Exprimen el LTE hasta conseguir 1 Gbps

Escrito por Roberto Adeva
LTE

Por todo el mundo es sabido que la expansión del 4G LTE en España ha ido sufriendo varias dificultades y retrasos sobre todo en determinadas bandas. Sin embargo, la empresa de telecomunicación Telstra, acaba de anunciar que ha conseguido alcanzar velocidades de hasta 1Gbps en algunas de las pruebas realizadas de extremo a extremo en su red móvil comercial.

Un hecho que  tanto Ericsson como la operadora australiana Telstra han descrito como un hito clave en el desarrollo del estándar LTE-Advanced y que ha sido alcanzado gracias a la agregación de  la banda de 100MHz espectro en su red a través de cinco canales 4G diferentes para alcanzar velocidades de descarga de más de 950 Mbps. Esta velocidad ha sido medida por la aplicación de prueba UDP y según el propio director general del grupo Telstra, la tecnología LTE podría ir más allá de la barrera del 4G si se consiguen establecer estas velocidades.

telefonia-movil-lte

En España, ya hemos visto como gracias al Carrier Aggregation de 3 bandas se conseguía un 4G mucho más rápido sobre la banda de 800 MHz, pero ahora, las pruebas realizadas por la operadora australiana de muestran como gracias al Carrier Aggregation de 4 bandas (700MHz, 1800MHz, 2100MHz y 2600MHz) consigue aún unas velocidades mayores que ofrecerán un rendimiento más fiable y una experiencia de usuario realmente buena al hacer uso de determinadas aplicaciones o visualización de contenidos en streaming.

Telstra ya ha demostrado como distintos dispositivos móviles que soportan categorías distintas LTE, son capaces de alcanzar velocidades de descarga más altas a medida que aumenta la categoría. Después de mostrar como dispositivos Cat. 6 LTE eran capaces de alcanzar velocidades máximas de descarga de 300 Mbps, el año pasado realizaba pruebas con un dispositivo prototipo con Cat. 9 LTE alcanzando velocidades de 400 Mbps y en septiembre conseguía velocidades de 600 Mbps con un punto de acceso móvil cat. 11 LTE.

Ahora da el salto hasta casi 1Gbps en las pruebas realizadas sobre su red comercial haciendo uso de un dispositivo móvil Cobham Aeroflex TM500 y argumenta que la tecnología LTE podría finalmente pasar la barrera del 4G. Sin embargo, son velocidades que de momento sólo se han conseguido alcanzar en las pruebas realizadas y antes de que puedan estar disponibles para los usuarios móviles de su red, Telstra tendrá que seguir trabajando en aumentar la capacidad de sus redes para satisfacer la creciente demanda de las grandes velocidades en los dispositivos móviles que existe en la actualidad. ¿Será posible ver pronto como es posible disfrutar en nuestros móviles de estas velocidades?.

Quizás te interese…

Telefónica anuncia 375 Mbps sobre LTE-Advanced y adelanta sobre el 5G

El LTE-Advanced se prepara para volar a 600 Mbps

GiGA LTE o 5G, así son las redes recién estrenadas con 1,17 Gbps de velocidad

Fuente > Telecompaper

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. papalapa 09 Nov, 15 12:38 pm

    Vamos a acabar fritos de radiación electromagnética. Sigh….

  2. Rober
    Usuario no registrado
    09 Nov, 15 1:29 pm

    Los fabricante son ratas hasta para vender moviles con LTE+/4G+, normalmente a no ser que compres lo ultimo de gama tienen LTE/4G normal, una pena la verdad.