Roja Directa pide pagar 10.000 euros para levantar la prohibición de enlazar partidos

Actualidad

Novedades en el caso de Roja Directa, la web que ofrece enlaces en streaming y P2P a retransmisiones de partidos de fútbol, baloncesto, tenis y múltiples eventos deportivos. Mediapro inició una cruzada contra el popular portal que ya ha tenido anteriormente problemas legales en Estados Unidos y Francia y la justicia española decretó que debía cesar la piratería de partidos bajo pena de fuertes sanciones. Ahora, su responsable ha solicitado que se levanten las medidas cautelares hasta la resolución del juicio pagando una caución de 10.000 euros.

El pasado verano Roja Directa recibió uno de los peores mazazos desde que comenzó su andadura en Internet. La jueza del Juzgado Mercantil número 11 de Madrid, Carmen Perles Sánchez, ordenó a su fundador que cesara en una semana las emisiones de los partidos de fútbol de la Liga. Desde Mediapro, una de las plataformas de televisión más afectadas por la competencia de Roja Directa, siempre se ha señalado a dicha web como promotora de las emisiones ilegales, lucrándose por ello y provocando enormes pérdidas para el fútbol español.

Hoy miércoles, los abogados del responsable de Roja Directa han pedido al juzgado que levanta las medidas cautelares y que permita habilitar un sistema ágil para la retirada de aquellos enlaces que se consideren infractores, ya que según los letrados, la medida de cerrar la web es totalmente “desproporcionada”. Se ha solicitado la conmutación de esas medidas por un pago de 10.000 euros  a modo de caución, que desde Mediapro consideran insuficiente.

apertura-rojadirecta

Mediapro cifra en 500 millones las pérdidas que provoca Roja Directa

En dicha vista se han personado los abogados de Mediapro que lógicamente, se han negado a esta petición ya que consideran que se produce “semana tras semana una infracción” de la legislación española al enlazar ilegalmente a retransmisiones de partidos de fútbol y el resto de competiciones deportivas. Los letrados del operador han calificado a Roja Directa como una página “parásita” y han cifrado en más de 500 millones de euros las pérdidas que le reporta a uno de los grupos que más activamente están pujando por el nuevo contrato de los derechos del fútbol. La compañía de Roures ha solicitado una cantidad no inferior a 50 millones de euros en el caso de que se conmutara la prohibición cautelar que actualmente recae sobre la web Roja Directa.

El proceso todavía tardará en resolverse pero a Roja Directa se le presenta por delante una ardua batalla que recuerda a los problemas legales mantenidos con las autoridades estadounidenses, Reino Unido o con la propia liga francesa de fútbol que también consiguió hace meses la prohibición de enlazar a partidos de dicha competición.

Quizá te interese…

“Pagar 10€ por TotalChannel y ver el fútbol como en Rojadirecta”

RojaDirecta será bloqueada en una semana si no deja de emitir fútbol en streaming por orden judicial

La valoración de Rojadirecta oscila entre los 15 y 100 millones de euros

Escrito por David Valero

Fuente > ABC

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Nova6K0 18 Nov, 15 3:32 pm

    Lo peor no es que inventen cifras de pérdidas sino que algún juez ignorante se las crea.

    Salu2