La justicia estudiará la subida de Movistar Fusión

Escrito por Claudio Valero
Fibra Óptica

La FACUA-Consumidores en Acción lleva tiempo presionando para que la justicia admita a trámite su demanda contra Telefónica por la subida de precio de Movistar Fusión el pasado verano. Finalmente, el titular del Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid ha admitido a trámite la demanda y en los próximos días hará un llamamiento a los casi 4 millones de clientes de la operadora afectados por la subida.

El pasado mes de junio, nos hacíamos eco de la demanda interpuesta por FACUA contra Telefónica por la subida de precio de Movistar Fusión. La asociación en defensa de los consumidores entendía que la subida era ilegal y por ello “actuaba en defensa de los intereses generales de los cerca de 4 millones de usuarios afectados”. Para reunir a los afectados, han creado una plataforma.

Precio fusion

Desde la asociación nos recuerdan que tanto si seguimos siendo clientes como si nos dimos de baja por la subida de precio, podemos unirnos a la causa judicial abierta contra Telefónica. El objetivo es reclamar la devolución de los 5 euros mensuales en que se incrementó la tarifa Movistar Fusión. Además, FACUA también quiere conseguir el reintegro de las penalizaciones de hasta 190 euros por bajas anticipadas al entender que se incumple el el principio de reciprocidad entre los usuarios y la empresa.

FACUA quiere que la subida de la tarifa mensual de Movistar Fusión sea declarada “un acto de deslealtad hacia los consumidores”. Para ello, se amparan en la publicidad que se realizó en 2012, donde Telefónica afirmaba que los precios se mantenían “para siempre”. Desde la asociación en defensa de los consumidores atribuyen valor contractual a esta promesa. Seguiremos informando.

Quizá te interese…

Las mejores ofertas de fibra y ADSL de Movistar, Orange y Vodafone para noviembre

Persisten los problemas de clientes de Movistar con Netflix

Los bares, los grandes olvidados de Mediapro al decir que “Movistar no quiere beIN Sports por 3€”

Fuente > FACUA

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Talskubilos 04 Nov, 15 11:44 am

    Un buen palo para Timofónica, ¡sí señor!

    1. luixmg 04 Nov, 15 12:44 pm

      ¿palo? como mucho les multarán en caso de que les multen, por ahora no ha ocurrido nada

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 Nov, 15 4:25 pm

        O esto sirve simplemente para que Facua siga en boca de todo el mundo. Estos de facua si no aparecen cada poco con algo no se quedan tranquilos la verdad

    2. ajji 04 Nov, 15 2:00 pm

      Ami me subieron 5 euros y cuando hice el contrato me dijeron que el precio era para siempre, no respetaron ni el año de contrato sin tocar el precio.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 15 11:45 am

    Ojalá les metan una buena multa a Movistar, Vodafone y Orange por pactar precios pero eso nunca lo veremos por aquí

  3. tondo 04 Nov, 15 11:58 am

    mas bien que nos rebajen el precio que la multa eso seria un gran logro para los abonados clientes de movistar.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Nov, 15 5:11 pm

      Lo mejor de todo, sería que Movistar devuelva los 5€ cobrados de más, desde el primer mes del aumento hasta el día de la sentencia (siempre que ésta sea favorable a los clientes) que sumado, por los 4 millones de abonados (es mucha pasta), le puede llegar a “escocer” y mucho, a Movistar.

  4. jaumequalsevol 04 Nov, 15 8:34 pm

    Ya iría siendo hora de que alguien pusiera firmes a esa banda que atiende por Movistar.