Miitomo, el primer juego de Nintendo para móviles iOS y Android

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Nintendo ha anunciado este jueves Miitomo, su primer videojuego para smartphones, al que califica como una aplicación social que permite a los usuarios intercambiar información con otros mediante el uso de los avatares Mii. Este título llegará a los móviles iOS y Android en el mes de marzo de 2016 y se convertirá en la primera apuesta la compañía nipona en el mundo de los móviles.

No será finalmente Pokemon Go el primer juego de Nintendo para Android e iOS ya que antes llegará al mercado Miitomo. Este juego sobre las legendarias criaturas llegará también en 2016 y actualizará a los Pokemon a las nuevas tecnologías. Se lanzará 20 años después del primer juego de Pokemon y estará acompañado de un weareable en forma de PokeBall para ampliar la experiencia del juego. Pero antes, tendremos en nuestros smartphones Mitomo.

mii

Mitomo es la apuesta de Nintendo por un nuevo concepto, más similar a los servicios de mensajería instantánea como Line o WeChat que a un videojuego de verdad. Los avatares Mii preguntarán al usuario sobre sus gustos e intereses para crear un perfil a compartir con los amigos. El juego se basará en el concepto Freemium, es decir, será gratuito para su descarga pero tendrá compras in-app, un mercado que le puede dar mucho dinero a Nintendo.

juego mitomo

Nintendo creará un nuevo servicio de suscripción llamado “Nintendo Account” para conectar a todos los usuarios sin importar la plataforma que utilicen. Estará basado en la nube y permitirá transferir información entre los juegos móviles y la nube. Lo cierto es que, bien planteado, puede resultar un gran éxito.

Miitomo verá la luz en marzo de 2016 y un poco más tarde llegará Pokemon Go. Estos dos juegos terminarán con la reticencia de la compañía para apostar por los móviles como plataforma de entretenimiento. Además, otros cinco nuevos juegos verán la luz en marzo del año 2017. Los analistas apuntan a que Nintendo tendrá unos beneficios de 50 millones de dólares al año por juego de móvil.

Quizá te interese…

La nueva Nintendo NX ¿una mezcla potente de consola y portátil?

Nintendo no quiere perder comba en el goloso mercado de los juegos para dispositivos móviles

Sega reacciona a la llegada de Nintendo a los móviles retirando juegos

Fuente > WSJ