Yahoo bloquea el acceso a su email si usas Adblock

Actualidad

Adblock Plus ha estado en muchas ocasiones en el ojo de la polémica debido a la función que realiza bloquear y evitar que se muestren los anuncios publicitarios de las páginas que visitamos, salvo que estás colaboren con la aplicación. Pero la publicidad es una de las principales fuentes de ingreso para muchas de las páginas que frecuentamos en Internet y algunas compañías empiezan a tomar cartas en el asunto para evitar el veto de esta herramienta. Yahoo es la última en sumarse al bloquear el acceso a su correo electrónico desde el navegador si detecta que Adblock está habilitado.

Durante las últimas horas ha ido creciendo el número de afectados del cliente de correo electrónico de Yahoo, que al tener habilitado el bloqueador de publicidad Adblock Plus, no son capaces de acceder a consultar los correos recibidos en su bandeja de entrada ya que reciben un aviso al respecto. La compañía del popular buscador americano ha decidido emprender esta acción para evitar que esta herramienta que puede habilitarse en navegadores como Google Chrome o Mozilla Firefox, pueda lastrar de manera peligrosa sus ingresos y ponga en riesgo su modelo de negocio.

No parece que la situación se repita por el momento con otros navegadores web aparte de los dos mencionados en los que sí se ha observado el problema, aunque los usuarios de Yahoo tienen también la opción de utilizar dispositivos y aplicaciones móviles para acceder de manera alternativa a consultar sus nuevos e-mails.

acceso yahoo bloqueado

Microsoft y Google también apuntaron contra Adblock

Aunque en España no hemos conocido muchos casos de este tipo, sí que los ha habido fuera de nuestras fronteras, donde medios editoriales como The Washington Post obligaban también a la desactivación de Adblock Plus para poder consultar las publicaciones del periódico en su versión digital. La tensión entre las grandes compañías y Adblock alcanzó su punto álgido a finales del pasado año, cuando tanto Microsoft como la propia Google querían denunciar a los responsables de Adblock por el daño que estaba haciendo en determinados sectores como el de la prensa online.

En cualquier caso, siguen siendo muchas las webs que no quieren ceder a las exigencias de Adblock y pasar a formar parte de la lista blanca con las que se mostraría la publicidad a los usuarios de la aplicación. Los propios usuarios tienen a fin de cuentas mucho que decir al respecto, ya que de ellos depende aportar su granito de arena al evitar bloquear la publicidad, que en la mayoría de casos no resulta escandalosamente abusiva y poder sustentar muchas de las páginas que ofrecen buena parte del contenido pensando en ellos.

Quizá te interese…

AdBlock Plus puede llegar a consumir 2 gigas de RAM en Firefox

¿Supondrá YouTube Red la desaparición de algunos de los grandes YouTubers?

Escrito por David Valero

Fuente > Engadget

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 15 4:47 pm

    Tiene fácil solución, o cambiar, o usar gmail para consultar ese correo, cualquiera tiene ya gmail por android.. Puedes configurar tb el movil, o cualquier gestor de correo tipo outlook

  2. Elrostro
    Usuario no registrado
    20 Nov, 15 5:04 pm

    Yo uso ublock no se si es lo mismo que adblock (para lo mismo sirve).

  3. jmaguiar70 20 Nov, 15 5:19 pm

    Yo de momento no tengo problema en el acceso al mail de yahoo desde Firefox, con Adblockplus activado

  4. Estoyloco 20 Nov, 15 5:29 pm

    Yo utilizo ABP desde hace tres días, y sobre todo he notado el buen efecto que hace en una web que utiliza una propaganda agresiva, se abría una ventana emergente y si no clicabas aceptar, te inmovilizaba, teniendo siempre que apagar el ordenador a huevo. En Adslzone lo he dejado sin actuación por que utiliza propaganda normal. El principal problema es la propaganda agresiva de algunas webs, que en mi caso, ya no sabia que hacer, con lo cual ahora estoy con ABP y seguiré a si mal le pese a ciertas webs. Publicidad normal si, publicidad agresiva e intrusiva no.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 15 6:09 pm

    Siendo sincero, yo no tengo problemas con la publicidad ya que es necesaria, pero, con lo que no estoy de acuerdo es con el exceso; la publicidad abusiva y agresiva, hacen que uno termine por adoptar estas medidas. Lo peor es que muchas veces esta publicidad indiscriminada causa daño en los equipos con respecto al sistema operativo y muchas veces muestra cosas ofensivas. La solución es que las empresas comiencen a cambiar el tipo de publicidad que hacen. Mientras tanto AB seguirá siendo un complemento infaltable en mis navegadores.

    1. pedro
      Usuario no registrado
      20 Nov, 15 7:50 pm

      De publicidad AGRESIVA y ABUSIVA saben bastante en ADSLZONE. Hay veces que da ASCO entrar. Y luego se lo dices y encima les parece MAL. 🙁

      (¡Odio a Jesúz Vázquez con todas mis fuerzas por culpa de Adslzone!)

  6. jaunus
    Usuario no registrado
    20 Nov, 15 7:36 pm

    Listo, chau yahoo!!!, y si abri yahoo en estos dias fue por que flickr ofrece 1tb pero ya voy viendo donde ir si me pide lo mismo

  7. jaunus
    Usuario no registrado
    20 Nov, 15 7:37 pm

    Listo, chau yahoo!!!, y si abri mi cuenta de yahoo fue solo por el 1tb d flickr, pero si veo que me pide lo mismo voy a otro lugar y listo

  8. Juan Carlos Senar
    Usuario no registrado
    20 Nov, 15 7:55 pm

    Con ublock origin no hay problema. 🙂

  9. Webmaster
    Usuario no registrado
    20 Nov, 15 7:56 pm

    ¿Quién utiliza yahoo en estos días? la mayoría prefirio o se mudo a hotmail (ahora outlook) gmail, etc. Creo que la desición es erronea, de por si ya casí nadie utiliza el mentado yahoo y que se pongan sus “moños” como si su correo estuviera de moda o fuera extremadamente funcional, no va. Lo único que va a pasar es que perderan a sus últimos usuarios con desiciones tran EXTREMAS, en fin.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 15 10:17 pm

    Gmail para las cosas serias y Outlook (hotmail) para todo lo demás. Yahoo Mail ¿para qué? …

  11. Arcan
    Usuario no registrado
    21 Nov, 15 1:16 pm

    En el abuso publicitario esta el problema, los bloqueadores son la solución al abuso;Algo de publicidad es aceptable para mantener la pagina obviamente; que te ofrece información gratuitamente.
    Saludos.

  12. mike
    Usuario no registrado
    21 Nov, 15 6:03 pm

    que demonios es yahoo?