problema de fabricación de apple, y esto no puede ser resuelto con una actualización de firmware, sino que tienen que llevarlo a fábrica para repararlo.

    Saludos.

  8. innerhtml
    Usuario no registrado
    24 Nov, 15 11:03 pm

    Hola, yo soy in-ge-ni-er-o, y esto puede ser verdad debido a que la pulsera tenga algún material altamente conductor, a parte la parte metálica del reloj puede acumular una gran cantidad de poder energético, y si eso sumamos que la batería está en contacto permanente y no está bien aislada, ahí ya tenemos el problemón.

    Esto no se puede solucionar con una simple actualización de firmware, tienen que coger y volver a diseñar de nuevo el reloj, así que apple tiene que ponerse rápidamente las pilas sino quiere recibir demandas a saco.

    Saludos.

    1. FisicoNuclear
      Usuario no registrado
      25 Nov, 15 3:01 am

      IN – GE – NIE – RO
      ¿no fuiste al escuela básica?

      1. BombaNuclear
        Usuario no registrado
        25 Nov, 15 6:46 am

        ¿Al escuela? Me parece que tú tampoco xD

  9. zantos 25 Nov, 15 8:26 am

    Sigo pensando que se deberían cerrar de nuevo los comentarios anónimos… Para que la gente los aproveche para insultarse y faltarse al respeto…

    El de la primera foto está claro que es un fake o ha hecho algo raro con el reloj, el de la segunda, por poder, puede ser, pero me parece extraño…

    1. zantos 25 Nov, 15 8:27 am

      Se me olvidaba, si el de la primera no es un fake ni ha hecho nada el tío es bobo para dejarse el reloj puesto hasta que le dejase el brazo así…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Nov, 15 7:18 pm

      No seas pelotudo y vete a la concha tu mare

    3. 232
      Usuario no registrado
      25 Nov, 15 8:56 pm

      Si tan fake te parece, que te lo hagan a ti en la cara con la nueva estufa de pulsera de Apple, que ya verás que hermoso quedas, joperra.

    4. zantos 26 Nov, 15 8:26 am

      ¿Veis como habría que volver a cerrar los comentarios anónimos? Solo sirven para eso, para que los cobardes se escuden en el anonimato para faltar al respeto…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Nov, 15 2:08 pm

        No haria falta si los fans de la sects Apple respetarais de una vez a los que no tenga un producto de dicha secta pero como no respetas que siempre tenis que entrar en los artículos que no van dedicados a vuestra secta siempre hablando de vuestra secta nada que para provocar que es lo único que sabeis hacer, provocar para que los demás insulten y así poder haceros los mártires y las victimas. Mientras no respetes no series respetados.

        ale ve a llorarle a los administradores de esta web para que cierren los comentarios anónimos porque no tenis respeto por los que no tienen productos la secta Apple y que siempre vais provocando a los demás

    5. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Nov, 15 2:11 am

      Vete a reportar a apple, aborregao

  10. Anonymous
    Usuario no registrado
    25 Nov, 15 10:15 am

    A ver… un poco de cabeza por favor. Apple ha hecho muchas cosas mal, y se ha enfrentado a unos más de un problema de diseño medianamente grave, en algunos casos muy controvertido por no haber proporcionado soluciones rápidas a sus clientes.

    Pero:

    1º) Es el primer caso de quemadura de este tipo que veo con el apple watch, no he visto “otros muchos casos similares”.

    2º) Me parece bastante extraño que la quemadura la produzca la correa y no la corona en si.

    3º) Dudo mucho que una fuga en una batería de baja tension sea capaz de producir una intensidad lo suficientemente alta en la correa metálica milanesa conductiva, ya que esta debe presentar una resistividad medianamente alta. Resistividad alta y voltaje bajo produce intensidad baja, e intensidad baja produce poco calor. En ese caso como mucho le habría notado calorcito y le hubiera dado un calambre en el brazo, no una quemadura de tercer grado.

    4º) Yo si soy ingeniero

    5º) El apple watch me parece un accesorio extremadamente caro y completamente inútil por el momento.

    En resumen, me parece que se trata de un caso aislado y bastante sospechoso. Habría que investigar claramente que ha pasado en ese caso concreto y si realmente es posible que el reloj llegue a hacer semejante quemadura en un brazo (cosa que dudo). Así que recomendaría asegurarse de que eso es posible antes de intentar extender el miedo y la sinrazón con una prensa bastante aproximada al sensacionalismo más puro que nos ha enseñado Tele5 con su Salvame en estos últimos años. ¿Queréis convertir ADSLzone en el proximo Salvame?

  11. Mucho Ingeniero hay…
    Usuario no registrado
    25 Nov, 15 10:17 pm

    Me hace mucha gracia la cantidad de ingenieros que tenemos (¿serán ingenieros civiles? en multimedia? en software? quién sabe, como no dicen nada…)

    Al señor InnerHTML habría que preguntarle qué es para él un “gran poder energético”, porque una pieza de metal que conduce por lo general no acumula nada. Más bien la disipa, a no ser que uno forme una supercapacitor en esa correa… cosa bastante improbable

    Al señor ingeniero “Anonymous”, indicarle que
    1) Las tensiones de la batería se pueden elevar con un conversor DC-DC conmutado, aunque dudo que sea el caso
    2) Que la temperatura que alcanza/potencia disipada en el hilo no sólo depende de la tensión de batería aplicada. Piensa si no las temperaturas que alcanza un hilo similar al de un estropajo metálico cuando se le aplica una pequeña tensión de una batería común.

    En fin…

    1. innerhtml
      Usuario no registrado
      26 Nov, 15 12:03 am

      Yo es que no sea ingeniero, tengo un máster, así que se más que tu.

      A ver, la pulsera actúa como un super condensador, esto es que el metal no ha sido bien descargado de fábrica, entonces se acumula un gran poder energético que empieza a soltar energía, pero claro, la correa empieza a ofrecer resistencia, y de ahí el problema de los quemados.

      Tened cuidado con este reloj, viene del infierno.

      Saludos.

      1. Mucho Ingeniero hay…
        Usuario no registrado
        26 Nov, 15 12:29 am

        Qué bien estamos dotados. La misma titulación que Rajoy! Máster en Polleces

        1. INNERHTML
          Usuario no registrado
          26 Nov, 15 7:11 pm

          Ni que tu fueses ingeniero…..

          jajajjaja

          1. Mucho Ingeniero hay…
            Usuario no registrado
            26 Nov, 15 9:28 pm

            Aunque lo fuera no hubiera fardado por ello, ya que utilizar un título como justificación sólo sirve para mostrar lo estúpido que uno es. Un ingeniero de verdad nunca va con su papelote de título por delante y luego demuestra que no tienes ni z***rra del tema, sino que justifica sus razonamientos mostrando que comprende el tema y trata de valorarlo técnicamente.

    2. ANONYMOUS
      Usuario no registrado
      29 Nov, 15 1:03 pm

      “1) Las tensiones de la batería se pueden elevar con un conversor DC-DC conmutado, aunque dudo que sea el caso”

      Como se ha visto en el desmontaje del reloj hecho por ifixit, evidentemente ese no es el caso.
      De todas formas, lo enseñan desde bachillerato, y no hace falta ser ingeniero para saber que la relación I=V/R se cumple SIEMPRE, y cuando se aumenta la tension y se mantiene la resistencia la intensidad baja, y cuanto mas se aumente el voltaje mas baja la intensidad. Y con baja intensidad y una resistencia no tan baja, se produce poco calor.

      De hecho, incluso según la resistencia presentada, el aumento del voltaje puede estar limitado por la resistencia, ya que según la relación presentada antes, V=R*I. Puedes aumentar V y reducir I, pero R se va a mantener y llegara un punto en el que no podrás seguir aumentando V y reduciendo I.

      “2) Que la temperatura que alcanza/potencia disipada en el hilo no sólo depende de la tensión de batería aplicada. Piensa si no las temperaturas que alcanza un hilo similar al de un estropajo metálico cuando se le aplica una pequeña tensión de una batería común.”

      Esos hilos que comentas tienen resistencias insignificantes, por lo tanto con un pequeño voltaje y la relación que ya te he dicho dos veces, hace que la intensidad que pasa por el hilo sea considerable, y por lo tanto también el calor producido.

      En ninguno de tus dos argumentos me has justificado que la correa de un reloj con una batería bastante escasa pueda hacer que una correa con una resistencia relativamente alta pueda conducir una alta intensidad durante una cantidad de tiempo suficiente como para presentar temperaturas suficientes como para producir quemaduras de 2º o 3er grado.

      Cuanto más analizo la situación más inverosímil me parece. No voy a decir que sea imposible, pero me parece menos que improbable.

      “Al señor InnerHTML habría que preguntarle qué es para él un “gran poder energético”, porque una pieza de metal que conduce por lo general no acumula nada. ”

      Poder acumular si que puede llegar a acumular dadas ciertas circunstancias, que no se producen en el caso de la correa del reloj. Por lo que yo también descarto esta premisa completamente.

      PD: en cuanto a las descalificaciones que viertes sobre los que aceptamos nuestra titulación públicamente te las puedes meter por donde te de la gana, pues me la pelan y no voy a ser menos ingeniero por ir diciéndolo por ahi. Lo soy y con mucho orgullo, que lo mío me ha costado.

      1. Mucho ingeniero hay…
        Usuario no registrado
        29 Nov, 15 2:15 pm

        Antes de nada gracias por la respuesta, y de ninguna forma quería descalificarte, que en tu caso al menos razonabas la respuesta. Mi comentario era más bien porque hay ingenieros de todo tipo, y no todos los ingenieros entienden conceptos básicos de electrónica. Y además estaba más dirigido a InnerHTML que aquí y en otros foros razona sus conjeturas siempre bajo la única razón de que él es ingeniero …

        Dicho eso, yo no trababa de justificar que las quemaduras fuesen reales, pero las bases que esgrimías me parecían insuficientes.

        1) Si te das cuenta, yo mismo indicaba que no creía que fuese el caso del conversor DC/DC y por tanto lo descartaba. No tiene sentido que un reloj que requiere tal bajo consumo utilice tensiones superiores para su funcionamiento.
        2) Sí, el hilo era una propuesta posible. Hilos superfinos en la correa. Pero no digo que sean ciertos. Tan sólo mostraba que antes de decir nada es mejor evaluarlo.
        3) La ley de ohm se cumple solamente en condiciones ideales de resistencia pura. En la práctica, nunca. Pregunta a Maxwell 😉

        PD: no tiene nada de malo mostrar tu título si luego muestras que te lo mereces. Pero no creo que uno gana puntos por decirlo.

        Saludos.

        1. ANONYMOUS
          Usuario no registrado
          29 Nov, 15 7:32 pm

          1) Te doy la razón, en tu comentario dices claramente que no es el caso. Y en el mío, no te corrijo, lo corroboro.

          2) La correa milanese loop no consta de hilos finos, los eslabones tienen cierto grosor, y no creo que el material sea altamente conductivo.

          3) Las leyes de maxwell son muy interesantes, pero ahi ya hablamos de frecuencias muy elevadas, y la alimentación de batería del reloj es continua. Así que yo diría que en el caso de un apple watch la ley de ohm se cumple casi a la perfección (con la clara excepción de algunos de sus componentes internos).

          En mi caso no soy de electronica pura, soy de telecos, así que las leyes de maxwell me han tocado muy de cerca XD

          Sigo pensando que el reloj es un bodrio monumental, por lo menos hasta su segunda o tercera iteración no comenzará a merecer la pena. Y claro, en europa también le hace falta una rebaja de unos 100€ como mínimo para estar a un precio medianamente aceptable.

          Pero el hecho de que el reloj sea una mierda, no implica que pueda hacer semejantes quemaduras. Y el hecho de ver estas quemaduras por primera vez, tampoco implica que, como dice el titulo, se “sigan reportando” quemaduras con apple watch. Pues para que se “sigan” reportando, deberían haberse dado otros casos anteriormente, y este es el primero que veo. Por lo tanto, me reafirmo en que esto es prensa al mas puro estilo “Salvame” de telecirco.

          1. Mucho Ingeniero Hay…
            Usuario no registrado
            29 Nov, 15 7:50 pm

            Jajajja, creo que estamos llevando la conversación lejos de lo que corresponde a estos foros, pero … te aseguro que todas las pistas de ese reloj bailan a 520MHz, muy lejos de ser contínuas. y tampoco hace falta tanto para que todo se comporte como un RC. No creo que los filtros eliminen del todo el rizado de corriente que llegue hasta la fuente, o incluso el propio rizado de una fuente conmutada. Nada se comporta como una resistencia pura a esas frecuencias, y como no apures en tamaño de pistas… creo que me enteiendes.