Apple Music a punto de llegar a Android

Escrito por Carlos González
Actualidad

El servicio de música en streaming de la firma de Cupertino, Apple Music, llegaba inicialmente para los dispositivos de la manzana mordida desde la versión 8.4 de iOS. Este lanzamiento dejó fuera a los usuarios de Android, dado que la política de Apple ha mantenido siempre su software alejado de las plataformas competidoras. Sin embargo, con Move to iOS se puso en Google Play Store la primera aplicación de Apple, y dentro de poco tiempo veremos cómo llega la segunda, y va a ser Apple Music.

La firma fundada por Steve Jobs está preparando un segundo lanzamiento para Android, su máximo rival en el sector de la telefonía inteligente y de las tabletas, en cuanto a software. Dejar fuera de Apple Music a los usuarios de Android es, sin duda, un fallo que en Cupertino no se pueden permitir, puesto que su cuota de mercado es amplia y, por lo tanto, la cantidad de suscriptores potenciales lo es igualmente. Para competir con alternativas como TIDAL, Spotify y el propio Google Play Music, el sello de la manzana mordida está preparando ya el lanzamiento de su servicio de música en streaming para Android.

apple music android

 

Desde Apple no hay confirmación oficial al respecto, pero lo que sí tenemos son varias capturas de pantalla de Apple Music para Android que se han filtrado recientemente. Según explican, estas capturas de pantalla no son sino correspondientes a una versión de prueba que están utilizando en las instalaciones de Apple para comprobar el rendimiento de su sistema y concluir con el acceso de los usuarios androides a su plataforma de ‘music streaming’.

Como es evidente, llegará con las mismas posibilidades para los usuarios de Android, en cuanto a la disponibilidad de música por catálogo y las playlist propias de Apple. La radio de Beats, igualmente, estará disponible para los androides. También tendrán un plazo de suscripción gratuita para poder probar el streaming de Apple y continuar, o no, con la suscripción mensual manteniendo los mismos precios de 10 euros para el plan individual y 15 euros para el plan familiar.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > Mobile Geeks