¿Cuál es el mejor antivirus para Windows 10?

Escrito por Claudio Valero
Software

Contar con un antivirus solvente es crucial para utilizar nuestro ordenador con toda seguridad. Los expertos en esta materia de AV-Test nos traen por primera vez una selección de los mejores antivirus para Windows 10 basados en los conceptos de protección, rendimiento y facilidad de uso. Con ello, nos será más sencillo elegir una solución para proteger el equipo con el nuevo sistema de Microsoft.

Hace ya más de tres meses desde el lanzamiento de Windows 10 pero aún no contábamos con el tradicional informe del laboratorio de seguridad AV-Test que nos permite conocer cuales son los mejores antivirus para cada sistema operativo. Se han analizado 20 soluciones de diferentes fabricantes y se han clasificado en un ranking según el grado de protección ante malware como virus, gusanos o troyanos; rendimiento y lo que afecta al funcionamiento del ordenador y usabilidad, como falsos positivos.

antivirus no seguros

El mejor antivirus para Windows 10

El equipo de AV-Test puntúa de 1 a 6 cada uno de los apartados anteriores con lo que podemos saber cuál es el mejor antivirus de los 20 analizados durante el mes de octubre de 2015. Avira Antivirus Pro 2015, Bitdefender Internet Security, Kaspersky Lab Internet Security o Symantec Norton Security son los cuatro antivirus que consiguen 18 puntos en total, es decir, la máxima puntuación posible.

Avira Pro

Varias soluciones quedan ligeramente por detrás, como Trend Micro Internet Security o F-Secure Internet Security que obtienen 17,5 puntos al no obtener 6 puntos en la categoría de rendimiento. En el lado contrario, las peores soluciones analizadas por AV-Test son: Comodo Internet Security Premium, G Data InternetSecurity y K7 Computing TotalSecurity con 14 puntos, ThreatTrack VIPRE Internet Security con 13 puntos o Quick Heal Total Security con sólo 12,5 puntos.

Os dejamos el listado completo:

antivirus-windows-10-octubre-2015

Microsoft Windows Defender en la parte baja

El antivirus de Microsoft consigue 14 puntos con un 3 sobre 6 en protección, un 4,5 sobre 6 en rendimiento y un 6 sobre 6 en usabilidad. La peor parte de la solución de seguridad de Microsoft, es sin duda, la protección contra virus, gusanos y troyanos. Durante las pruebas tuvo una tasa de protección de entre el 80,5% y el 95% mientras que la media del resto de soluciones se sitúa en el 97%.

¿Cuál es vuestra elección como programa antivirus en Windows 10?

Quizá te interese…

La última gran actualización de Windows 10 llena de errores

Cómo recuperar hasta 20 gigas de espacio después de actualizar Windows 10

Comprueba las aplicaciones por defecto después de actualizar Windows 10

Fuente > av-test

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. petoro 23 Nov, 15 10:43 pm

    Y Panda????

  2. AdeX
    Usuario no registrado
    23 Nov, 15 11:25 pm

    ¿Cuál es el mejor antivirus para Windows 10?
    Sencillo: Mac.

    1. Javier Sanz 23 Nov, 15 11:43 pm

      MAC también tiene virus y no gusta a todo el mundo. Por ejemplo un gamer con MAC está bien jorobado…

      1. Javier
        Usuario no registrado
        24 Nov, 15 9:19 am

        pq tienen un monton de juegos gracias a steam esta haciendo lo posible igual que linux que ya va cerca de los 2000 vs 8000 de windows( y eso que linux hace 2 años tenia 100 o poco mas qunque con playlinux siempre podias jugar a todos)

        1. trololol
          Usuario no registrado
          24 Nov, 15 10:33 am

          El rendimiento en linux da pena

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            25 Nov, 15 9:19 pm

            linux es capas de instalarse en cualquier maquina en un tercio del tie

      2. AdeX
        Usuario no registrado
        24 Nov, 15 10:43 am

        Un Mac lo puedes convertir en un PC con Windows o Linux instalando Bootcamp de Apple. Es el único ordenador universal oficial que existe.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          24 Nov, 15 11:19 am

          Y un pc lo puedes hacer mac, hackinthos.

        2. Usuario
          Usuario no registrado
          24 Nov, 15 11:11 pm

          Madre mia que talibanes apple hay en esta página.

        3. Bernardo
          Usuario no registrado
          25 Nov, 15 3:09 pm

          ¿Por qué crees que un Mac lo puedes convertir en un PC? Pues porque es un PC.
          Hace más de 10 años el hardware de Mac a nivel térmico no dio más de sí y se pasó a Intel. Pero eso no es todo, lo que hizo fue adoptar todos los estándares y protocolos de su rama antagónica (PCs clones y compatibles) y debido a eso es que se puede instalar Windows en su plataforma.

          O sea que el puro equipo Mac no existe, existe una fábrica muy tecnológica con un diseño de vanguardia llamada Apple que fabrica PCs, pero que con algunos truquillos. En primera aproximación impide que se instale Windows o que se instale OSx, pero no deja de ser una muy buena PC más.
          Y para colmo su OSx tampoco es propio. Lo que es propio es la adaptación del UNIX que tomaron porque era de libre distribución.
          Lo curioso es que Steve Jobs ponía como basura a Microsoft e Intel, y al final se pasó a Intel.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            29 Nov, 15 9:10 pm

            Eso es muy cierto amigo, todas las mac de la actualidad tienen arquitectura intel. Lo único que las diferencia es su sistema operativo.
            Lo que me sigue gustando de las Mac son sus monitores (que tampoco son exclusivos de Mac, dicho sea de paso).

  3. ajji
    Usuario no registrado
    24 Nov, 15 12:41 am

    360 total security que tal es.

  4. Juan
    Usuario no registrado
    24 Nov, 15 8:42 am

    Me ha sorprendido Cómodo en el test ,yo hasta ahora lo tenía instalado en todos mis ordenadores (no uso Windows 10) y la razón era que salía de los primeros en protección en AV Test y además incluye cortafuegos muy bien valorado. Y es gratis…

    Sin embargo parece que en este último test ha pegado un buen bajón.

    Para las próximas instalaciones habrá que cambiar.

    1. lordman 24 Nov, 15 9:34 am

      A mi tambien me ha sorprendido pero si te vas a la web de av-test puedes comprobar mejor los resultados. La protección zero-day (Real World Testing) es del 100% pero claro, luego en detección pura y dura de una bateria de muestras de 4 semanas de antiguedad se queda mas atras comparado con otros, es decir, lo que siempre ha pasado con Comodo. En detección los hay mejores.

      Comodo tiene lo que tiene y su fuerte son otras cosas, la detección es lo ultimo y algo un poco mas secundario. Hay que prevenir la entrada del malware y no basarse en detectarlo.

      https://www.av-test.org/es/antivirus/usuarios-finales-windows/windows-10/octubre-2015/comodo-internet-security-premium-8.2-153721/

      1. Juan
        Usuario no registrado
        25 Nov, 15 12:40 am

        Yo entiendo que cómodo es más famoso por el cortafuegos. Entiendo que te refieres a que se centra más en la prevención que en la deteccion.

        Un saludo.

  5. Alliure
    Usuario no registrado
    24 Nov, 15 9:48 am

    Windows es el virus ….

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 15 9:55 pm

    Jajaja ya están los fans de la secta Apple demostrando su inferioridad y baja autoestima que tienen que hablar de la secta en todos los artículos que no van dedicados a la secta.

    Que restpeis de una vez lo que no sea Apple y dejes ya de hablar de Apple. Id a comentar a la zona Apple y dejar a los demás en paz, enfermos.

    1. Anonimo
      Usuario no registrado
      25 Nov, 15 3:29 am

      Apel caca

  7. Juan
    Usuario no registrado
    28 Nov, 15 3:43 pm

    Yo utilizo G Data hace 5 años y ha sido perfecto. Además utiliza los motores avast y bitdefender.

  8. Premium Domains
    Usuario no registrado
    04 Dic, 15 8:14 am

    Microsoft said that Windows 10 is built from the ground up for a world in which mobile- and cloud computing are key. Execs from the company said it was committed to making Windows 10 friendly for the enterprise, ideal for keyboard and mouse users, but also optimised for touch.
    http://www.220.info