La justicia estudiará la subida de Movistar Fusión

La justicia estudiará la subida de Movistar Fusión

Claudio Valero

La FACUA-Consumidores en Acción lleva tiempo presionando para que la justicia admita a trámite su demanda contra Telefónica por la subida de precio de Movistar Fusión el pasado verano. Finalmente, el titular del Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid ha admitido a trámite la demanda y en los próximos días hará un llamamiento a los casi 4 millones de clientes de la operadora afectados por la subida.

El pasado mes de junio, nos hacíamos eco de la demanda interpuesta por FACUA contra Telefónica por la subida de precio de Movistar Fusión. La asociación en defensa de los consumidores entendía que la subida era ilegal y por ello “actuaba en defensa de los intereses generales de los cerca de 4 millones de usuarios afectados”. Para reunir a los afectados, han creado una plataforma.

Precio fusion

Desde la asociación nos recuerdan que tanto si seguimos siendo clientes como si nos dimos de baja por la subida de precio, podemos unirnos a la causa judicial abierta contra Telefónica. El objetivo es reclamar la devolución de los 5 euros mensuales en que se incrementó la tarifa Movistar Fusión. Además, FACUA también quiere conseguir el reintegro de las penalizaciones de hasta 190 euros por bajas anticipadas al entender que se incumple el el principio de reciprocidad entre los usuarios y la empresa.

FACUA quiere que la subida de la tarifa mensual de Movistar Fusión sea declarada “un acto de deslealtad hacia los consumidores”. Para ello, se amparan en la publicidad que se realizó en 2012, donde Telefónica afirmaba que los precios se mantenían “para siempre”. Desde la asociación en defensa de los consumidores atribuyen valor contractual a esta promesa. Seguiremos informando.