Pronto, perder la llave de tu coche será casi imposible

Pronto, perder la llave de tu coche será casi imposible

Carlos González

Antes la metías al bolsillo, entrabas al coche, la sacabas, la introducías en el contacto y ahí se quedaba hasta que bajabas de tu coche. Ahora, la llevas en el bolsillo del pantalón y puedes dejarla ahí, porque la apertura de puertas y el contacto prescinden de la llave. Sí, pero sigue siendo necesario que esté en un radio cercano para el funcionamiento electrónico. Y el problema viene cuando no encuentras la llave del coche. Pero, ¿y si te dijeran que pronto será casi imposible perderla? Pues así es.

Elon Musk ha introducido importantes innovaciones en el sector del motor, especialmente en el ámbito de la propulsión con sus potentes sistemas eléctricos que permiten superar los 500 kilómetros de autonomía con ‘cero emisiones’ -no es del todo cierto-. Sin embargo, la vanguardia tecnológica de sus vehículos Tesla ha mantenido un problema que se repite en prácticamente cualquier coche que se nos pueda pasar por la cabeza. Y es que, aunque cada vez es menos necesaria la llave, sigue siendo un requisito imprescindible para utilizar nuestro vehículo.

bmw serie 7 llave

Tesla trabaja en un sistema para no perder las llaves

En realidad es una tecnología realmente sencilla, pero hasta la fecha han sido pocos los fabricantes que han reparado en pensar sobre esta cuestión. Básicamente, en Tesla están valorando introducir conectividad Bluetooth en las llaves de nuestros coches, de tal forma que podamos conectarlas con nuestro teléfono inteligente. Según esta conexión, con una aplicación de nuestro teléfono inteligente podríamos localizarlas en un rango limitado de distancia. Sin duda, un cambio interesante que nos podría favorecer enormemente la vida.

Ahora bien, hay importantes problemas a tener en cuenta en este tipo de novedades. En primer lugar, la seguridad de la aplicación en su comunicación con la llave de nuestro coche, puesto que podría ser interceptada la conexión en contra del conductor y propietario. Y por otro lugar, la seguridad de la app en sí, puesto que se plantea la posibilidad de que, si alguien accede de forma remota… ¿podría encontrar la llave de nuestro coche?