Reproduce vídeos al instante en YouTube con la extensión “Voy a tener suerte” de Google Chrome

Software

Poder contar en YouTube con el popular botón “Voy a tener suerte”, que Google implementó hace tiempo en su potente motor de búsqueda, es una realidad gracias a una extensión para el navegador Google Chrome. Con esta nueva opción, los usuarios podrán acceder directamente al vídeo que quieran visualizar sin tener que buscar entre los resultados de búsqueda para encontrar la reproducción deseada.

Las extensiones de Google Chrome han ayudado a potenciar mucho más las posibilidades del navegador de la compañía de Mountain View y gracias a nuevos lanzamientos refuerzan su posición frente a opciones como Edge de Microsoft, que no recibirá el soporte de extensiones hasta bien entrado el 2016. Una de las más recientes tiene como objetivo mejorar aún más la experiencia de usuarios de la plataforma de vídeos YouTube para acceder a ellos mucho más rápido.

La extensión Youtube I’m Feeling Lucky  para Google Chrome permitirá acceder directamente a un vídeo en cuestión sin tener que clicar en el enlace de los resultados de búsqueda. Esta fluidez resultará idónea en casos como el de reproducción de canciones o vídeos musicales donde introduciendo el nombre del artista y la canción podremos visualizar el vídeo directamente.

voy a tener suerte youtube

Accede al vídeo que buscas desde YouTube directamente

El funcionamiento es igual al de esta característica en el motor de búsqueda Google y permite ahorrar tiempo al no tener que comprobar los resultados de búsqueda que nos ofrece el motor integrado en YouTube. Tan solo es necesario hacer clic en el botón que aparecerá a la derecha del cuadro de búsquedas una vez hayamos introducido el nombre del vídeo en cuestión. Si queremos echar mano de un atajo de teclado podremos acceder a la función “voy a tener suerte” mediante el comando shift+enter si queremos ahorrarnos ese paso.

Podemos descargar esta extensión gratuita de Google Chrome para YouTube desde la tienda de extensiones del navegador de la compañía de Mountain View y tras instalarla tan solo será necesario acceder al portal de vídeos de YouTube.

Google Chrome ya se reforzó hace unos días con la extensión de Office Online que Microsoft lanzó en exclusiva para el navegador de Google en un curioso movimiento que pretendía popularizar la suite de ofimática gracias al navegador de mayor presencia en el mercado. La llegada de Edge al mercado puede favorecer un repunte de las extensiones disponibles para Google Chrome como forma de evitar la fuga de usuarios a otras plataformas.

Quizá te interese…

Microsoft potencia a Google Chrome en exclusiva con la extensión Office Online

Cómo compartir Google Chrome entre varias personas creando perfiles de usuario

Limpiador de Chrome, la herramienta gratuita de Google para acelerar tu navegador

Escrito por David Valero

Fuente > The Next Web