Internet Máximo, Telecable lanza 500 Mbps con su fibra óptica

Fibra Óptica

La cablera Telecable ha adelantado por la derecha a algunos de sus competidores planteando en el mercado una nueva oferta, la que lanzan bajo el título Máximo y gracias a la fibra óptica ofrece ahora a sus clientes 500 Mb en descarga. Ya está disponible en su catálogo, para nuevos clientes y actuales, y viene acompañado de otras mejoras sobre las posibilidades que ya habían venido ofreciendo bajo su cobertura de banda ancha fija con fibra óptica.

Novedades para el catálogo de Telecable, que como adelantábamos acaba de lanzar al mercado su tarifa Máximo para ofrecer una velocidad de descarga que alcanza los 500 Mbps. Acompañado de esta nueva modalidad de banda ancha fija basada en fibra óptica, han anunciado, se ofrece un nuevo router AC para garantizar la mejor experiencia de los clientes que se abonen a Máximo. Con mayor detalle, la cablera ha recordado que el router MTA TC7210 fabricado por Technicolor es una garantía para alcanzar las tasas de transferencia más elevadas con su conexión de 500 Mb en descarga.

telecable wifi 500 mbps

Con este lanzamiento, la cablera sustituye su modalidad Superior, hablamos de una modificación que supone un incremento de 10 euros, y el cambio no se hace de forma automática sino que tenemos que hacer la solicitud por teléfono para disfrutar de la nueva modalidad. A diferencia que con el resto de sus tarifas de banda ancha fija, desde Telecable informan de que se ofrece el servicio de mantenimiento integral WiFi para garantizar la mejor experiencia. Por otro lado, informan de que como cliente de teléfono fijo contamos con un bono de 100 minutos para llamadas a móviles nacionales, así como un segundo bono de 50 minutos para llamadas a fijos y móviles de Europa y los Estados Unidos.

Telecable se centra en la mejor experiencia WiFi

En cuanto al servicio de mantenimiento integral de la conexión WiFi, explican que se completa la tarifa Máximo con una certificación de instalación, además de ofrecer un completo asesoramiento para cumplir con la óptima gestión de la conexión WiFi en el hogar. Como podemos ver en el desglose de la nueva modalidad, es evidente que Telecable quiere ofrecer a sus clientes lo mejor en la conectividad WiFi, aunque como es evidente habrá quien prefiera disfrutar de estos 500 Mbps por cable.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. AdeX
    Usuario no registrado
    21 Nov, 15 6:32 pm

    Velocidad de bajada sin velocidad de subida es como dar el precio de una casa sin decir si es con o sin IVA. A ver si nos enteramos de una vez y damos información completa.

    1. AudanKarrek 22 Nov, 15 12:49 am

      en la pagina suya pone que viene con 30mb de subida nada mas

  2. AdeX
    Usuario no registrado
    21 Nov, 15 6:34 pm

    Cablera y fibra óptica no pueden estar en la misma frase. Esto no es fibra, sino un híbrido con cobre. No es lo mismo. A ver si nos enteramos de una vez.

    1. oiluj 22 Nov, 15 12:50 pm

      Cierto. Parecía que habíamos avanzado algo en ese sentido, y que ADSLzone empezaba a distinguir claramente entre HFC (Cable Coaxial, lo de TeleCable) y FTTH (Fibra Óptica DE VERDAD hasta el domicilio del cliente) pero… parece que volvemos a las andadas.

      Fíjate cómo en todo el artículo no hablan en ningún momento de la velocidad de subida (30Mbps), lo que deja la modalidad en 500/30Mbps, con una relación de asimetría de casi 17:1
      Tampoco hablan del POR QUÉ de esa asimetría y esa velocidad de subida: Esa modalidad de 500/30Mbps requiere una configuración de canales (portadoras) de 16×4 EuroDOCSIS 3.0, que TEÓRICAMENTE (sobre el papel) puede dar como máximo (en condiciones ideales de laboratorio) 800/108Mbps. Luego viene el mundo real y… los máximos (sobre todo la subida) se quedan donde se quedan… porque el “maravilloso” cobre del Cable Coaxial, con su atenuación, sensibilidad al ruido, etc… limita la cuestión dependiendo (sobre todo) de la longitud de la tirada de Cable Coaxial…

      Pero bueno, parece que interesa más poner un “500 megas” bien grandote (y omitir otros aspectos de la conexión) en los carteles. Veremos cuántos clientes reales de Telecable tienen una tirada de Coaxial lo suficientemente apta para no empezar a decir “pues pierdo X megas de los 500”.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 15 7:18 pm

    TeleSable … Poco mas que añadir …

    1. Carlos
      Usuario no registrado
      21 Nov, 15 8:22 pm

      Cuyos clientes pagan unas primadas de precios por velocidades con las que no veo que monten empresas de alta tecnología ni nada similar. Muchos megas para presumir en la sidrería de “yo lo tengo y lo puego pagar”.

  4. AdeX
    Usuario no registrado
    22 Nov, 15 7:12 pm

    Queremos que no nos engañen. Precios con y sin IVA con todo incluido. Velocidades de bajada y subida y diferencia entre fibra (FTTH) e híbridos con cobre de las cableras. No es lo mismo. Basta ya de engañar.