¿Qué es y cómo funciona Notify, la nueva aplicación de Facebook?

Telefonía

Ayer, la red social de Marck Zuberberg anunciaba el lanzamiento de Notify, una aplicación con la que los usuarios estarán informados en todo momento de las noticias más importantes de tus sitios favoritos a través de notificaciones. Esta aplicación, que se ha hecho de rogar, llega de momento disponible para dispositivos iOS y es el resultado de la alianza de varias compañías con la propia red social, ya que se estima que este proyecto cuenta con más de 70 socios.

Una vez más, Notify surge para ofrecer un mejor servicio a los usuarios de Facebook, que a partir de ahora, gracias a la aplicación tendrán todo aquello que más les interesa concentrado en un mismo sitio, donde podrán ver las noticias que más les interesen de sus sitios favoritos y organizado por categorías. La nueva aplicación de Facebook también entregará notificaciones a sus usuarios, tal y como hace la propia red social. Unos avisos que se mostrarán directamente incluso a la pantalla bloqueada de nuestro iPhone y desde donde podremos acceder al contenido detallado abriendo el vínculo en el navegador.

notify11

Los usuarios que descarguen e instalen Notify podrán elegir de qué medios quieren elegir estas notificaciones como noticias nacionales, locales, deportivas, información meteorológica o información sobre las películas de estreno en los cines de nuestra ciudad entre otras muchas. De entre todos los temas de interés elegidos, Notify enviará a diario contenidos de de estos sitios de interés a los usuarios, que además de tener fácil acceso a ellos, también tendrán la posibilidad de compartir desde la propia aplicación.

Para poder utilizar Notify es necesario tener usuario de Facebook, y lo que pretende la compañía es ofrecer una nueva forma de consumir información del interés de cada uno de los usuarios de una forma rápida y de forma más sencilla puesto que se tiene acceso a ella desde la pantalla bloqueada del terminal sin tener que pasar por Facebook.

notify22

Sin duda, parece que Notify podría ser la respuesta por parte de Facebook a Moments, el proyecto que lanzaba recientemente Twitter para permitir a los usuarios selecciona los contenidos más relevantes en su red social en tiempo real.

De cualquier forma, Notify de momento sólo está disponible para usuarios de iPhone y en Estados Unidos, lugar elegido como en otras ocasiones por los de Mark Zuckerberg para este tipo de lanzamientos, para posteriormente realizar su expansión internacional. Por lo tanto, habrá que esperar para ver cuándo puede llegar Notify a nuestro país.

Quizás te interese…

Acusan a Facebook de usar WhatsApp para espiarnos y mostrarnos anuncios

¿Ha corregido Facebook el alto consumo de batería en iOS tras la última actualización?

Tu cuenta de Facebook más segura gracias a la doble autenticación

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone