Movistar tiene la mejor red de telefonía móvil 2015 #PremiosADSLZone

Operadores

La V Edición de los Premios ADSLZone sigue adelante, reconociendo la labor de los profesionales y las empresas del mundo de las telecomunicaciones o la telefonía móvil. Ahora es el turno de dar a conocer al mejor operador móvil de telefonía con red propia, que este año es para Movistar.

Mantener una red de telefonía móvil estable y de calidad no es tarea fácil y es algo que ha conseguido durante los últimos años Movistar. La cobertura de la operadora está prácticamente asegurada en toda la extensa geografía española, además de haber ido incorporando los últimos avances para mejor velocidad y calidad de la misma.

apertura-telefonica-movistar

Movistar ofrece actualmente cobertura 4G a un porcentaje importante de habitantes con unos planes muy ambiciosos para los próximos años. Además, ha implementado con éxito las conexiones 4G+ que permiten que la velocidad de descarga alcance los 300 Mbps. Con la liberación de la banda 800 MHz, la cobertura 4G mejora en interiores y permite combinar tres bandas para más velocidad, algo que Movistar nos enseñó durante el pasado MWC.

La operadora también se prepara para ser pionera en 5G, la siguiente generación de redes móviles. La apertura de un laboratorio para desarrollar el 5G nos muestra la dedicación de Movistar con esta tecnología. Pero la cosa no termina ahí ya que trabajan en varios proyectos más, como una tecnología que cancela las auto-interferencias para evitar el ruido durante las transmisiones.

Acción solidaria: 1€ para Cáritas por retuit

Una de las grandes novedades de esta edición es el lanzamiento de una acción solidaria durante el evento, en la todos podemos participar y colaborar con una buena causa. Publicaremos un tuit en la cuenta de @adslzone y donaremos 1 euro a Cáritas por cada retuit que consigamos.Es más, si conseguimos ser Trending Topic nacional donaremos 5.000 euros adicionales.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone