5 alternativas a Popcorn Time, y por qué da igual que haya muerto

5 alternativas a Popcorn Time, y por qué da igual que haya muerto

Carlos González

Popcorn time, como tal, y al menos de momento… ha muerto. Líos legales, en resumidas cuentas, han concluido con el cierre de su nuevo dominio, y por el momento el equipo detrás de esta plataforma no ha dicho ‘ni mú’ al respecto. Durante años, Popcorn Time ha servido para hacer streaming de torrents como mera plataforma, pero también ha dado acceso a contenidos, lo que ha provocado esos ‘líos legales’ y el temor de algunos componentes del equipo. Ahora bien, siguen existiendo alternativas a Popcorn Time, y ha motivos por los que no debería importarte en absoluto su muerte.

Murió Series.ly como plataforma de películas y series gratis y nos echamos las manos a la cabeza. Tiempo después pudimos ver que nadie echa de menos Series.ly, porque no hay motivo. Aunque los organismos reguladores y los defensores de los derechos continúan creyendo que a golpe de cerrojazo se soluciona la piratería, lo cierto es que por cada cierre que llevan a cabo se producen aperturas de nuevas webs similares. Los geobloqueos y las amenazas, incluso las sanciones, no han conseguido frenar la piratería, mientras que sí lo ha hecho el ofrecer servicios interesantes por precio y catálogo, según los resultados de Netflix y similares en algunos países.

popcorn time

Detrás de la muerte de Popcorn Time se encuentra un nuevo proyecto del mismo equipo de desarrollo, completamente legal y abierto para que desarrolladores ajenos puedan ofrecer sus propias aplicaciones. Os hemos hablado ya de ello, es Butter. Y aunque los planes originales eran mantener popcorntime.io, finalmente se ha producido el cierre de su dominio, luego Butter seguirá su camino sin la alternativa ‘pirata’.

5 alternativas a Popcorn Time

Si lo que queremos es disfrutar de torrents en streaming, seguimos teniéndolo realmente fácil. La aplicación Ace Stream Media es la primera solución que os ofrecemos, pero también tenéis disponible Isoplex, probablemente la más similar a Popcorn Time. Siguiendo con esta lista de alternativas, hay que sumar MoviePanda, que destaca especialmente por su interfaz y sencillez de uso. Si usas Apple TV, por supuesto, TorrenTV es la solución más eficaz y rápida, aunque si quieres algo sencillo tu alternativa ideal es Joker que funciona con un simple ‘copy & paste’ de la URL de cualquier torrent.