Todo sobre Vodafone Secure Net para navegar seguro en el móvil

Todo sobre Vodafone Secure Net para navegar seguro en el móvil

Roberto Adeva

Una de las mayores preocupaciones de muchos usuarios es la seguridad mientras navegan por Internet desde su teléfono móvil. Lo cierto es que podemos echar mano de algún antivirus para nuestro sistema, pero hay operadores como Vodafone, que ofrecen su propio servicio para que los clientes puedan navegar de forma segura desde sus smartphones. Se trata de Vodafone Secure Net, un servicio exclusivo para clientes del operador cuyas características y funciones vamos a mostrar a continuación.

Al ahora de elegir un operador u otro en el momento de dar de alta una línea móvil, es importante fijarse en los servicios que nos ofrece cada uno de ellos. Uno de los factores más determinantes a la hora de decidirnos por una compañía u otra suele ser el precio u oferta que nos hagan de manera puntual, sin embargo, también es importante fijarse en este tipo de servicios que ciertos operadores, como Vodafone, ofrece a sus clientes y que pueden ser de gran utilidad en el día a día.

Qué es Vodafone Secure Net

Para aquellos que aún no conozcan Vodafone Secure Net, se trata de un servicio exclusivo para clientes que permite navegar por Internet desde el teléfono móvil sin riesgos y que protege de todo tipo de virus, amenazas y ciberataques. Un servicio que está incluido en todas las tarifas con navegación móvil, que no tiene compromiso de uso y que se puede dar de baja en cualquier momento. Aunque tengamos cuidado con qué visitamos o qué enlaces abrimos, añade una capa extra de seguridad y privacidad que nos permite navegar por Internet con menos riesgos o que lo hagan personas a nuestro cargo como niños, mayores, etc.

Entre sus características principales destaca por ser un servicio que no requiere ningún tipo de instalación, sino que pasa a estar disponible desde el momento de la activación. Además, es compatible con todos los sistemas operativos y no genera ningún tipo de consumo de batería. Tampoco genera más consumo de recursos en el dispositivo en el que se encuentre activa.

De qué nos protege

Secure Net de Vodafone es capaz de bloquear cualquier software malicioso que puede llegar hasta nuestro smartphone, programas espía que recopilan información sin nuestro consentimiento e incluso ataques de phishing que intenten robar nuestras credenciales o acceso a tarjetas de crédito y cuentas bancarias para suplantar nuestra identidad.

Vodafone Secure Net

Pero además, el servicio de Vodafone también es capaz de dirigirnos a una página de aviso cuando vamos a visitar una web que detecta como insegura para que seamos nosotros mismos los que decidamos si queremos entrar en ella o preferimos evitar cualquier riesgo que podría suponer visitarla. En el caso de que intentemos descargar un archivo inseguro o dañino, Vodafone Secure Net bloquea la descarga y nos muestra un aviso informativo sobre lo peligroso que puede ser descargarlo.

Excepciones

Ahora bien, siempre que estemos conectado a la red móvil de Vodafone estaremos protegidos de todos estos peligros salvo estas excepciones:

  • Si cambia el APN.
  • Si utilizamos un servicio VPN.
  • Si no estamos conectado a la red de Vodafone (por ejemplo, WiFi).
  • Si elegimos otro proveedor de roaming.
  • Si navegamos en conexiones https.
  • Si utilizamos servicios de compresión de datos para Smartphone.
  • Si utilizamos navegadores que pueden comprimir y/o encriptar el tráfico (excepto la versión de Vodafone de Opera Mini, Nokia Xpress, Microsoft BOS y Google Chrome).
  • Si utilizamos un servicio proxy.
  • Si operamos con algunos protocolos de correo electrónico (excepto HTTP, POP3 y SMTP).

Si tenemos Vodafone Secure Net activado, el servicio nos enviará cada mes un SMS con toda la información referente a los bloqueos y amenazas que hemos podido evitar debido a la protección que nos ofrece el servicio. Ahí podremos ver del número de bloqueos de descargas y páginas de contenido no seguro que realizó. Es importante también, saber que el servicio no guarda nuestros datos de navegación, únicamente revisa las direcciones web de los sitios a los que entramos para avisarnos de cualquier peligro.

Vodafone Secure Net

Cómo activar y desactivar Vodafone Secure Net

Debemos saber que el servicio Secure Net viene activado por defecto para los clientes de Vodafone, sin embargo, si lo hemos desactivado, estos son los pasos que debemos seguir para volverlo a activar si lo hemos quitado por error o porque considerábamos más seguro el móvil sin que haya un servicio que pueda «monitorizar» lo que haces cuando lo tienes activado o simplemente porque no queremos pagar el euro al mes que cuesta a partir del cuarto mes de uso.

  • Accedemos al sitio Securenet o bien entramos en la app.
  • Indicamos nuestro número de teléfono móvil.
  • Recibiremos un SMS con el código para entrar en el servicio.
  • Activamos las características de Vodafone Secure Net (Antivirus, Protección en la navegación, mostrar icono en el navegador).

Desde ahí podremos ver también el informe del mes actual, bloqueos de sitios y archivos. En el momento que el servicio quede activado correctamente, Vodafone nos enviará un SMS indicándonos que la activación ya ha sido realizada.

Desactivar

Si en cualquier momento queremos desactivar el servicio, desde cualquier dispositivo abrimos una ventana de nuestro navegador favorito, pulsamos sobre el icono de Vodafone Secure Net, seleccionamos el botón de ajustes y en la parte inferior de la página pulsamos sobre la opción Desactivar.

Vodafone Secure Net

Desde la web del servicio también es posible desactivar Secure Net en cualquier momento. Accedemos a la página, introducimos nuestro número de teléfono y hacemos clic en Enviar SMS. Cuando nos llegue el mensaje, introducimos el código recibido e iniciamos sesión. En la parte inferior de la página encontraremos la opción Desactivar.

Con el servicio activado, para acceder lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre el icono de Secure Net que aparece en la parte superior izquierda de las webs no cifradas o bien a través del enlace Securenet.

Cómo añadir otro número al servicio

Para añadir otro dispositivo al servicio y poder gestionar las medidas de protección del mismo, estos son los pasos que debemos seguir:

  1. Pulsamos en “Añadir dispositivo” a través de la web de Secure Net 
  2. Confirmamos el nuevo número de teléfono:
    1. Asignamos un nombre al dispositivo.
    2. Seleccionamos el perfil deseado.
  3. Vodafone comprobará la tarifa de ese número de teléfono y avisará al titular si este tuviera que pagar por el servicio.
  4. El nuevo dispositivo recibirá un SMS con una dirección URL a la que se debe acceder y seguir las indicaciones informando si hubiera algún coste asociado al servicio y aceptando términos y condiciones para ser agregado a la cuenta de grupo controlada por el titular principal.
  5. El titular principal de la cuenta recibirá notificación vía SMS de que otro número de teléfono se ha agregado a la cuenta. A partir de ese momento podremos establecer los controles que correspondan, según lo dispuesto por el servicio, sobre la cuenta de ese número que hayamos añadido.
  6. El nuevo dispositivo recibirá notificación vía SMS la confirmación de que su cuenta ha sido agregada a la cuenta del titular.

Precio y modalidades

Hay dos tipos de servicios Secure Net de Vodafone dependiendo de lo que queramos contratar y de qué queremos proteger. Aunque los dos tienen un mismo precio: un euro al mes a partir del cuarto mes de uso con IVA incluido en el precio. Los tres primeros meses de Secure Net son gratis.

Ambas nos protegen de lo mismo y nos ofrecen los mismos servicios: protección contra malware y virus, protección contra páginas fraudulentas, contención de infecciones, escaneo y borrado de amenazas en Android. Dependerá de si quieres añadirlo a tu tarifa móvil Vodafone o si quieres Secure Net para móvil y fibra si tienes contratado estos servicios.

En ocasiones viene activado por defecto, y es algo que, como hasta el cuarto mes no pagas, puede que no te des cuenta, por lo que es interesante que mires tu factura, y si ves que está incluido, medites si realmente te interesa, sino, pese a que es muy barato, te podrás ahorrar ese euro.

Secure Net Family

Secure Net Family es un servicio exclusivo para clientes Vodafone que reúne lo mejor de Secure Net para navegar de forma segura en la red móvil y fija de Vodafone, pero incorpora funcionalidades avanzadas de control parental para gestionar la vida digital del hogar y de los pequeños de la casa.

Este servicio protege todas las líneas de contrato y tenemos la posibilidad de conseguir hasta 3 meses gratis. Después, el precio del servicio pasa a ser de 5 euros al mes para todos las líneas. En este caso, tampoco tenemos compromiso de permanencia, así que nos podemos dar de baja cuando queramos. Para poder darnos de alta es necesario estar suscrito a Secure Net y disponer de un equipo compatible de acceso a Internet en tu hogar. En este caso, se trata de equipos comercializados por Vodafone desde el año 2019. Todo se puede realizar desde Mi Vodafone, dentro de la sección “Productos y servicios” o desde el portal web de Secure Net. Ahí podremos, además de activar el servicio, configurar los perfiles de nuestra familia.

Características y funciones

Antes te hemos hablado de algunas de las formas en las que Vodafone Secure Net te protege, pero hay muchas más funciones y características que te vendrá bien conocer. Así, entre las cosas que podemos hacer con esta app encontramos:

  • Filtros

Establecer filtros o categorías de contenidos a las que se bloquea el acceso (contenido adulto, apuestas, violento, redes sociales…).

  • Bloquear datos

Desactivar la conexión de datos para bloquear el acceso a Internet durante un tiempo puntual.

  • Tiempo de descanso

Programar tiempos de descanso para que tus hijos solo puedan conectarse a Internet durante un horario predefinido.

  • Tiempo de estudio

Activar un tiempo de estudio durante el cual, se restringe el acceso solo a webs o páginas con contenido educacional para centrarse en deberes/estudios.

  • Protección

Protección contra páginas fraudulentas y evita que se instale software malicioso. También aporta defensas contra malware y posibles intentos de ataque de phishing.

  • Infecciones

Contención de infecciones.

  • Amenazas

Escaneo y borrado de amenazas. Al igual que ocurre con el registro de infecciones, se incorpora una aplicación de gestión que permite ver cuáles han sido todas las amenazas que se han bloqueado. Al mismo tiempo, los usuarios que tengan móviles o tablets con Android podrán beneficiarse de un sistema de escaneo para buscar posibles amenazas ocultas.

Internet Seguro

Otra de las funciones que tiene Vodafone es Internet Seguro. No es como tal una función sino una sección didáctica en su página web y al alcance de todos los usuarios que quieren conocer cómo navegar más seguros por Internet o proteger a su familia cuando lo haga. Por ejemplo, si hay niños o menores en casa y queremos estar al día de todas las novedades de control parental, de todos los riesgos que corren usando determinadas aplicaciones o juegos o redes sociales. No hace falta pagar y puede acceder cualquier persona.

Se trata de una especie de “sección” elaborada por expertos que funciona como asistente, con consejos, con ayuda. Puedes encontrar vídeos, podcasts, artículos y todo tipo de contenidos para informarte o aprender sobre Internet y tecnología. Opiniones de especialistas y recomendaciones para padres que quieren que sus hijos tengan un consumo saludable de Internet. Está dirigido para todos los públicos de todas las edades, para cualquier persona que esté interesada en usar correctamente Internet o la tecnología. Internet Seguro es gratuito y puede acceder cualquier cliente de Vodafone desde cualquier dispositivo que esté conectado a Internar. No necesita registro y puedes acceder desde la web www.internetseguro.vodafone.es. Encontrarás tres categorías diferentes: Categorías, Por edades y Populares. Desde aquí vamos accediendo a los diferentes posts con contenido que nos sirven para aprender.

internet seguro

Kids Planet

Este es otro de los servicios adicionales que Vodafone tiene conectado con Vodafone Secure Net, pero que resulta de contratación independente. Si con el servicio de seguridad Secure Net tienes la posibilidad de limitar el acceso que tienen tus hijos a determinados contenidos, como redes sociales o incluso plataformas de vídeos, con Kids Planet se pone en las manos de los padres la forma de seguir dándoles entretenimiento de una manera controlada.

Kids Planet es una app de Vodafone que da acceso a miles de contenidos que se dividen en categorías como juegos, música o vídeos y que se encuentra totalmente dirigida a los más pequeños de la casa. En el interior de la app los contenidos se dividen dependiendo del rango de edad al cual están dirigidos, lo que ayuda a que los niños puedan ir rápidamente a aquellos contenidos que les puedan interesar o que estén diseñados de forma que los disfruten más. El perfil más bajo es de 3 años y el mayor de 12, así que se ofrece un amplio rango de posibilidades.

La app permite crear perfiles para los niños con mucha rapidez y también tiene control parental por si se quiere poner un límite a su uso. Por otra parte, no cuenta con ningún tipo de contenido de pago dentro de la aplicación. El precio es de 5,99 euros al mes, aunque el primer mes es gratuito. El servicio, como los anteriores que también hemos comentado, es exclusivo para los clientes de Vodafone y se puede usar tanto en móviles o tablets como en el ordenador. No tiene permanencia, por lo que podrás utilizar ese primer mes de prueba para ver si te convence, pudiendo renovarla después, o simplemente cancelarlo.

¿Qué hacer si bloquea contenido?

Hay ocasiones en las que Vodafone Secure Net bloquea contenido y páginas que no son maliciosas. Por ejemplo, hay webs que no han renovado su certificado de seguridad y automáticamente se bloquean con Secure Net. Muchos usuarios se quejan de este problema, que normalmente han solucionado dando de baja el servicio. En la página de Secure Net podemos configurarlo a nuestro antojo, quitando toda la protección que ofrece (antivirus, firewall etc). Sin embargo, puede que estas acciones no sirvan de mucho y tengamos que darnos de baja del servicio.

También podemos probar a entrar en el router y deshabilitar DNS seguro (si es el de Vodafone), aunque es probable que siga sin dejarnos acceder al contenido bloqueado. Así que la mejor opción es llamar al teléfono de atención al cliente y solicitar la cancelación de Vodafone Secure Net. No obstante, los cambios se suelen hacer efectivos a partir de las 12 de la noche, por lo que es probable que nos perjudiquen unas horas sin tener acceso al contenido censurado por este servicio. Podemos intentar desactivarlo desde la aplicación Mi Vodafone, pero es probable que no sea tan efectivo como llamar directamente a la compañía.

¿Solución rápida?

La mejor solución para poder acceder a un contenido bloqueado, sin tener que esperar a que la compañía aplique los cambios, lo cual puede demorar unas horas, es utilizar otra red, y no necesariamente de fibra, sino que si tenemos, ya sea nosotros, o un familiar o amigo que viva en nuestra casa, un móvil de otra compañía, podremos acceder mediante la opción de compartir conexión, debido a que, siendo otra red (que no sea Vodafone con el sistema activado), no tendremos ese bloqueo, pese a que usemos el mismo PC o dispositivo que estábamos utilizando hasta hace unos minutos.

Lo mismo podría ocurrir al revés. Si estás intentando acceder desde tu teléfono, y Vodafone bloquea la página, siempre puedes intentar buscar una red WiFi de una compañía diferente, pudiendo así, de igual manera, saltarte el filtro.

Ya, al día siguiente, cuando tu compañía aplique los cambios, puedes pensar si seguir con este servicio, o dejarlo desactivado para siempre, ya que, pese a tener sus ventajas, también tiene inconvenientes como el que acabamos de ver.

¡Sé el primero en comentar!
Logo adslzone.net
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.