Los “Me Gusta” llegan a Twitter para jubilar a los favoritos

Escrito por Roberto Adeva

El botón “Me gusta” de Facebook es algo que lleva acompañando a los usuarios de la red social desde hace años. Un botón que Mark Zuckerberg quiso representar con el famoso gesto del dedo pulgar hacia arriba y al que le ha dado una mayor importancia recientemente. Pues bien, ahora Twitter, otra de las redes sociales más utilizadas en nuestro país, acaba de anunciar su propio botón “Me gusta” para que los usuarios puedan transmitir este sentimiento en los propios tuits.

Lo cierto es que en Twitter ya existía la opción de marcar tuits como favoritos, que estaba representado con el icono de una estrella, pero parece que la red social ha decidido cambiar este término, ya que podía resultar confuso sobre todo a los usuarios que se iniciaban en la red. De este modo, y desde hoy, Twitter ha incluido el icono de un corazón como el equivalente a “Me gusta” en Facebook y con el que los usuarios podrán demostrar este sentimiento.

tuit

Según la propia red social, han elegido el corazón porque es un símbolo más universal y expresivo, y por lo tanto permitirá transmitir emociones y conectar más fácilmente con usuarios de diferentes lenguas y culturas.

Lo cierto es que el icono del corazón ya se ha visto utilizado en otros sitios como Periscope, y es ahora Twitter y Vine la que incorporan este símbolo como representación. Por lo tanto, si abres tu cuenta de Twitter o Vine, podrás ver como a partir de hoy es posible mostrar tu sentimiento de que una determinada publicación, mensaje o vídeo te gusta a través de estos corazones.

corazones

Estos particulares corazones están disponibles de hoy mismo en Twitter para iOS y Android, twitter.com, TweetDeck, Twitter para Windows 10, en todos los tuits a través de internet y en el sitio web y la aplicación para Android Vine. Según confirma la propia red social, próximamente estarán disponibles también en Vine para iOS y en Twitter para Mac.

Quizás te interse…

Twitter está suspendiendo cuentas de gifs deportivos y repeticiones de jugadas

Si difamas en Twitter, mira lo que puede pasarte

¿Facebook comprando Twitter? No, porque preparan una alternativa

Fuente > Blog Twitter