Netflix, Yomvi, Wuaki y Filmin convencen a los españoles de pagar por ver películas y series

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Siempre se ha acusado a los españoles de quererlo todo gratis, argumentando así que la piratería estaba causada por razones culturales y que nada tenían que ver con los precios o la oferta. La irrupción de servicios de pago para ver películas y series de forma legal hace que se tambalee el argumento y apoya la teoría de que una buena oferta de contenidos con un precio justo es la mejor medicina para la piratería.

Según nos cuenta Antonio Lorenzo en elEconomista, las descargas legales de películas y series de televisión por fin convencen a los españoles, mucho más predispuestos que hace unos años a suscribirse a los diferentes servicios que han ido llegando a nuestro país. El cambio de comportamiento parece un hecho y ayuda a quitarnos la etiqueta de piratas que nos ponían desde las entidades gestoras de derechos de autor.

apertura-espana-pirateria

Fuentes del sector han explicado que las plataformas de pago online, véase Netflix, Yomvi, Wuaki y Filmin, son la mejor medicina para acabar con la piratería. Además, lo están consiguiendo de “una forma eficaz, silenciosa y limpia”. Nosotros siempre hemos defendido que, modelos como el noruego, son el ejemplo perfecto de cómo acabar con la piratería y no pasan precisamente por sancionar o endurecer las leyes contra los internautas.

Aquí se apostó por endurecer las leyes antes que rebajar los precios

En España se apostó por endurecer las leyes, como la última reforma del Código Penal de la que te contamos todos los detalles en este artículo, en lugar de esforzarse por presionar a las distribuidores y productoras para que lanzaran ofertas acordes con la situación del mercado. Es impensable que se pretendan cobrar los precios que se venían cobrando hasta la fecha.

En este caldo de cultivo, los servicios online de pago han sabido aprovechar su oportunidad y han demostrado que España no es un país pirata “por que sí” y que lo que hacía falta era una oferta ajustada la realidad. Los 9 euros de Netflix o de Spotify, en el caso de la música, se consideran como tasas justas y reales para acceder de forma legal a los contenidos.

trucosNetflix

Además, las plataformas online juegan otra baza desde el punto de vista de la sencillez. Con sólo abrir la aplicación, o web del servicio, y seleccionar lo que queremos ver, estaremos en ello en unos pocos segundos. Todos son compatibles con múltiples dispositivos y una suscripción nos vale para la tele, el móvil y la tablet al mismo tiempo.

Os dejamos la Comparativa Yomvi vs Netflix vs Wuaki vs Filmin donde analizamos las ventajas e inconvenientes de cada uno de los servicios de pago, además de aspectos cruciales como el precio, los contenidos, la compatibilidad con dispositivos, la resolución o las promociones vigentes.

Quizá te interese…

Un VPN diseñado para usar… cuando tu VPN habitual bloquea las descargas P2P

La UE contra la neutralidad de la red: los operadores podrán ralentizar tus descargas

¿Cómo podemos evitar el malware al descargar software?

Fuente > elEconomista

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Nov, 15 3:02 pm

      Bueno, “para siempre” es aventurarse a decir demasiado, para un largo tiempo tal vez sería más adecuado.

    2. Nova6K0 02 Nov, 15 3:38 pm

      Esa es una de las razones de las que no me gusta el streaming, para ver series o películas. Además de poner tu el ancho de banda. Cosa que en una descarga, lo pones una vez, no cada vez que quieras ver la película o serie. Además en el caso de dispositivos móviles con tarifas de datos limitados, es una sangría.

      Salu2

      1. zoompy 02 Nov, 15 7:39 pm

        Se supone que las películas y series las ves una sola vez, luego ya ni tienes que molestarte en borrarlas del disco duro. Y con tarifas de datos limitados… Una sangría? Descargar una serie entera no lo es tampoco? Descargas las series con el teléfono para pasarlas al ordenador? Las descargas por la calle?

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          02 Nov, 15 8:41 pm

          Se entiende que habla de descargar con el PC y pasarlo al móvil para poder verlo por la calle. Eso con streaming no es posible.

          En mi opinión los servicios como Netflix están bien para buscar una noche aburrida en el catálogo, pero para seguir series imposible ya que no están al día, y películas actuales tampoco. Por eso no acabarán con la descargas.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            02 Nov, 15 8:52 pm

            Exacto.

        2. míralo
          Usuario no registrado
          02 Nov, 15 10:10 pm

          También pones la antena y el televisor para ver la TDT.

          ¡Lo que hay que leer!

    3. zoompy 02 Nov, 15 7:33 pm

      Siempre podrás ver la película y si te gusta mucho comprarte el bluRay por Amazon.

  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 15 3:04 pm

    Ojalá que estos servicios tengan un relativo éxito porque tal vez así dejan en paz a las descargas de una vez por todas.

  2. kaiten 02 Nov, 15 3:20 pm

    Aqui por lo que se aposto fue por dar cantidades de pasta indecentes a los amiguitos, estafando a los de siempre.

  3. Comunidad 02 Nov, 15 4:31 pm

    Ayer se empezaban a conocer los datos de audiencia en nuestro país, y parece que cada vez son mejores en referencia a la televisión de pago, gracias entre otras razones, a que Movistar incluye su oferta de televisión (como gratuita, en los planes de Fusión +), se une también Vodafone durante tres meses (se da a conocer esta mañana), y por último, Netflix que destaca por bajar la piratería en los países en los por los que apuesta.

    Como contrapunto, destacaría Bein Sports, que es la compañía que destaca como no hay que hacer negocio con la televisión de pago, como muy bien demuestran sus audiencias (no se incluye ninguna retransmisión de la Champions como los más visto, a pesar de contar con buen fútbol en sus retransmisiones).

    Y para cerrar, me gustaría preguntar si alguien conoce el número de usuarios de las televisiones de pago (Movistar +, Vodafone TV y Orange TV) y el recién llegado Netflix.

    1. Juan
      Usuario no registrado
      02 Nov, 15 6:38 pm

      Si, se saben los abonados que tienen los operadores de pago:

      -MOVISTAR+ tiene unos 4.000.000 abonados entre fibra, adsl y satelite, y creciendo a pesar de que le falta la Champions
      .
      -VODAFONE TV (ONO) esta sobre los 800.000 abonados y tambien subiendo fuertemente por la llegada de Netflix y el precio 6.00€ de Pack Futbol.

      -ORANGE TV me parece que esta sobre los 140.000 abonados y subiendo, pero menos.

      de NETFLIX todavia no se sabe nada por que es muy muy pronto.

      Entre los 3 operadores principales “Movistar+ Vodafone-ONO y OrangeTV” habra unos 4.900.000 abonados. Vamos, que la television esta despegando en España y se espera que siga creciendo durante 2016 ya que la cosa va para arriba.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 15 7:32 pm

    Lo del todo gratis es la mayor mentira , y cada dia que pasa ese argumento se va esfumando, vamos a ver lo que dicen ahora la industria y sgae, seguro que para ellos esto es mentira.