4 alternativas gratuitas a Pushbullet ahora que tendrá versión de pago

Telefonía

Hoy en día utilizamos nuestros smartphones como auténticos ordenadores personales de bolsillo. En ellos guardamos gran cantidad de información y documentos personales y de trabajo y gracias a las muchas aplicaciones que se pueden encontrar en las tiendas oficiales de cada plataforma, podemos sacarles al máximo partido.

Aún así, cuando llegamos a casa o a la oficina, siempre es mucho más cómodo trabajar desde el PC, con un teclado y un ratón y pantalla grande. Por eso que hoy en día sean tan importantes todas esas herramientas que nos permiten trabajar en distintos dispositivos pero que a su vez sincronizan entre ellos para tener acceso a la última versión desde cualquiera de ellos.

apertura-pushbullet

Entre otras muchas, Pushbullet ha sido uno de los referentes en este sentido, sin embargo, hoy mismo se ha dado a conocer la noticia de que se va a lanzar un versión Pro que estará disponible bajo suscripción y que contará con algunas funciones especiales y otras que hasta ahora han sido gratuitas como el famoso copiar y pegar. Estos cambios se producirán a partir del próximo 1 de diciembre y a pesar de que la opción gratuita se seguirá manteniendo, es probable que veamos como algunas de las funciones más interesantes estén únicamente en la versión de pago.

Por ellos, vamos a mostrar algunas alternativas gratuitas a Pushbullet que nos pueden ofrecer características y funciones similares para poder tener nuestros dispositivos perfectamente sincronizados.

AirDroid

Una de ellas es AirDroid, otra aplicación que permite acceder y manejar el teléfono o tablet Android desde equipos Windows, Mac o desde la web de forma totalmente gratuita. Con Airdroid es posible transferir ficheros de forma rápida sin tener que usar ningún cable para conectar el móvil al PC y además ofrece la posibilidad de ver en nuestra pantalla del ordenador toda la información de nuestro móvil referente a las llamadas, SMS y notificaciones permitidas de nuestras aplicaciones.

Da la posibilidad de enviar y recibir mensajes individuales o de grupos, gestionar las notificaciones, transferir archivos, música y entre el móvil y el ordenador, editar contactos, compartir el contenido del portapapeles, etc.

AirDroid: Acceso remoto
Desarrollador: SAND STUDIO
Precio: Gratis+

Dukto

Es un servicio gratuito y además open source o de código abierto, una característica que ha llevado a Dukto a ser una herramienta de gran calidad y gran rival para el resto de aplicaciones similares. Con Dukto no se necesita de ninguna configuración, funciona localmente sin internet y permite transferencia de archivos a alta velocidad.

Tanto en la versión móvil como en la de escritorio, al lanzar la aplicación se podrán ver el nombre de los otros dispositivos sincronizados entre los que se pondrán enviar texto, archivos e incluso carpetas completas.

Dukto
Desarrollador: Emanuele Colombo
Precio: Gratis

MyPhoneExplorer

Se trata de una apliación que permite sincronizar entre dispositivos nuestros contactos, notas, calendarios (Outlook, Thunderbird, etc…), administrar los SMS, realizar copias de seguridad, descargas al PC, enviar mensajes desde el escritorio, copiar archivos y sincronizar las fotos entre ambos dispositivos, entre otras.

MyPhoneExplorer es gratuita y se puede descargar desde la Play Store para dispositivos Android. La comunicación en MyPhoneExplorer es local a través de WiFi, Bluetooth o cable USB, permite usar el teclado del PC como método de entrada para el móvil y también permite realizar, aceptar o rechazar llamadas desde el escritorio.

MyPhoneExplorer Client

AirMore

Es una herramienta multiplataforma que permite conectar nuestro dispositivo móvil al PC sin hacer uso de cables para poder administrar todo el contenido de nuestro móvil o tablet Android a través de nuestra propia conexión WiFi con la ayuda de la aplicación, disponible totalmente gratis, y nuestro navegador preferido del escritorio (Chrome, Firefox y Safari). 

AirMore permite descargar en tiempo real música, imágenes, vídeos a nuestro PC, transferir archivos entre ambos dispositivos,  gestionar nuestros contactos, realizar llamadas, enviar mensajes o subir, bajar y borrar documentos (txt, Word, Excel, ppt, pdf y ePub) de tu dispositivo.

AirMore-Transferir archivos
Desarrollador: APOWERSOFT LTD
Precio: Gratis
AirMore - Conectarse a la PC

Quizás te interese…

Todo lo que puedes hacer con Pushbullet

AirDroid ya permite responder WhatsApp desde el PC. Así funciona

Transferir archivos, fotos y música del PC a tu Android nunca fue tan sencillo

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. ANXO LOPEZ 17 Nov, 15 10:44 pm

    Pues la verdad es que estaba acostumbrado a Pushbullet, alguien a probado estas u otra alternativa, solo quiero mover archivos y recibir las notificaciones, a poder ser sin navegador de por medio??