Los creadores del antivirus AVG quieren lanzar el router WiFi definitivo

Hardware

Actualmente, la mayoría de hogares cuentan con una conexión a Internet que es usada desde cada uno de los dispositivos que tenemos en nuestras casas como ordenadores, tablets, videoconsolas o móviles entre otros. En cada uno de ellos almacenamos información privada como datos personales, información de salud o incluso datos bancarios. Una información que resulta muy atractiva por todos aquellos amigos de lo ajeno y que sin embargo no suele estar bien asegurada, lo que facilita en muchas ocasiones que sea robada por los hackers.

Pero los usuarios suelen ser muy reacios a utilizar dispositivos adicionales con el fin de garantizar la seguridad de sus datos. Con esta premisa y con el objetivo de ofrece también un solución a los comunes problemas de señal con la red WiFi en nuestras casas, la empresa AVG, acaba de lanzar un nuevo router llamado Chime a través de una campaña de crowfounding en Indiegogo.

chime

Este router promete ofrecer a los usuarios unas grandes prestaciones a la hora de contar con una fuerte señal WiFi en todas las partes de la casa gracias a la posibilidad de poder contar con varios nodos Chime trabajando de forma conjunta utilizando la tecnología Mesh donde cada Chime es un potente router de doble banda 802.11ac.

Hasta ahora, podríamos decir que no es el primer dispositivo que nos ofrece esto, pero es que además este router desarrollado por AVG, la importante compañía conocida por sus antivirus, ha dotado a este router de unas características de seguridad adicionales para ofrecer una gran privacidad en sus conexiones. Para ello, Chime está equipado con VPN y Tor, es decir, ejecuta nuestras direcciones IP a través de servidores VPN para enmascararlas y garantizar un acceso web seguro y anónimo gracias también a su conexión con Tor.

chimeMesh

Pero la cosa no queda ahí, y como no podía ser de otra forma viniendo de AVG, Chime también cuenta con el antivirus de la casa para protegerse de virus u otro tipo de amenazas y permite configurar nuestras conexiones desde el móvil gracias a su app.  De momento Chime es parte de una campaña de Indiegogo y aunque hasta el momento ha alcanzado recaudar poco más del 5% de su objetivo final, aún quedan por delante muchos días para que todo aquel que quiera pueda realizar su aportación al proyecto.

Quizás te interese…

Este router te permite decidir lo que podrá ver tu hijo en Internet

Kameleon, otro dispositivo que cifra tu conexión a Internet para navegar de forma anónima

Un hacker “ataca” más de 10.000 routers WiFi vulnerables… para hacerlos más seguros

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Engadget