Los bares, los grandes olvidados de Mediapro al decir que “Movistar no quiere beIN Sports por 3€”

Actualidad

Jaume Roures, presidente de Mediapro, ha salido al paso del intento desesperado de su compañía para presionar a Movistar de forma pública de la semana pasada. Desde Mediapro se filtró un correo privado de la negociación donde se mostraban tres ofertas, una de ellas por tres euros por cada cliente sobre el total de la base. Con ello, Roures insiste en que Movistar tiene que explicar por qué no quiere beIN Sports por tres euros. A continuación, las cifras por las que Movistar dice NO (los bares son clave).

La Champions League, beIN Sports, Mediapro y Movistar están día sí y día no en alguna noticia relativa al idilio que mantienen por la emisión de la máxima competición internacional de clubes. Como en toda negociación, conflicto o como lo queráis llamar, tenemos dos partes con dos posturas diferentes. La primera es la de Mediapro, que en boca de su presidente sigue anclado en los 3 euros por cliente que hacen un total de 130 millones.

Jaume roures MediaPro

En sus últimas declaraciones en Marca, Jaume Roures instó a Movistar a explicar a sus clientes los motivos para no querer la Champions League por tres euros. Además, aclaró que no tienen problemas ni reproches por parte de la UEFA y que las audiencias son satisfactorias pese a no contar con los 4 millones de abonados potenciales de Movistar. Reconoce que se precipitaron con TotalChannel.

Afirma, erróneamente, que no se han pedido entre 180 y 200 millones de euros (más abajo lo explicamos detalladamente, ya que Roures siempre olvida a los bares). Sobre un acuerdo más allá de la primera fase, se ha limitado a decir que “se ganan la vida negociando” y vuelve a pedir a Movistar que explique a sus clientes por qué no quiere la Champions League a 3 euros.

Las cifras reales de la operación o por qué Movistar dice no

Jaume Roures siempre recuerda la cifra de 3 euros por cliente, lo que hacen un total que ronda los 130 millones de euros. Esta fórmula, según fuentes cercanas a la operadora, no le parece correcta a Movistar ya que se aplica sobre el 100% de la base de clientes de televisión. Es decir, Mediapro presupone que todos ellos van a contratar la Champions League.

correo-mediapro-movistar-bein

Además, Roures siempre olvida a los bares en sus declaraciones. Sí, son 3 euros por cliente residencial pero a esto le tenemos que sumar otros 40 millones de euros de los bares. Los conocidos como HORECAS (bares, restaurantes, etc.) representan un mercado clave para Movistar y evidentemente tienen que considerarlos cuando se negocia.

Pero la cosa se dispara con las previsiones que habría realizado la operadora para futuros ejercicios. Al llegar a 4,5 millones de clientes de televisión, el coste total de la Champions League subiría a 217 millones de euros. Esta cifra crecería aún más al llegar a los 5 millones de abonados, algo que Movistar espera para la temporada 2017/2018, donde el montante llegaría a 242 millones de euros.

Quizá te interese…

La ausencia de BeIN Sports en Movistar preocupa a los bares

¿Problemas con TotalChannel? Utiliza beIN SPORTS CONNECT en su lugar

Vuelve la Liga, ¿qué ofertas hay para ver el fútbol por la tele y online?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. perikote27 27 Oct, 15 11:16 am

    Esto no estoy de acuerdo, con la predisposicion del tipejo ese.

    Esta claro que la Champions la queremos muchos clientes, pero que si movistar tiene 100 mil clientes los 100 mil no van a contratarla la Champions , muchos lo haran pero no todos

    Yo el primero que la contrataria

  2. Javiwan 27 Oct, 15 11:19 am

    ” La primera es la de Mediapro, que en boca de su presidente sigue anclado en los ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 3 millones de euros por cliente!!!!!!!!!!!!!!!!! que hacen un total de 130 millones”

    3 millones por cliente? Con razón Movistar no quiere la Champions jajaja

    1. Claudio Valero 27 Oct, 15 4:09 pm

      Ya está corregido. gracias por el comentario. Saludos

  3. ninjum 27 Oct, 15 11:35 am

    “Jaume Roures siempre recuerda la cifra de 3 euros por cliente, lo que hacen un total que ronda los 130 millones de clientes” si movistar tiene una cartera de clientes de 130 millones no veo el problema XD

    1. juanagus 27 Oct, 15 2:23 pm

      Pues ya va siendo hora de corregir el error de los 3 millones de euros por cliente.

  4. Dukempalmado 27 Oct, 15 4:12 pm

    Los baretos ya se han espabilado, y de una manera u otra ya dan la Champions ….. !!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Oct, 15 7:38 pm

      ¿Cómo?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Oct, 15 7:38 pm

      ¿Cómo la dan?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Oct, 15 11:28 pm

        Por el momento bein sport para particulares solo lo ofrece vodafone y orange. (Sin contar el intento de total Chanel)

        Para bares solo lo ofrece Vodafone, ofrece Bein Sport para bares por 185€ / mes. Incluye adsl/fibra + tv, si no recuerdo mal.

        La otra opción, bastante común por lo que he visto. Es de forma ilegal a través de parabólica.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          28 Oct, 15 5:30 am

          Pero a través de parabólica se puede ver en inglés, alemán, etc. pero no en español. ¿Verdad?

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            29 Oct, 15 4:52 pm

            Yo por parabólica comunitaria recibo bein sport HD 1, 2 y 3 en otros idiomas, desconozco si en otras no “capadas” u orientadas a otro satélite se pilla en español.

  5. jaumequalsevol 27 Oct, 15 5:42 pm

    ¿Cobra esta web por publicar artículos intentando desprestigiar a Mediapro y ensalzando a Movistar+, una empresa que pretende monopolizar el deporte de pago para aplicar las tarifas que les dé la gana?

  6. ercoli
    Usuario no registrado
    29 Oct, 15 1:55 pm

    quien ha dicho que van a contratar los 130 el pack champion ya en fase final? por mi parte no pago a estas alturas no pago mas ya vere la final en tve

  7. javier
    Usuario no registrado
    29 Oct, 15 2:01 pm

    Que se joda el roures este, yo conecto la tv al ordenador como segunda pantalla y veo los partidos europeos que quiera, no se ve igual obviamente, pero la relación calidad precio es muy buena, es más aunque movistar llegara a algún acuerdo no pienso pagar ni un céntimo mas para ver el futbol.