Chrome y Firefox vuelven a marcar Kickass Torrents como web dañina

Escrito por David Valero
Actualidad

Vuelven las refriegas entre Google y los portales P2P y de nuevo Kickass Torrents queda señalado con un sitio potencialmente dañino para nuestro equipo. La compañía de Mountain View, que desde hace tiempo ha implantado una política de tolerancia cero contra lás páginas de P2P y en especial contra los trackers de archivos torrent, y ha vuelto a marcar en rojo a Kickass Torrents para los usuarios que acceden a la página desde navegadores Chrome o Mozilla Firefox.

Si has visitado recientemente Kickass Torrents (kat.cr) desde Mozilla Firefox o Google Chrome puede que hayas visto como en pantalla se vuelve a mostrar un mensaje en el que se alerta del peligro de acceder al sitio web por riesgo de ataque informático. No es que el tracker de archivos torrent haya caído bajo manos de hackers o que esté plagado de malware de un día para otro, sino que ambos navegadores han pasado a considerarlo como una página dañina, algo que ya ocurrió hace pocos días.

En el mensaje que se muestra en pantalla se pone en conocimiento del usuario que la web de Kickass Torrents podría engañarnos para que sin saberlo, un atacante pudiera instalar cualquier tipo de malware o virus en nuestro equipo, o bien cambiar la página de inicio o instalarnos molestas barras de herramientas.

mensake kickass torrents

No obstante, esta advertencia no restringe el acceso y aunque si bien podemos optar por decirle a Mozilla Firefox o a Google Chrome que nos lleve a otra página segura, podemos aceptar los riesgos y acceder sin mayores problemas. Para entrar será preciso que en Google Chrome hagamos clic en el enlace a Detalles y una vez ampliado el texto, hagamos lo propio encima del enlace de “acceder a este sitio”. En cuanto a Mozilla Firefox podemos repetir este proceso haciendo clic en Ignorar.

La industria del copyright acecha a Kickass Torrents

Esta situación se ha repetido en numerosas ocasiones con otras webs y una vez que desde el propio portal se ha solicitado a Google que revisa la calificación de sitio dañino, y cuando la empresa de Mountain View se ha cerciorado de que no esconde ningún proceso para instalar malware en el ordenador del visitante, la advertencia es retirada.

No obstante, la presión por parte de la industria del copyright ya ha provocado que Google demore la retirada de estas advertencias, a modo de guiño hacia las asociaciones y grupos que velan por la defensa de los derechos de propiedad intelectual sobre el material enlazado en páginas como Kickass Torrents.

¿Creéis que los navegadores deberían revisar más este tipo de advertencias?

Quizá te interese…

Cerrado el dominio de Kickass Torrents, aunque ya han anunciado el nuevo

Sólo 24 horas después Kickass Torrents tiene cambiar de nuevo su dominio a Costa Rica

Millones de enlaces torrent a descargas pirata están desapareciendo

Fuente > Torrent Freak

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. kaiten 22 Oct, 15 5:56 am

    El navegador tiene que navegar y punto, que pasa , que ahora nos va a dar consejos morales de lo que debemos ver y lo que no? o aun peor, nos va a engañar con el supuesto contenido de una pagina? Para mi esto es una perdida de credibilidad total por parte de google y firefox que me hace preguntarme cuanto tardaran en vender mi historial de navegacion al mejor postor.

  2. mrhat 22 Oct, 15 12:24 pm

    firefox no tiene credibilidad alguna, es un nido de social justice warriors que se estan cargando el navegador rapidamente. El mio ni da mensaje de error, el miserable monton de mierda no saca ni la pagina de aviso con el mensaje de “sacame de aqui, quiero a mi mama”, ni un error ni nada, intentas entrar en kat y se queda la pagina en blanco, ni siquiera lo intenta, ni te dice nada
    Poco a poco a la gente se le estan empezando a hinchar los cojones y al final nos vamos a cambiar todos, el tema de los navegadores es que muchos cuando nos cambiamos no volvemos, el dia que yo me fui del explorer no volvi a cargarlo nunca mas, lo habre cargado unicamente el dia que formateo y tengo que reinstalar el firefox, no se ni que aspecto tiene ni por que version va, no se si tiene la barra de busqueda arriba, abajo, en un lateral o si tiene forma de polla. A estos gayers del firefox les va a pasar lo mismo, yo corro el firefox en una sandbox, los problemas de seguridad no me impresionan y menos los falsos porque a kickasstorrents no le pasa nada, al final se me hincharan los cojones y acabare usando el iceweasel o el palemoon o algo asi que es lo que uso cuando estoy en linux. A dia de hoy ya solo uso el firefox por costumbre

    Ademas hay que decir que paralelamente esto les trae otras consecuencias, por ejemplo, ellos hacen unos smarfones baratisimos, a mi me la sudan los esmarfones de 600 leros, si me entero que el suyo tiene wassup, que es practicamente lo unico que uso, podria plantear comprarme uno perfectamente cuando se estropee el que tengo (ahora mismo uso un windows phone antiguo por lo tanto no me asustan los sistemas operativos minoritarios). Pero eso no va a pasar porque estos mamones se estan cargando el navegador, asi que como CASTIGO no pienso comprarme un solo producto suyo, que les den mucho por el culo. A los de windows les pasa lo mismo, los windows phone nuevos los hay baratos y muy buenos, pero nunca me voy a comprar uno porque se han cargado el sistema operativo de escritorio, si me compro un movil suyo estoy validando lo que han hecho con el windows 8 y con el windows 10, y por 20 euros mas me compro un huawei barato, que los de huawei nunca han venido a mi casa a cagarse dentro de mi disco duro. Estan descartados a pesar de que sus telefonos no son ni mucho menos malos, el telefono que tienen de 70 pavos es perfecto y ademas se actualiza no como los android que estan el 99 por ciento siempre desactualizados, pero por haber tocao lo que no tenian que tocar le van a vender uno al tato