Elimina todos los contactos duplicados de tu dispositivo Android

Software

¿Quién no se ha encontrado alguna vez ante la, en ocasiones tediosa, tarea de cambiar la agenda de un móvil a otro y que estos aparezcan dos o tres veces repetidos en el nuevo terminal? Veamos cómo solucionar esta molestia.

El tener que eliminar todos los contactos que, ya sea por culpa nuestra o del sistema, se hayan duplicado o incluso triplicado en nuestro terminal móvil, en ocasiones puede resultar algo especialmente engorroso, más si estamos acostumbrados a tratar con una agenda en la que tenemos cientos o incluso miles de contactos.

Siempre tenemos la alternativa de ir eliminándolos uno a uno, aunque no se puede decir que esta sea la opción más rápida ni «divertida», a pesar de que lo más probable es que más de uno ya lo hayamos tenido que realizar en alguna ocasión. Sin embargo también tenemos la posibilidad de echar mano de alguna de las herramientas especialmente indicadas para estas tareas y que encontraremos en la tienda Google Play. Veamos alguna de las más representativas.

agenda

Merge +

Quizá esta sea la alternativa más extendida entre todos aquellos usuarios que, además de necesitar eliminar todos aquellos contactos de la agenda que estén duplicados y queramos borrar, requieren tener una organización y gestión más avanzadas de la misma que la ofrecida por defecto por los sistemas Android. Para las tareas que nos ocupan en este caso, una vez instalada en el terminal, nos encontraremos con una opción llamada Find duplicates, que una vez pulsada, la aplicación comenzará a rastrear toda nuestra agenda en busca de entradas duplicadas para posteriormente notificarnos aquellas que haya detectado. Tras ello no tendremos más que indicar los que deseamos fusionar y los que preferimos que se queden como están.

Hay que tener en cuenta que si nuestra agenda es copiosa, la localización de los contactos repetidos puede llevar varios minutos, aunque al acabar la aplicación nos lo indicará en la ventana de notificaciones del sistema sin necesidad de tenerla abierta en pantalla.

Merge +
Desarrollador: Contacts Plus team
Precio: Gratis

Duplicate Contacts

Aunque en principio no tan conocida, esta es otra herramienta que también nos ayudará a gestionar de manera más efectiva las entradas que tengamos en la agenda de nuestro terminal Android. Una vez la tengamos instalada, la propia herramienta nos mostrará un listado ordenado por nombre o por número, como prefiramos, donde seleccionamos los que queremos borrar. Una vez marcamos cualquiera de ellos, automáticamente se marcan todos aquellos que sean iguales a la selección y se eliminarán de manera automática. De este modo nos ahorramos tener que ir uno a uno borrándolos. Además, por si nos equivocamos en algún momento, los contactos eliminados se guardan en un fichero .vcf que se almacena en la tarjeta SD del terminal para su posterior recuperación si fuese necesaria.

Duplicate Contacts
Desarrollador: alex accaci
Precio: Gratis

Quizá también te interese:

Cómo no perder nunca la agenda de contactos de tu móvil

Cómo poner una foto de perfil a un contacto de Whatsapp que no tiene

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. unoquesabe
    Usuario no registrado
    16 Nov, 15 5:32 am

    Muy facil gestionar los contactos, en android lo sincronizas con la cuenta de correo de gmail, y desde el pc los puedes gestionar de muerte. Luego al smartphone le dices que te muestre los contactos del correo de gmail e voalá ya los tienes para cualquier smartphone para siempre.