Fallout 4 funciona mejor en un PC barato que en PlayStation 4 o Xbox One

Videojuegos

Con el lanzamiento de Fallout 4 y la proximidad de las compras navideñas muchos usuarios que estaban anclados en la anterior generación de consolas PlayStation 3 y Xbox 360 tienen la excusa perfecta para dar el salto. Pero en esta ocasión las versiones de consolas y PC cuentan con importantes diferencias a tener en cuenta acerca del rendimiento, y destaca lo bien que responde un ordenador de gama baja-media frente a una optimización más pobre en PlayStation 4 y Xbox One.

Si te gustan los videojuegos, el rol, la ambientación en un futuro postapocalíptico a lo Mad Max y quieres comprar un título que te dure horas y horas, no busques más. Fallout 4 llega a PC y consolas de nueva generación con el objetivo de ser uno de los regalos estrella de estas navidades y alzarse con el galardón de Juego del Año en todas las publicaciones especializadas del sector. Bethesda ha invertido mucho tiempo y dinero en conseguir un título a la altura de esta saga y de la calidad que siempre destilan sus producciones pero si quieres jugar a él tal vez puedas hacerlo por menos dinero del que imaginas.

Y es que según diversas comparativas en vídeo que pueden verse en la plataforma de vídeos YouTube, la tasa de frames por segundo a resolución de 1080p es más estable en un PC de gama baja-media que en PlayStation 4 o Xbox One. De hecho, si tenemos un equipo con procesador Intel i3 4130, 8 GB de memoria RAM y  tarjeta gráfica Nvidia GTX 750 Ti, podemos conseguir en torno a 35 o 40 fps de forma constante por menos de 280 euros, un precio sensiblemente inferior a PlayStation 4 y Xbox One.

Fallout 4 sufre bajadas de frames en PlayStation 4 y Xbox One

Los usuarios que ya disfrutan de Fallout 4 en Xbox One y PS4 han informado acerca de bajadas de frames de consideración en algunos momentos del juego, cuando ya de por sí el juego corre a 30 fps. El problema es especialmente sangrante en la máquina de Microsoft donde en ciertas partes tenemos congelaciones de pantalla durante un breve lapso de tiempo (0 fps).

Esto sumado a los mods que pueden disfrutarse desde el primer día en PC como ReShade, la convierten en la plataforma más recomendable para los usuarios más exigentes con la calidad gráfica. Por su parte, Pete Hines, máximo responsable del estudio Bethesda ha confirmado que el kit de creación que llegará a principios del próximo año a PC también será capaz de producir mods para las videoconsolas, aunque su llegada a estas plataformas no se esperará hasta bien avanzado el 2016.

Quizá te interese…

Monta tu PC por piezas a medida: 5 configuraciones para acertar con los componentes

Llega Steam Machine, ¿es realmente una competencia para PlayStation 4?

Sony estaría preparando la retrocompatibilidad de PlayStation 4

Escrito por David Valero

Fuente > YouTube

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Sergio
    Usuario no registrado
    11 Nov, 15 3:44 pm

    Puede que este juego esté muy mal optimizado para consolas, pero se me viene a la cabeza el Batman Arkham Knight y su desastrosa optimización para PC, que todavía sigue coleando…
    Aún así reconozco que tanto PS4 como Xbox One, no son ningún prodigio en especificaciones.

    1. Y seguimos con el cuento de siempre
      Usuario no registrado
      14 Nov, 15 1:59 am

      El 29 de julio de este año,batman arkham knight ya funcionaba perfectamente(se podia jugar y ya estaban solucionados varios errores,tanto el de la falta de AO como el de carga de texturas) y aun con su caidas de fps,pc ya tenia la mejor version de batman,pero hasta dia de hoy se sigue con el cuento de que “va fatal,la mejor version es la de ps4 y bla,bla,bla” y las webs de turno alimentando los sueños humedos de los criajos de siempre…

      Fallout 4 no esta bien optimizado ni para pc que tiene unas caidas considerables de la ostia,pero para consola directamente es un desproposito y lo de los mods en consola,no se si reirme o echarme a llorar,alguno estara soñando con meterle un shader o texturas en 4k,cambiar modelos o cosas asi,iluminaciones,etc,ya es impensable si el juego estuviera perfectamente optimizado,pero lo que queda claro es que ahora no podran meter ni retexturizaciones para poner coloritos a las armaduras y armas,que son basicamente los mods que la consola podria correr siendo magnanimos con su hardware…
      PD:A dia de hoy me rio yo de la “exageracion” de lo malisimamente mal que salio el batman para pc,mala optimizacion,si,comparable a las de sobremesa,ni en sueños.

  2. Valkyrjur 11 Nov, 15 7:12 pm

    Nota: Reshade no es un mod, es una herramienta para aplicar shaders y otros efectos al juego, no solo al fallout sino a cualquier juego de PC.

  3. pitiegua 11 Nov, 15 8:07 pm

    Tanto la tarjeta como la cpu son más potentes la del PC, no hay color, y son de una generación posterior. Y eso que los juegos de consola suelen estar optimizados al máximo.