La última gran actualización de Windows 10 llena de errores

Software

Después de que la versión final de Windows 10 fuese lanzada para todo el mundo a finales del mes de julio, han sido muchas las actualizaciones que Microsoft ha ido lanzando con la corrección de errores. Sin embargo, la esperada actualización Threshold 2 era la primera en la que la compañía incorporaba nuevas características al sistema operativo, una gran actualización que era lanzada hace unos diez días y a la que se añaden nuevos e importantes errores.

Durante las primeras horas después de su liberación, muchos usuarios se manifestaron en los foros de soporte de Microsoft para expresar los problemas con los que se estaban encontrando. Algunos indicaban que la actualización no les estaba llegando a sus equipos, otros muchos se quejaban de que el proceso se congelaba cuando llegaba al 44% y algunos reportaban errores a la hora de reiniciar los equipos.

tableta windows 10

Ahora, nuevos problemas aparecen ligados a la gran actualización con la que Microsoft pretendía ilusionar a los usuarios y mientras que esta misma mañana se comenzaba a hacer eco la noticia de que Microsoft habría retirado los enlaces oficiales a la descarga de la imagen o archivos ISO con la versión del sistema que incluye los cambios de la Threshold 2, ahora aparece un nuevo error.

Este problema estaría relacionado con los problemas de cifrado en Windows 10 que según se puede ver en uno de los foros de discusión, varios usuarios afirman que si no se ha habilitado el cifrado BitLocker en la versión final, una vez descargada e instalada la actualización de noviembre, ya no hay ninguna posibilidad de poderla activar.

Esto significa que si los usuarios de Windows 10 han habilitado el cifrado de su disco duro con BitLocker en la versión RTM del sistema, no tendrán ningún problema después de que instalen la actualización Threshold 2, sin embargo, aquellos que no lo hubiesen habilitado previamente y lo intenten hacer después, recibirán un error.

Parece que Microsoft tiene tarea y el tema de cifrado no sería la única razón por la que habría decidido retirar los ISOs de la actualización de sus servidores. Mientras tanto, algunos usuarios se siguen quejando de que la actualización no les llega a través de Windows Update a pesar de que la compañía afirma que seguiría disponible en ese canal. No obstante, los de Redmond no dan muchas más explicaciones y lejos de asumir cualquier tipo de culpa, parece que estarían trabajando en solucionar todos estos problemas.

Quizás te interese…

La última actualización de Windows 10 elimina la posibilidad de volver a Windows 7 en algunos casos

¿Problemas con la gran actualización de Windows 10? te ayudamos a resolverlos

La primera gran actualización de Windows 10 disponible: Cómo actualizar y qué novedades tiene

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
32 comentarios
  1. Javier
    Usuario no registrado
    23 Nov, 15 3:17 pm

    suerte que no uso ese SO y tengo ubuntu,aunque dentro poco me pondre stos

    1. Bernardo
      Usuario no registrado
      23 Nov, 15 4:15 pm

      No creo que sea suerte del todo.
      Suerte la mía que uso Windows y vivo de programación legacy custom a nivel de Windows y disfruto de Ubuntu, Fedora, Solaris y cuanto sistema operativo caiga en mis manos.
      Cada sistema operativo es diferente y su funcionalidad también.
      Utilizo Windows desde la versión 2.1 y entonces sí era una porquería, pero desde entonces Windows no ha hecho sino mejorar.
      Yo sólo soy fan del Athletic de Bilbao que está malito, pero en cuanto a equipos de computo amo a todos.

      1. Atila
        Usuario no registrado
        23 Nov, 15 4:51 pm

        ¿Entonces está bien ser una oveja seguidora de un equipo de fútbol pero no ser una oveja seguidora de un determinado sistema operativo? ¿Me lo explicas?

        1. Bernardo
          Usuario no registrado
          23 Nov, 15 6:29 pm

          No es ni bueno ni malo. Simplemente es una característica mía.
          Un equipo deportivo está compuesto por personas y se va a las personas en cada momento. Un sistema operativo es parte de un artefacto. Como tal hay cosas de Windows que me gustan, otras no, y lo mismo con los demás sistemas. Si Microsoft, Apple, Red Hat y otros se van al carajo seguiré mi camino sin perder una hora de sueño.

      2. Jose
        Usuario no registrado
        26 Nov, 15 1:32 pm

        La verdad, de informática, no sé si sabes… Ahora…. de fútbol, un montón, jeje…

    2. zoompy 23 Nov, 15 6:24 pm

      Cuánto os pagan para que hableis de Linux en todas las noticias sobre Microsoft? Es que ya vine a proposito a ver los comentarios a ver en que posición estaría el primer comentario sobre Linux. El primero.

    3. zoompy 23 Nov, 15 6:27 pm

      Por cierto, usé Ubuntu y Mint, y si digo “Nunca he tenido problemas con las actualizaciones” estaría mintiendo descaradamente. Oh vaya, los problemas de los que habla la noticia no me ocurrieron a mí al actualizar, suerte que no tengo Ubuntu ¬¬

  2. ejofer 23 Nov, 15 4:09 pm

    Sin problema para actualizar. Todo correcto.

  3. Bernardo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 15 4:10 pm

    Creo que no es correcto decir que se han retirado los ISO.
    https://www.microsoft.com/en-us/software-download/techbench.
    En las subscripciones MSDN aún se mantienen los ISO.
    Y no todo el mundo tiene problemas, comenzando por mí en que trabajo como desarrollador independiente (desde hace más de 30 años) y con el 1511 va muy bien todo. No tengo habilitado el cifrado de BitLocker.
    El problema de Windows 10 en general es que se ha instalado o se ha obligado a instalar (tache a Microsoft) en equipos optimizados para versiones anteriores.

    1. Atila
      Usuario no registrado
      23 Nov, 15 4:52 pm

      Bernardo, el problema de Windows 10 es que es una puta mierda. Todo lo demás es irrelevante.

      1. Bernardo
        Usuario no registrado
        23 Nov, 15 5:33 pm

        Muy buenos argumentos. Convincentes y claros. Voy a analizarlos para contrastar, pero me llevará su tiempo.

      2. ajji
        Usuario no registrado
        23 Nov, 15 8:26 pm

        Windows 10 va perfecto por lo menos a mi, si tu no tienes ni idea de usarlo, puedes antes de criticar aprender a usar windows 10.

  4. Ondarru 23 Nov, 15 4:52 pm

    Suerte que hace mucho tiempo no uso windows, dentro de unos años windows se quedara sin nada. Tiempo al tiempo, la gente se cansa de tanta mierda.

    1. Bernardo
      Usuario no registrado
      23 Nov, 15 5:26 pm

      Pero qué barbaridades dices. Como profeta te vas a morir de hambre.
      Windows está instalado en la mayor parte de las grandes empresas, banca, gobiernos a nivel finanzas, administración, ingeniería etc… Y de ahí fluye hacia abajo.
      Para cualquier empleado si no odia mucho su puesto de trabajo y no le gusta experimentar se va a comprar una máquina con Windows que es lo que conoce.
      Microsoft tiene una plataforma empresarial gigantesca a nivel nube, bases de datos y otros.
      En el mundo existen aplicaciones empresariales Windows “legacy system” programadas a medida y valoradas en billones de dólares y que las empresas no van a tirar por pasarse a otro ambiente.
      Microsoft creó el kit de desarrollo de hardware para que todo fabricante que se precie (aunque luego se instale Linux) pueda certificar sus dispositivos. Y se incluye Apple por compatibilidad con Windows.
      La mayor parte de las ventas de Apple y que le han catapultado se deben a Windows ya que la gran mayoría de usuarios iPad, iPod, iPhone y muchos de Mac utilizan Windows para sincronizar.
      ¿Te parecen pocos argumentos para desbaratar tu profecía?
      Si el declive de Microsoft ocurre será muy lento y paulatino, pero muy que muy lento.

    2. 308alliure
      Usuario no registrado
      23 Nov, 15 9:58 pm

      En tu triste e insignificante vida no has visto ni utilizado un Mac ni de lejos …..

      1. Josh
        Usuario no registrado
        24 Nov, 15 5:13 am

        Gran trabajo el de Apple, cada día me sorprende más su departamento de publicidad que les lava el cerebro a las personas para que crean que son de la elite y de un selecto grupo de gente “cool”.
        Esto afecta con mucha facilidad a los que tienen baja la autoestima, quienes encuentran una manera para sentirse superiores.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Nov, 15 9:58 pm

        Ni falta que me hace payaso, los mac son para gente con la autoestima baja y para los que son inferiores como tú, además ahora mismo estoy escribiendo desde una mierda de macbook. Para tener la autoestima bien alta no me hace falta un producto de la secta Apple.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          26 Nov, 15 1:00 pm

          Qué tonto.

  5. 308alliure
    Usuario no registrado
    23 Nov, 15 5:32 pm

    Ja ja ja ja, me parto …

    XDDDDD

    1. 308alliure
      Usuario no registrado
      23 Nov, 15 9:43 pm

      Lo que tu digas nena…

      Muasskkkk

      😉

  6. Bernat
    Usuario no registrado
    23 Nov, 15 6:08 pm

    Yo soy uno de los obligados por Microsoft a la actualización a Windows 10 con un equipo antiguo y no dejo de tener problemas con el sonido y con el wifi. Lo soluciono como buenamente puedo y voy tirando, pero con cada actualización me vuelven a fastidiar, por decirlo con buenas palabras. Saludos a todod

    1. Bernardo
      Usuario no registrado
      23 Nov, 15 6:34 pm

      Esas acciones de Microsoft debieran ser denunciables y Microsoft multado.
      Microsoft en su posición abusiva quiere que se deje de usar W7 y 8 para que lo antes posible estén a nivel masivo todas las plataformas de Windows 10.
      El problema es que los equipos más antiguos no van a poder seguir soportando las cada vez más nuevos requerimientos.
      Y ello sin contar con que muchos equipos se han malogrado y se han quedado en tierra de nadie porque sus usuarios no supieron crear una imagen y en ellos W10 fue un desastre.

  7. teacher
    Usuario no registrado
    23 Nov, 15 6:32 pm

    A Mi me llego la actualizacion por Windows Update hace 2 dias que Salio y no tengo Ningun Error. Mis juegos andan de maravilla y solo me borro un programa el cual fue CPU-Z pero al otro dia lo descarge de la pagina oficial y me funciona de nuevo.

    1. jerolo 24 Nov, 15 1:33 pm

      a mí me jode que no funcione IE porque algunos juegos con EDGE no van del todo bien

  8. nano kanpro
    Usuario no registrado
    23 Nov, 15 6:48 pm

    Por favor, maya amarillismo!!
    A ver, empecemos por el principio:
    Microsoft ha cancelado la creación de ISO debido a que mucha gente prefiere forzar la actualización, es decir, la gente tiene mucha prisa. Pero claro, eso sin pensar en las consecuencias. Si en tu equipo aún no ha salido la actualización es debido a que aún no está lista para tu dispositivo. Por lo que la actualización va lanzándose de manera progresiva. Es decir, que si alguien es de los que han instalado la herramienta y luego tienes problemas, pues colega, aprende a esperar. Ese es el problema, por lo que Microsoft ha tenido que cortar por lo sano.
    Así que paciencia, que la actualización saldrá en tu dispositivo cuando tenga que salir.
    Así que menos rollos.. aunque claro, no me extraña que aquí, se trate este tema como un problema gravísimo, ya que aquí solo se trata con color rosa a Apple y Google.

    1. jmaguiar70 23 Nov, 15 9:19 pm

      Hola, yo forcé la actualización porque no me llegaba por update a pesar de que mi equipo es 100 % compatible y tengo el windows 10 desde el 29 de julio. Y la verdad es que me corrigió algunos bugs y va fluído. Todavía falta pulir el tiempo de carga de las cuentas de usuario con Cortana activo

  9. ajji
    Usuario no registrado
    23 Nov, 15 8:33 pm

    Linux que es eso.

  10. Héctor
    Usuario no registrado
    23 Nov, 15 8:49 pm

    La verdad, no entiendo de donde vienen tantos errores, a mi me llego la actualización, y la instale correctamente y no tengo errores en el sistema o compatibilidad con drivers.

    1. Rafa
      Usuario no registrado
      23 Nov, 15 9:23 pm

      Yo también actualice a Windows 10 cuando me llegó y a excepción de que Cortaba no me funcionaba por lo demás todo genial. Para que me funcionara Cortaba tuve que formatear desde la opción del mismo Windows 10 de restablecimiento a fábrica y ya todo funciona perfectamente. No tengo ninguna queja al respecto.

  11. ke aseeeeeee
    Usuario no registrado
    23 Nov, 15 9:20 pm

    De ningún lado. En esta web tienen la costumbre de manipular todo lo referido a Windows y Android para dejarlo como los peores sistemas operativos para que todo el mundo compre la mierda que fabrica la Estafa de Apple que nunca salen cosas malas de Apple y si las salen manipulan el texto para que parezca todo perfecto y libre de errores por dos cosas.

    1ª Porque Apple les paga por hablar mal de la competencia dejando a Apple como es SO que no tiene errores nunca.
    2ª Para contentar a los fans de la sects Apple de esta web para que tengan motivos para meterse con los que no usan los productos de su secta Apple, ya que sus vidas son tan patéticas que tienen que estar pendiente de los demás………..

  12. Miguel
    Usuario no registrado
    25 Nov, 15 1:44 pm

    que sorpresa!!! 😉

  13. prueba
    Usuario no registrado
    25 Nov, 15 1:50 pm

    prueba