Ver estrenos de cine en casa el mismo día, más proyectos para conseguirlo

Escrito por Claudio Valero
Televisión

No es el primer proyecto de esta características que se anuncia como la revolución definitiva de la industria audiovisual. El poder ver estrenos de cine en casa el mismo día que llegan a las salas es un sueño que puede estar más cerca gracias a un sistema conocido como WebCinema y que ha sido patentado en Estados Unidos. ¿Os gustaría que se hiciera realidad?

Actualmente, ver una película de estreno sólo es posible en las salas de cine, lo que aleja a algunos usuarios por diversos motivos. La única alternativa para ver la película en casa es esperar unos meses hasta que se comercialice o llegue a alguna plataforma de vídeo online. Sin embargo, si la patente que nos ocupa en este artículo llega a buen puerto, es posible que en no mucho tiempo estemos viendo películas de estreno en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

cine

Un inventor estadounidense cree que es posible llevar los contenidos de las salas de cine a los hogares sin riesgos para el copyright ni los derechos de autor, la principal preocupación de la industria audiovisual cuando les hablan de emitir los estrenos de cine de forma simultánea en los hogares. El conocido como “WebCinema” busca cambiarlo todo con relación al cine y los estrenos.

La tecnología de WebCine se basa en una plataforma online que permite a los usuarios poder ver los estrenos de cine en cualquier dispositivo compatible. En principio, funcionaría desde casi cualquier dispositivo con conexión a Internet. Su autor destaca que ofrece comodidad a los usuarios para ver los estrenos cuando y donde ellos quieran, sin esperar meses como ocurre en plataformas del estilo de Netflix, que ya está disponible en España, o Hulu.

En cuanto a la protección del copyright, no ofrece demasiados detalles sobre como evitar que los contenidos puedan ser robados y subidos a la red de forma ilegal, limitándose a decir que contar con una oferta de contenidos con estrenos de cine hará que la piratería deje de tener sentido. Intenta aplicar un modelo que ya ha tenido éxito en otros países, aunque en este caso con la música.

apertura-cine-pirateria

No sabemos si este será el método definitivo elegido por las distribuidoras, si es que lo están contemplando, pero lo cierto es que Internet nos ofrece muchas alternativas que no pueden ser desaprovechadas. Plataformas como Netflix o Spotify han demostrado que una oferta legal completa y a buen precio puede con la piratería sin problemas.

¿Os gustaría ver estrenos de cine en casa? ¿Cuánto estaríais dispuestos a pagar?

Quizá te interese…

Aumentan las recompensas por cazar a los que graban películas en el cine

¿Influyen tanto las descargas pirata sobre la afluencia al cine como algunos afirman?

Un cineasta español compra sus películas piratas para saber si la copia es de calidad

Fuente > torrentfreak

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Aegis 26 Oct, 15 1:29 pm

    Por 2-3 euros y con visionado estable sería una opción a plantear. Lógicamente entonces no podrían impedir que la gente grabase el visionado en HD y lo colgase, pero habría gente que pagaría un sábado por ejemplo porque le apetezca ver una peli de estreno sin tener que ir expresamente al cine o no tener que pagar por toda la familia si tienen 3 hijos por ejemplo.

  2. isa2015 26 Oct, 15 2:22 pm

    todo basura, excepto para el ke le sobre la pasta…entonces cojonudo.

    te venden 1º el burro….y despues kedas jodido.

    acabré viendo la pelicula ke me de la gana cuando me de la gana en HD….y no tengo ninguna prisa en ke sea de estreno…..los estrenos ke me interesen de verdad VOY AL CINE directamente.

  3. mekelele 26 Oct, 15 4:23 pm

    Buenas tardes y que pasaría con el cine y los trabajadores. No seria mejor implantar una tarifa plana fija anual para los cines, se venderia bien, daos cuenta que poca gente va al cine solo y se podria crear un pack familiar mensual o por trimestes o incluso anual (mas tiempo, mas personas mejores precios). Lo de casa a la vez que el cine es una opción arriesgada por que los piratillas tendrian la copia el mismo dia del estreno y seria un puto kaos y el cine se iria al garete del todo. Larga vida al septimo arte!!!.

    1. perikote27 27 Oct, 15 12:27 am

      Piratillas entre comillas, con que emitan contenido protegido da igual, Asi no se pueda grabar, pero con el mismo precio que en el cine, asi no hay competencia, y habra personas que tenga en su casa home cinema o quieran ir al cine a ver la pelicula

  4. gjgp1964 26 Oct, 15 4:52 pm

    ¿Y que tal que los cines tuvieran un precio justo? Pagar 10 € por una entrada es una barbaridad. Sobre todo hoy día cuando hay muchas alternativas de ocio. Tal vez en los años 50 con un sólo canal de TV y poco más….Pero es que entonces el precio del cine era más que asequible. Hoy día salvo que seas rico o tengas buenos ingresos ir al cine con la familia sale tanto o más caro que una cena fuera de casa…vamos una cuestión de ocasión especial.

  5. Nova6K0 26 Oct, 15 5:06 pm

    El único proyecto que valdría y eso está en las distribuidoras y productoras, en hacerlo si les da la gana, es anular ese concepto antiguo y absurdo llamado “ventanas de exhibición, difusión o comercialización”. Y estrenar a la vez la película en cualquier formato disponible sea físico o digital.

    Salu2

  6. pacobb60 26 Oct, 15 5:37 pm

    Sería estupendo poder elegir ver la pelicula de estreno en tu casa. Respecto al precio, que valga el mismo que en el cine de tu zona.

  7. tondo 26 Oct, 15 6:58 pm

    ya hace unos años lo dije que el cine de estreno iba a pasar por Internet es el futuro , para mi no es novedad alguna lo pensaba años atrás con la crisis del cine y veo que esto solo es cuestion de tiempo para que salga, total que se van a cerrar mas cines el cine como tal solo quedara para el recuerdo