Orange disparará su cobertura de fibra un 40% hasta 14 millones

Fibra Óptica

El futuro pasa por la fibra óptica y el 4G, la conocida como banda ancha ultrarrápida, por lo que los operadores con red propia deben apostar sin medias tintas por estas tecnologías. Orange acaba de comunicar que disparará su cobertura de fibra un 40% con el objetivo de colocarse como la mejor alternativa de telecomunicaciones del país.

La compra de Jazztel es sólo el primer paso de el ambicioso plan de Orange para colocarse como segunda operadora del país en banda ancha fija y móvil, además de poder luchar de tú a tú con Movistar por el primer puesto. Para ello, no queda otra que invertir. Los franceses se dejarán más de 3.000 millones de euros en los próximos años para desarrollar la banda ancha ultrarrápida. Serán los 1.500 millones de euros ya comprometidos para el 4G más otros 1.500-1.700 millones de euros que se invertirán en disparar la cobertura de fibra óptica.

apertura-orange-jazztel-compra

14 millones de hogares con fibra óptica

Los planes recién anunciados por Orange pasan por desplegar hasta 14 millones de unidades inmobiliarias para el año 2020. Recordemos que Orange cuenta con una cobertura de 5,2 millones de unidades inmobiliarias y que tendrá 10 millones de hogares pasados por la fibra en 2016. Con este ambicioso despliegue, cubrirán más del 80% poblaciones con más de 20.000 habitantes en sólo cinco años.

orange-fibra-2020

Se trata de unas cifras a considerar que situarían a Orange como segunda operadora nacional por nivel de cobertura. Los planes de Movistar pasan por cerrar el año con 14 millones de hogares cableados y llegar a 20 millones de unidades inmobiliarias en 2020, aunque está pendiente de saber lo que decide la CNMC con respecto a la regulación de la fibra óptica.

Por su parte, Vodafone, el tercero en discordia, cuenta con una cobertura de 8,4 millones de hogares computando su propio despliegue con el realizado por ONO en los últimos años. Sus planes pasan por cerrar el año con 11 millones de hogares cableados. No han comunicado sus planes más a largo plazo por el momento.

Simetría y convergencia

La simetría es una de las señas de identidad de las conexiones de fibra óptica de Orange, como ya lo fue de las de Jazztel en el pasado. La operadora ofrece actualmente dos ofertas con velocidades simétricas de fibra de 30 Mbps  y 300 Mbps. Podéis consultar las nuevas modalidades de Canguro con fibra de alta velocidad en nuestra comparativa de ofertas convergentes.

Y precisamente, pasamos a hablar de convergencia. En España se trata de un modelo de empaquetado de productos clave que consigue una alta fidelidad por parte del cliente y reduce las bajas. Orange seguirá apostando por enriquecer la oferta de contenidos de Canguro, algo que no sólo pasará por la velocidad, también por los servicios y ventajas asociadas.

Quizá te interese…

Las mejores ofertas de fibra y ADSL de Movistar, Orange y Vodafone para noviembre

Nueva tarifa Ballena Play: Orange pone 6GB de datos para navegar por 25,95 euros

Orange reduce sus ingresos pero acelera la migración de clientes de ADSL a fibra óptica

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Xavi
    Usuario no registrado
    04 Nov, 15 5:46 pm

    Es un fracaso en toda regla la cobertura de Orange. Resumiendo:
    – Orange pretende tener en el 2020 la misma cobertura que hoy en día tiene Movistar. O dicho de otra manera : Movistar le saca 5 AÑOS DE VENTAJA en cobertura de fibra a Orange.
    En el 2020 Orange tendrá 14 millones de horgares, que es lo que hoy tiene Movistar. Y movistar para esa epoca tendrá 20 millones de hogares…
    Si pretenden llegar al primer puesto, que se lo quiten de la cabeza. Y el segundo ya veremos… Con tan poca cobertura, ya pueden vender siempre fibra simétrica y tener el precio más económico que hoy en día, porque si no, no hay manera de competir contra una Movistar que ha jugado bien sus cartas apostandolo todo a ofrecer sus servicios en cualquier punto de la geografía, tener disponibilidad total a cambio de un precio superior.
    Lo siento en Orange, pero ya pueden competir en precio… si no adios muy buenas

    1. peinamoscas 04 Nov, 15 7:17 pm

      Muchacho, ¿algún ASNEF, RAI en el aire? …ya sabes. Santa Claus no viene por que sí, hay regalos y hay carbón.

  2. juan
    Usuario no registrado
    04 Nov, 15 6:26 pm

    como a mi que han cableado todo el pueblo menos mi manzana

    1. pepito
      Usuario no registrado
      04 Nov, 15 7:03 pm

      Que mala suerte…

    2. Iron88 04 Nov, 15 7:55 pm

      Jajaja a mi me ha pasado algo parecido pero con Orange y Movistar. Es algo que no entiendo.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Nov, 15 10:27 pm

      Curiosamente a mi me ha pasado lo mismo pero con Jazztel, que vienen a ser ellos. A que vives en una casa con garage? Los muy perros se estan esperando a que salga la ley de la CNMC para usar la fibra de Movistar donde cuesta mas dinero desplegar la fibra. Eso es de ser un buitre y se tendrían que comer una multa por ello.

  3. cris
    Usuario no registrado
    04 Nov, 15 7:44 pm

    en el momento q Orange compre jazztel me voy de jazztel así de simple ,mi recomendación es no contratar las grandes empresas como movistar vodafone o Orange , ya q son las q más roban ,contratar las q ofrecen menos publicidad como euskatel telecable ptv o adamo es mejor con diferencia.

    1. Iron88 04 Nov, 15 7:54 pm

      Pues ya vas tarde ya que hace meses que Orange compro a Jazztel. Contra más empresas mejor ya que habrá mayor competencia, así de simple.